La alianza que quiere hacer la coalición ‘Equipo por Colombia’ con Justa Libres

El partido Colombia Justa Libres aún continúa en deliberaciones internas de cara a las elecciones presidenciales.
Equipo por Colombia
Crédito: Cortesía prensa David Barguil

En las últimas horas se oficializó el ingreso del partido Mira a la coalición ‘Equipo por Colombia’, con la candidata presidencial Aydeé Lizarazo, que de ahora en adelante tendrá voz y voto en las decisiones que se tomen en medio de esta campaña.

La llegada de esta colectividad es una ventaja, ya que eso representa el respaldo de un poco más de 500.000 votos de un sector cristiano representado en esta corriente política.

Lea también: En unos días el partido de la U le entregará el aval a Enrique Peñalosa para ser candidato presidencial

Sin embargo, los miembros de la coalición ‘Equipo por Colombia’ quieren conquistar el respaldo de otros sectores religiosos, razón por la cual esperan que muy pronto el partido Colombia Justa Libres, que también cuenta con 500.000 votos y que tiene como precandidato al senador John Milton Rodríguez, pueda llegar a sus filas.

Carlos Guevara, presidente del partido Mira, dijo que ellos representan “un gran equipo que me gustaría que se sumara a esta coalición. Nos unen los principios, los valores, los resultados y esperamos que también vengan al ‘Equipo por Colombia’.

Guevara aclaró que el acuerdo que tienen con Colombia Justa Libres fue para la conformación de las listas a Senado de la República y que el proceso para la Presidencia siempre fue totalmente independiente.

Consulte aquí: Mindefensa aseguró que Rusia coopera con las fuerzas militares de Venezuela desde hace tiempo

“Con el partido Justa Libres construimos una coalición al Senado y desde el día uno se estableció que el proceso presidencial iba a ser de manera independiente. Ellos están trabajando sus candidaturas, las respetamos y de nuestra parte también veníamos construyendo nuestra apuesta programática”, manifestó.

El partido Colombia Justa Libres aún continúa en deliberaciones internas de cara a las elecciones presidenciales y por eso John Milton Rodríguez no ha sido autorizado para participar en las reuniones de la coalición.


Temas relacionados

Condena

Juliana Guerrero rompe su silencio y envía mensaje tras su condena

Fue sentenciada por el uso de títulos universitarios fraudulentos, aunque el juez determinó que la pena de tres años era excarcelable.
La carta publicada hace parte del preacuerdo con la Fiscalía al que accedió.



Preocupación en el CNE por falta de recursos para las elecciones y para la reposición de votos

El CNE advierte que se necesitan más de 430.000 millones de pesos adicionales para garantizar el funcionamientos de los partidos.

Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026