Breadcrumb node

Juez ordena tres días de arresto contra el alcalde electo de Cartagena

El gobernador de Bolívar presentó una tutela en contra de William Dau.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 19, 2019 - 20:42
William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena
William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena
Foto del video publicado por LA FM

Tras fallar una acción de tutela, el juzgado quinto civil del circuito de Cartagena ordenó tres días de arresto para el alcalde electo de la 'ciudad heroica', William Dau. 

La acción judicial fue presentada por el actual gobernador de Bolívar, Dumek Turbay en contra de Dau por afectar su buen nombre y honra con unas declaraciones que hizo públicamente.

Lea además: Alcalde electo de Cartagena promete acabar con la corrupción en su gobierno

En ese momento, Dau acusó a Turbay de tener participación y responsabilidad en actos de corrupción en la Gobernación, situación que fue considerada como calumniosa por Turbay.

En una primera instancia, el juzgado le había solicitado al alcalde electo presentar las pruebas para sustentar sus acusaciones contra el Gobernador.

Sin embargo, al considerar que no había presentado un documento para basar sus señalamientos. Debido a esto el juez ordenó los tres días de arresto.

Lea también: Instauran denuncia por presunto fraude en elecciones a la Alcaldía de Cartagena

En la notificación de la decisión se le pide al mandatario electo que se ponga a disposición de la Policía Metropolitana de Cartagena, "a fin que, luego de los trámites de rigor, lo deje a cargo del Inpec y sea esta la autoridad que determine el lugar de cumplimiento de arresto impuesto".

El Inpec deberá verificar la disponibilidad y condiciones de seguridad. El juez no aceptó la petición de arresto domiciliario presentada en su momento por Dau. 

Fuente:
RCN Radio