Karen Abudinen ya presentó su renuncia como ministra de las TIC

Expresa estar "adolorida por las circunstancias que el país conoce".

Este jueves se dio la renuncia de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, tras varias semanas en el centro de la polémica por la adjudicación del contrato a la UT Centros Poblados para llevar internet a escuelas públicas de zonas rurales.

Tal como lo anticipó LA FM, Abudinen presentó su carta de renuncia al Ministerio luego de que en horas de la mañana el presidente Iván Duque le solicitara apartarse de su cargo.

Lea demás: Liberales anuncian que apoyarán moción de censura contra ministra Karen Abudinen

En medio de una extensa carta dirigida al presidente Iván Duque, la ministra saliente asegura que “Procedí con honradez y transparencia".

De igual forma se dirigió a "los que se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra. Algún día, cundo se imponga la verdad, reconocerán su error”.

Expresa estar "adolorida por las circunstancias que el país conoce", pero asegura que se va "con la tranquilidad del deber cumplido".

Lea también: Karen Abudinen descartó acciones legales contra congresistas por críticas a su gestión

En otro aparte de su carta, Karen Abudinen dice que confía en la justicia y espera que tomen "decisiones pertinentes contra quienes defraudaron a la sociedad".

Una sanción ejemplar para los autores de este episodio es lo que pide la saliente funcionaria, al asegurar que su renuncia nunca la puso en duda, pero que quiso "mantenerse en el cargo unas semanas más para cumplirle al país".

"Consideré que mi misión como servidora pública era desenmascarar una serie de abusos y actos de corrupción que yo misma denuncié, empezando por decretar la caducidad del contrato, los respectivos embargos y poner los hechos en conocimiento de las autoridades competentes", agrega.

Finalmente se dirige al presidente Duque expresando que "la corrupción no tiene ideología política. Tengo la convicción de que al superarse el paroxismo desatado de esta crisis, la sociedad colombiana contará con los suficientes elementos de juicio que le permitirán poner su mirada sobre los verdaderos responsables".

La renuncia de la ministra se da un días después de que el partido Liberal anunciara su decisión de apoyar la moción de censura contra Abudinen.

La colectividad consideró que las explicaciones presentadas por la funcionaria en el pasado debate sobre el escándalo de contratación con Centros Poblados, no fueron suficientes para garantizar su continuidad en el cargo.

Los legisladores sostuvieron que Abudinen debe responder políticamente por este caso, en el que pudieron haberse perdido alrededor de 70.000 millones de pesos de anticipo que se entregaron por parte del Gobierno a este consorcio para desarrollar el contrato que le llevaría conectividad a miles de colegios en las zonas rurales.


Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)