Breadcrumb node

Juan Pablo Uribe, el ministro de Salud de Iván Duque

Se desempeña como director de la Fundación Santa Fe.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 13, 2018 - 10:29
Presidente electo Iván Duque
El presidente electo Iván Duque se reunió con el expresidente de EE.UU., Barack Obama, en el marco de su visita a un foro de Teconología e Innovación en Madrid, España.
Cortesía prensa Iván Duque

El presidente electo Iván Duque designó a Juan Pablo Uribe Restrepo como su ministro de Salud. Uribe funge actualmente como director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá. 

Es médico cirujano de la Universidad Javeriana. Cuenta con una maestría en Salud y Administración Pública de la Universidad de Michigan (EE. UU.).

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, confirmó que tiene listo un informe para su sucesor, quien le ha pedido profundizar en varios temas específicos, tras las cuatro reuniones de empalme. 

"Hemos tenido cuatro reuniones intensas con la comisión de empalme en un ambiente de cordialidad trasmitimos toda la información y estamos esperando la segunda parte del empalme, que ocurrirá cuando tenga mi sucesor nombrado", afirmó.  

Agregó que la mirada del nuevo gobierno está puesta en temas de mucho interés los cuales han tenido un gran impacto en la salud de los colombianos.  

"Yo hice una agenda copiosa de nueve temas empezando por los financieros que tal vez son los que más preocupan a corto plazo, la implementación de la ley estatutaria, la problemática de los hospitales públicos, algunos temas puntuales de las EPS que pidió el gobierno entrante que tocáramos", subrayó.  

Gaviria además señaló que "también están en la agenda temas como la Eutanasia, la interrupción voluntaria del embarazo, la regulación del Cannabis, innovaciones que hemos tenido que librar, pero todos ellos fueron entregados al nuevo gobierno".
 

Fuente:
RCN Radio