La canciller, Laura Sarabia, inicia su agenda diplomática por Japón

Se esperan reuniones con empresarios y autoridades para abordar temas de transición energética y nanotecnología, entre otros.
Laura Sarabia
Laura Sarabia se refirió a la posible desertificación que Colombia recibiría de Estados Unidos en la lucha contra las drogas Crédito: Colprensa

La canciller Laura Sarabia inició sus labores diplomáticas en Japón, en el marco de una agenda que se extenderá hasta el próximo jueves 17 de abril con el fin de abordar varios temas de agenda bilateral y cooperación.

En el primer día la funcionaria se reunió con el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón–Colombia, Shunichi Yamaguchi, y miembros del Parlamento japonés.

Otras noticias: Falleció Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010

Sarabia reseñó a las delegaciones niponas la visión del presidente Gustavo Petro sobre que Colombia se proyecta como una potencia global en defensa de la vida y la paz. “Colombia se proyecta como una potencia global en defensa de la vida y la paz. Reafirmamos nuestro compromiso con una diplomacia activa, multilateral y cercana a los pueblos”, indicó.

Posteriormente la canciller sostuvo un encuentro con Sachiko Imoto, vicepresidenta Senior de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y encargada de América Latina. En este evento, la canciller reiteró el compromiso de Colombia con una cooperación estratégica, con visión a futuro. en diferentes ámbitos.

De interés: Tras doce días de secuestro, alcalde de Calamar, Guaviare, pide liberación de ocho personas

La hoja de ruta plantea fortalecer la cooperación triangular Colombia-Japón-ALC, consolidar proyectos en curso (desminado, desarrollo rural) e impulsar nuevas áreas como ciencia, salud, clima y género, entre otros temas.

Durante su visita a Japón, la ministra de Relaciones Exteriores agradeció el cálido recibimiento y expresó su interés en llevar la relación bilateral a un nivel más estratégico, por lo que propuso fortalecer el intercambio educativo, la inversión, el comercio y la cooperación en innovación. También agradeció el apoyo de Japón a la paz y a los esfuerzos humanitarios en Colombia.

“Colombia y Japón celebran más de 40 años de relación de cooperación. Hoy, esa relación da un nuevo paso: hacia la inteligencia artificial, la nanotecnología, la transición energética y el desarrollo social como pilares de futuro”, reseñó la Cancillería.


Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.