Juan Pablo Uribe no va más como ministro de Salud de Gobierno Duque

El presidente destacó en un hilo de tres trinos los logros alcanzados por Uribe.
Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo
Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo Crédito: Cortesía del Ministerio de Salud

En las primeras horas de la mañana de este 26 de diciembre, el presidente Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter, anunció la salida del gabinete de Juan Pablo Uribe, quien por cerca de 15 meses se desempeñó como ministro de Salud.

De acuerdo con el presidente Duque, la salida de Uribe se da de manera concertada. "Conversamos y acordamos su retiro al frente de esta cartera", señaló.

El mandatario calificó como "buena la gestión al frente del Ministerio de Salud" y destacó "su compromiso con el país y con la salud de los colombianos, solo tenemos palabras de gratitud hacia el Dr. Juan Pablo Uribe".

Además, en un hilo de tres trinos expuso algunos de los logros alcanzados por el funcionario mientras estuvo a cargo de esta cartera.

"En su gestión, sacamos adelante el Acuerdo de Punto Final, para saldar deudas en el sector, darle liquidez y mejorar servicio a los colombianos. Ya se giraron $1.2 billones para sanear salud", reveló el mandatario e indicó que, de la mano con Uribe, "también sacamos adelante la Ley que fortalece la Superintendencia de Salud, para poner en cintura a las EPS e IPS que presten mal servicio a los usuarios".

Otro de los alcances destacados por el presidente Iván Duque, quien no reveló mayores detalles de la salida de Juan Pablo Uribe, fue la implementación de Política de Salud Mental y de Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

"Reglamentamos uso de Desfibriladores en espacios públicos, así como Ley de Residentes para mejorar las condiciones de más de 4.800 médicos del país. También destinamos $438 mil millones en 2019 para mejorar hospitales públicos, lo que redunda en la prestación de un mejor servicio", destacó en su cuenta en Twitter el presidente Duque.

Como encargado de esta cartera fue designado el actual viceministro de Salud Pública, Iván Darío González.


Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.