De la Calle rechazó que se utilice Fast Track en Reforma Política

El Jefe Negociador del proceso de paz con las Farc afirmó que el instrumento para implementar los acuerdos de paz se debe utilizar exclusivamente para la paz.
HUMBERTODELACALLEOFICIAL1.jpg

"Ese instrumento tiene que ser usado con mucho cuidado, hay unas ideas sueltas de reforma política, lo que yo recomendaría es que no podemos usar desbordadamente ese mecanismo, tenemos que ser estrictamente rigurosos en utilizarlo exclusivamente para aquello que se deriva de los acordado en La Habana", afirmó Humberto de la Calle.

De la Calle explicó en un tono de discurso político, que existe una tentación de usar indebidamente el Fast Track Que pone en peligro la implementación de los acuerdos, "porque si hay una tentación de usarlo para lo que sea, termina perdiendo su propósito que es la implementación del acuerdo",afirmó Humberto de la Calle.

De la Calle criticó vehementemente la declaración del senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria quien afirmó que un posible Gobierno del uribismo tumbaría el acuerdo de paz. "Me parece una tragedia que eso ocurra, me parece un descalabro pedir que se desarme y luego traicionarlos", puntualizó el jefe negociardor de Paz.


Temas relacionados

Defensa y Justicia

“Pedí que hubiera penas para someter al clan del Golfo y se incomodaron”: exministra de Justicia

La exfuncionaria indicó que su proyecto estaba fundamentado en las necesidades del país.
La exministra se refirió a las cosas que no le permitieron realizar en contra de los grupos armados.



'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector afirmó que dependían del Gobierno para realizar ciertas operaciones y que algunas de estas nunca se realizaron.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

El presidente electo confirmó que habrá un libro blanco para conocer detalles de las acciones del gobierno Petro.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.