Juan Pablo Uribe, el ministro de Salud de Iván Duque

Se desempeña como director de la Fundación Santa Fe.
Presidente electo Iván Duque
El presidente electo Iván Duque se reunió con el expresidente de EE.UU., Barack Obama, en el marco de su visita a un foro de Teconología e Innovación en Madrid, España. Crédito: Cortesía prensa Iván Duque

El presidente electo Iván Duque designó a Juan Pablo Uribe Restrepo como su ministro de Salud. Uribe funge actualmente como director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Es médico cirujano de la Universidad Javeriana. Cuenta con una maestría en Salud y Administración Pública de la Universidad de Michigan (EE. UU.).

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, confirmó que tiene listo un informe para su sucesor, quien le ha pedido profundizar en varios temas específicos, tras las cuatro reuniones de empalme.

"Hemos tenido cuatro reuniones intensas con la comisión de empalme en un ambiente de cordialidad trasmitimos toda la información y estamos esperando la segunda parte del empalme, que ocurrirá cuando tenga mi sucesor nombrado", afirmó.

Agregó que la mirada del nuevo gobierno está puesta en temas de mucho interés los cuales han tenido un gran impacto en la salud de los colombianos.

"Yo hice una agenda copiosa de nueve temas empezando por los financieros que tal vez son los que más preocupan a corto plazo, la implementación de la ley estatutaria, la problemática de los hospitales públicos, algunos temas puntuales de las EPS que pidió el gobierno entrante que tocáramos", subrayó.

Gaviria además señaló que "también están en la agenda temas como la Eutanasia, la interrupción voluntaria del embarazo, la regulación del Cannabis, innovaciones que hemos tenido que librar, pero todos ellos fueron entregados al nuevo gobierno".


Ministerio del Trabajo

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.
Diligencia suspendida por Mintrabajo en Santa Marta



Aumentan quejas por participación política: mano derecha de Daniel Quintero denunció a gobernador de Antioquia

La denuncia se presentó por un video publicado por el gobernador Rendón, en el que habla de presiones ilegales en favor del “candidato de izquierda”.

La Corte Suprema le permite a De la Espriella usar la bandera de Colombia y el eslogan “firmes por la patria”

El alto tribunal admitió una tutela contra la decisión de un magistrado de prohibirle al candidato utilizar símbolos patrios o el saludo militar.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026