Juan Pablo Uribe, el ministro de Salud de Iván Duque

Se desempeña como director de la Fundación Santa Fe.
Presidente electo Iván Duque
El presidente electo Iván Duque se reunió con el expresidente de EE.UU., Barack Obama, en el marco de su visita a un foro de Teconología e Innovación en Madrid, España. Crédito: Cortesía prensa Iván Duque

El presidente electo Iván Duque designó a Juan Pablo Uribe Restrepo como su ministro de Salud. Uribe funge actualmente como director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Es médico cirujano de la Universidad Javeriana. Cuenta con una maestría en Salud y Administración Pública de la Universidad de Michigan (EE. UU.).

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, confirmó que tiene listo un informe para su sucesor, quien le ha pedido profundizar en varios temas específicos, tras las cuatro reuniones de empalme.

"Hemos tenido cuatro reuniones intensas con la comisión de empalme en un ambiente de cordialidad trasmitimos toda la información y estamos esperando la segunda parte del empalme, que ocurrirá cuando tenga mi sucesor nombrado", afirmó.

Agregó que la mirada del nuevo gobierno está puesta en temas de mucho interés los cuales han tenido un gran impacto en la salud de los colombianos.

"Yo hice una agenda copiosa de nueve temas empezando por los financieros que tal vez son los que más preocupan a corto plazo, la implementación de la ley estatutaria, la problemática de los hospitales públicos, algunos temas puntuales de las EPS que pidió el gobierno entrante que tocáramos", subrayó.

Gaviria además señaló que "también están en la agenda temas como la Eutanasia, la interrupción voluntaria del embarazo, la regulación del Cannabis, innovaciones que hemos tenido que librar, pero todos ellos fueron entregados al nuevo gobierno".


Elecciones presidenciales

Cámara de Representantes 2026 por el Valle: resultados de las elecciones y curules

La jornada legislativa del 8 de marzo definió gran parte de la representación del Valle del Cauca en el Congreso para el periodo 2026-2030.
Cámara-de-Representantes-LAFm-Colprensa.jpg



¿Quién es el ‘Elefante Blanco’, el ingeniero que pasó de denunciar corrupción a llegar al Senado?

Detrás del disfraz está Luis Carlos Rúa Sánchez, un ingeniero de Risaralda que durante años denunció presuntos casos de corrupción en proyectos de infraestructura.

Petro cuestiona “exclusión de Colombia” en la cumbre del Escudo de las Américas, convocada por Trump

El mandatario también reiteró su desacuerdo con la descertificación de Colombia en la lucha antidrogas.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aida Quilcue, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026