Juez ordena tres días de arresto contra el alcalde electo de Cartagena

El gobernador de Bolívar presentó una tutela en contra de William Dau.
William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena
William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena Crédito: Foto del video publicado por LA FM

Tras fallar una acción de tutela, el juzgado quinto civil del circuito de Cartagena ordenó tres días de arresto para el alcalde electo de la 'ciudad heroica', William Dau.

La acción judicial fue presentada por el actual gobernador de Bolívar, Dumek Turbay en contra de Dau por afectar su buen nombre y honra con unas declaraciones que hizo públicamente.

Lea además: Alcalde electo de Cartagena promete acabar con la corrupción en su gobierno

En ese momento, Dau acusó a Turbay de tener participación y responsabilidad en actos de corrupción en la Gobernación, situación que fue considerada como calumniosa por Turbay.

En una primera instancia, el juzgado le había solicitado al alcalde electo presentar las pruebas para sustentar sus acusaciones contra el Gobernador.

Sin embargo, al considerar que no había presentado un documento para basar sus señalamientos. Debido a esto el juez ordenó los tres días de arresto.

Lea también: Instauran denuncia por presunto fraude en elecciones a la Alcaldía de Cartagena

En la notificación de la decisión se le pide al mandatario electo que se ponga a disposición de la Policía Metropolitana de Cartagena, "a fin que, luego de los trámites de rigor, lo deje a cargo del Inpec y sea esta la autoridad que determine el lugar de cumplimiento de arresto impuesto".

El Inpec deberá verificar la disponibilidad y condiciones de seguridad. El juez no aceptó la petición de arresto domiciliario presentada en su momento por Dau.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Analistas creen que segunda vuelta ayudaría a moderar los extremos políticos

Tanto Iván Cepeda como Abelardo de la Espriella han mencionado su intención de ganar en primera vuelta, pero para analistas no es algo viable.
Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda han afirmado querer ganar en primera vuelta.



Elecciones presidenciales: Registrador entregará a la Procuraduría la custodia del código fuente y del software electoral

El proceso de congelamiento del código fuente y del software ya comenzó y se volverá a activar a las 4:00 de la tarde del domingo, para la consolidación de los resultados electorales.

"Si gana Cepeda, la economía no aguanta más; si gana De la Espriella, pues peor": Mauricio Lizcano

Lizcano denuncia desigualdad electoral, propone meritocracia y critica el voto útil en una campaña impulsada por IA.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.