Juez ordena tres días de arresto contra el alcalde electo de Cartagena

El gobernador de Bolívar presentó una tutela en contra de William Dau.
William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena
William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena Crédito: Foto del video publicado por LA FM

Tras fallar una acción de tutela, el juzgado quinto civil del circuito de Cartagena ordenó tres días de arresto para el alcalde electo de la 'ciudad heroica', William Dau.

La acción judicial fue presentada por el actual gobernador de Bolívar, Dumek Turbay en contra de Dau por afectar su buen nombre y honra con unas declaraciones que hizo públicamente.

Lea además: Alcalde electo de Cartagena promete acabar con la corrupción en su gobierno

En ese momento, Dau acusó a Turbay de tener participación y responsabilidad en actos de corrupción en la Gobernación, situación que fue considerada como calumniosa por Turbay.

En una primera instancia, el juzgado le había solicitado al alcalde electo presentar las pruebas para sustentar sus acusaciones contra el Gobernador.

Sin embargo, al considerar que no había presentado un documento para basar sus señalamientos. Debido a esto el juez ordenó los tres días de arresto.

Lea también: Instauran denuncia por presunto fraude en elecciones a la Alcaldía de Cartagena

En la notificación de la decisión se le pide al mandatario electo que se ponga a disposición de la Policía Metropolitana de Cartagena, "a fin que, luego de los trámites de rigor, lo deje a cargo del Inpec y sea esta la autoridad que determine el lugar de cumplimiento de arresto impuesto".

El Inpec deberá verificar la disponibilidad y condiciones de seguridad. El juez no aceptó la petición de arresto domiciliario presentada en su momento por Dau.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.
El debate tuvo como punto de partida una pregunta: si la intervención de la fuerza pública debe producirse desde que aparece la violencia, incluso mientras se desarrolla el diálogo con los gestores de paz, o si esa actuación puede afectar el derecho a la protesta.



Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.