Juan Pablo Uribe no va más como ministro de Salud de Gobierno Duque

El presidente destacó en un hilo de tres trinos los logros alcanzados por Uribe.
Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo
Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo Crédito: Cortesía del Ministerio de Salud

En las primeras horas de la mañana de este 26 de diciembre, el presidente Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter, anunció la salida del gabinete de Juan Pablo Uribe, quien por cerca de 15 meses se desempeñó como ministro de Salud.

De acuerdo con el presidente Duque, la salida de Uribe se da de manera concertada. "Conversamos y acordamos su retiro al frente de esta cartera", señaló.

El mandatario calificó como "buena la gestión al frente del Ministerio de Salud" y destacó "su compromiso con el país y con la salud de los colombianos, solo tenemos palabras de gratitud hacia el Dr. Juan Pablo Uribe".

Además, en un hilo de tres trinos expuso algunos de los logros alcanzados por el funcionario mientras estuvo a cargo de esta cartera.

"En su gestión, sacamos adelante el Acuerdo de Punto Final, para saldar deudas en el sector, darle liquidez y mejorar servicio a los colombianos. Ya se giraron $1.2 billones para sanear salud", reveló el mandatario e indicó que, de la mano con Uribe, "también sacamos adelante la Ley que fortalece la Superintendencia de Salud, para poner en cintura a las EPS e IPS que presten mal servicio a los usuarios".

Otro de los alcances destacados por el presidente Iván Duque, quien no reveló mayores detalles de la salida de Juan Pablo Uribe, fue la implementación de Política de Salud Mental y de Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

"Reglamentamos uso de Desfibriladores en espacios públicos, así como Ley de Residentes para mejorar las condiciones de más de 4.800 médicos del país. También destinamos $438 mil millones en 2019 para mejorar hospitales públicos, lo que redunda en la prestación de un mejor servicio", destacó en su cuenta en Twitter el presidente Duque.

Como encargado de esta cartera fue designado el actual viceministro de Salud Pública, Iván Darío González.


Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.