Katherine Miranda, obligada a quitar vallas de ‘Que no nos Abudineen el país’

El CNE tomó esa decisión y la congresista dijo que "ha violado mi derecho de libertad de expresión".
Vallas Katerine Miranda
Crédito: Prensa Twitter Katherine Miranda

El Consejo Nacional Electoral ordenó el retiro de las vallas de publicidad que la representante a la Cámara Katherine Miranda instaló en Bogotá con el mensaje “ que no nos abudineen el país”.

La sala plena del Consejo Nacional Electoral decidió avocar conocimiento y decretar medidas cautelares en contra de la publicidad instalada por la candidata a la cámara Katherine Miranda.

“AVOCAR CONOCIMIENTO de la queja presentada por la señora KAREN ABUDINEN ABUCHAIBE en relación con la propaganda electoral desplegada por parte de la candidata a la Cámara de Representantes por Bogotá, LUVI KATHERINE MIRANDA PEÑA, identificada con la cédula de ciudadanía No 1.030... avalada por el Partido Alianza Verde para las elecciones de Congreso de la República a realizarse el 13 de marzo de 2022 dentro del expediente Rad. CNE-E-DG-2022-0001091”, dice la resolución emitida.

Y decreta el CNE “como medida cautelar el desmonte de las vallas, pancartas, pasacalles y publicaciones realizadas en las redes sociales de la candidata a la Cámara de Representantes por Bogotá, LUVI KATHERINE MIRANDA PEÑA que contengan referencias a las palabras “abudinear”, abudineen” u otras similares, para lo cual la referida candidata contará con un término improrrogable de cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la comunicación del presente proveído”.

Le puede interesar: Se conoció la directriz del partido Conservador que buscará que David Barguil gane la consulta

“El pasado 11 de febrero de 2022, fue derrotada la ponencia presentada por el Magistrado LUIS GUILLERMO PÉREZ CASAS correspondiéndole, según el reglamento interno de esta Colegiatura, conocer el presente asunto al siguiente Magistrado en orden alfabético de apellido, esto es, al Magistrado JOSÉ NELSON POLANÍA TAMAYO”, señala otro aparte de la resolución.

La disputa por la vallas, empezó cuando la exministra de las TIC, Karen Abudinen, le pidió al Consejo Nacional Electoral abrir una investigación administrativa contra la representante a la Cámara, Katherine Miranda. Según la exministra, aquí habría una violación de las normas de propaganda electoral por lo que pidió, como medida cautelar, el retiro inmediato de las vallas que están ubicadas en Bogotá.

A propósito sobre la decisión de la autoridad electoral, la representante Katherine Miranda indicó que la están censurando.

Lea también: MOE advierte que hechos de violencia contra líderes políticos ha aumentado en un 92%

“El Consejo Nacional Electoral me ha censurado, ha violado mi derecho a la libertad de expresión. Ese Consejo Nacional Electoral que está conformado por los partidos políticos tradicionales que en la moción de censura defendieron a Karen Abudinen”, dijo la Congresista de la Alianza Verde.


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.