Katherine Miranda, congresista del Partido Verde
Katherine Miranda, congresista del Partido Verde
Instagram de Katherine Miranda
30 Jun 2022 11:34 AM

Katherine Miranda, cerca de ser presidenta de la Cámara de Representantes

La representante cuenta con el apoyo del Partido Verde.
Sebastián
Casas
@JuanCasasH

Tras ser elegido Roy Barreras como presidente del Senado, la puja se centra ahora en quién ocupará la presidencia de la Cámara de Representantes.

Figuras como Katherine Miranda y David Racero se disputan esta dignidad, para el nuevo Congreso que comenzará sus labores a partir del próximo 20 de julio.

Según pudo establecer RCN Mundo/La FM, los votos de Dignidad, Verde Oxigeno, Alianza verde, Nuevo liberalismo, Gente en Movimiento y Comunes, apoyarían la candidatura de Miranda a la presidencia de la Cámara de Representantes.

Lea además: Nuevo presidente del partido Conservador es cercano a Gustavo Petro

Ese apoyo se concretó en una reunión conjunta de estas colectividades el miércoles 29 de junio, en la ciudad de Bogotá.

“Recibo con mucho entusiasmo el apoyo de la ciudadanía y los partidos políticos sobre la postulación de mi nombre para ser la presidenta de la Cámara, como ya lo he dicho, estoy preparada y comprometida para asumir esta gran responsabilidad, es un reto enorme con el país, pero estoy dispuesta en seguir trabajando en pro de la unión del país y de la paz y por supuesto, seguir luchando en contra de la corrupción”, señaló Miranda a RCN Mundo.

El apoyo que se daría oficialmente en un comunicado conjunto de las colectividades mencionadas anteriormente este mismo viernes, iría en el sentido de dar sus votos al nombre de la representante Verde. La votación estaría dividida entre ella y el nombre de David Racero, del ala del Pacto Histórico y de Gustavo Petro.

Lea también: Gustavo Petro sobre reunión con Álvaro Uribe: "no se usará el Estado para perseguir al opositor"

A lo anterior se suma otro matiz, el apoyo que recibió Gustavo Petro, por parte de Katherine Miranda, durante la campaña. Un voto de confianza de 'los verdes' en Bogotá y que significó una disidencia al interior del partido que pedían un apoyo al exgobernador Sergio Fajardo.