HUMBERTODELACALLEOFICIAL1.jpg
Colprensa
17 Feb 2017 08:52 AM

De la Calle rechazó que se utilice Fast Track en Reforma Política

El Jefe Negociador del proceso de paz con las Farc afirmó que el instrumento para implementar los acuerdos de paz se debe utilizar exclusivamente para la paz.
La
Fm

"Ese instrumento tiene que ser usado con mucho cuidado, hay unas ideas sueltas de reforma política, lo que yo recomendaría es que no podemos usar desbordadamente ese mecanismo, tenemos que ser estrictamente rigurosos en utilizarlo exclusivamente para aquello que se deriva de los acordado en La Habana", afirmó Humberto de la Calle.

De la Calle explicó en un tono de discurso político, que existe una tentación de usar indebidamente el Fast Track Que pone en peligro la implementación de los acuerdos, "porque si hay una tentación de usarlo para lo que sea, termina perdiendo su propósito que es la implementación del acuerdo", afirmó Humberto de la Calle.

De la Calle criticó vehementemente la declaración del senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria quien afirmó que un posible Gobierno del uribismo tumbaría el acuerdo de paz. "Me parece una tragedia que eso ocurra, me parece un descalabro pedir que se desarme y luego traicionarlos", puntualizó el jefe negociardor de Paz.