La canciller, Laura Sarabia, inicia su agenda diplomática por Japón

Se esperan reuniones con empresarios y autoridades para abordar temas de transición energética y nanotecnología, entre otros.
Laura Sarabia
Laura Sarabia se refirió a la posible desertificación que Colombia recibiría de Estados Unidos en la lucha contra las drogas Crédito: Colprensa

La canciller Laura Sarabia inició sus labores diplomáticas en Japón, en el marco de una agenda que se extenderá hasta el próximo jueves 17 de abril con el fin de abordar varios temas de agenda bilateral y cooperación.

En el primer día la funcionaria se reunió con el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón–Colombia, Shunichi Yamaguchi, y miembros del Parlamento japonés.

Otras noticias: Falleció Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010

Sarabia reseñó a las delegaciones niponas la visión del presidente Gustavo Petro sobre que Colombia se proyecta como una potencia global en defensa de la vida y la paz. “Colombia se proyecta como una potencia global en defensa de la vida y la paz. Reafirmamos nuestro compromiso con una diplomacia activa, multilateral y cercana a los pueblos”, indicó.

Posteriormente la canciller sostuvo un encuentro con Sachiko Imoto, vicepresidenta Senior de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y encargada de América Latina. En este evento, la canciller reiteró el compromiso de Colombia con una cooperación estratégica, con visión a futuro. en diferentes ámbitos.

De interés: Tras doce días de secuestro, alcalde de Calamar, Guaviare, pide liberación de ocho personas

La hoja de ruta plantea fortalecer la cooperación triangular Colombia-Japón-ALC, consolidar proyectos en curso (desminado, desarrollo rural) e impulsar nuevas áreas como ciencia, salud, clima y género, entre otros temas.

Durante su visita a Japón, la ministra de Relaciones Exteriores agradeció el cálido recibimiento y expresó su interés en llevar la relación bilateral a un nivel más estratégico, por lo que propuso fortalecer el intercambio educativo, la inversión, el comercio y la cooperación en innovación. También agradeció el apoyo de Japón a la paz y a los esfuerzos humanitarios en Colombia.

“Colombia y Japón celebran más de 40 años de relación de cooperación. Hoy, esa relación da un nuevo paso: hacia la inteligencia artificial, la nanotecnología, la transición energética y el desarrollo social como pilares de futuro”, reseñó la Cancillería.


Terrorismo

“Intenta generar una suerte de terrorismo”: vicepresidente electo sobre llamado de Iván Cepeda

José Manuel Restrepo también cuestionó el pronunciamiento de la secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia, Viviana Marín Carmona, quien llamó a salir a las calles y "hacer invivible el país".
José Manuel Restrepo, vicepresidente electo.



El empalme de De la Espriella empezó antes del primer encuentro con el Gobierno Petro

Aunque la primera reunión formal será el 2 de julio, las auditorías, los reclamos y los choques ya marcan la transición entre ambos gobiernos.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

El economista tendrá en la cartera un reto que le deja el actual gobierno; mejorar los números fiscales del país.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.