Juan Pablo Uribe no va más como ministro de Salud de Gobierno Duque

El presidente destacó en un hilo de tres trinos los logros alcanzados por Uribe.
Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo
Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo Crédito: Cortesía del Ministerio de Salud

En las primeras horas de la mañana de este 26 de diciembre, el presidente Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter, anunció la salida del gabinete de Juan Pablo Uribe, quien por cerca de 15 meses se desempeñó como ministro de Salud.

De acuerdo con el presidente Duque, la salida de Uribe se da de manera concertada. "Conversamos y acordamos su retiro al frente de esta cartera", señaló.

El mandatario calificó como "buena la gestión al frente del Ministerio de Salud" y destacó "su compromiso con el país y con la salud de los colombianos, solo tenemos palabras de gratitud hacia el Dr. Juan Pablo Uribe".

Además, en un hilo de tres trinos expuso algunos de los logros alcanzados por el funcionario mientras estuvo a cargo de esta cartera.

"En su gestión, sacamos adelante el Acuerdo de Punto Final, para saldar deudas en el sector, darle liquidez y mejorar servicio a los colombianos. Ya se giraron $1.2 billones para sanear salud", reveló el mandatario e indicó que, de la mano con Uribe, "también sacamos adelante la Ley que fortalece la Superintendencia de Salud, para poner en cintura a las EPS e IPS que presten mal servicio a los usuarios".

Otro de los alcances destacados por el presidente Iván Duque, quien no reveló mayores detalles de la salida de Juan Pablo Uribe, fue la implementación de Política de Salud Mental y de Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

"Reglamentamos uso de Desfibriladores en espacios públicos, así como Ley de Residentes para mejorar las condiciones de más de 4.800 médicos del país. También destinamos $438 mil millones en 2019 para mejorar hospitales públicos, lo que redunda en la prestación de un mejor servicio", destacó en su cuenta en Twitter el presidente Duque.

Como encargado de esta cartera fue designado el actual viceministro de Salud Pública, Iván Darío González.


Gustavo Petro

¿Cuál fue la aclaración que le pidió el presidente Petro al magistrado Juan Camilo Morales por la suspensión del salario mínimo?

En la alocución televisada de este domingo, el jefe de Estado dijo que respeta la decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo, pero que "no debió ser suspendido”.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Estos son los chats que denuncian supuestos cobros de Berenice Bedoya a funcionario de su UTL

La congresista será denunciada penalmente ante la Corte Suprema de Justicia este lunes.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026