Gustavo Petro sobre reunión con Álvaro Uribe: "no se usará el Estado para perseguir al opositor"

El presidente electo se refirió al "Gran Diálogo Nacional" en el que insisitió desde su campaña.
Uribe Petro
Crédito: Cortesía

El presidente electo, Gustavo Petro, aseguró este miércoles que en su Gobierno "no se usará el Estado para perseguir al opositor", luego de la esperada reunión política que tuvo con el expresidente Álvaro Uribe.

Tras su elección como presidente de Colombia, el pasado 19 de junio, Petro ha insistido en un “Gran Diálogo Nacional” que agrupe, no solo a las fuerzas políticas que lo llevaron a la Casa de Nariño, sino también a quienes han estado en orillas distintas del pensamiento político.

Le puede interesar: ¿Qué pasó en la reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe?

“Comienza el diálogo, comienza la paz. Reafirmo lo que dije en campaña, en mi gobierno no se usará el Estado para perseguir al opositor. Nuestro propósito es buscar puntos comunes para unir a Colombia y avanzar hacia una Nación productiva, justa y en paz”, dijo Petro en su cuenta de Instagram al término del encuentro.

El encuentro de Petro y Uribe fue calificado como un hecho “histórico” por personas cercanas a ambos dirigentes políticos.

La reunión, que duró más de dos horas en la oficina de un abogado conocido que tienen en común los dos líderes políticos, transcurrió en “plena cordialidad y respeto” , según la fuentes cercanas consultadas.

Estuvieron allí presentes asesores cercanos a Petro como Alfonso Prada. Por parte del expresidente Uribe asistieron la directora del Centro Democrático, Nubia Estella Martínez, y el ex candidato presidencial Alirio Barrera.

El encuentro sirvió para tocar temas relacionados con las reformas que ha planteado Gustavo Petro, como la de salud, la pensional y a la justicia. También tuvo lugar para tratar temas relacionados con la oposición que llevará a cabo el Centro Democrático en el Congreso, desde el próximo 20 de julio y desde el 7 de agosto, cuando Gustavo Petro asuma la presidencia del país.


Donald Trump

Colombia ya invitó a Trump a visitar el país y “a ver resultados de la lucha antidrogas”

La instrucción de invitar a Trump al país fue impartida directamente por el presidente Petro durante el consejo de ministros.
Presidente Donald Trump.



Minería ilegal avanza en Santander mientras un importante proyecto de seguridad quedó sin aprobación del Gobierno

El gobernador Juvenal Díaz alertó sobre el avance de la minería ilegal en Santurbán y criticó que el Gobierno frenara un proyecto clave de seguridad para la región.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.