Juan Pablo Uribe, el ministro de Salud de Iván Duque

Se desempeña como director de la Fundación Santa Fe.
Presidente electo Iván Duque
El presidente electo Iván Duque se reunió con el expresidente de EE.UU., Barack Obama, en el marco de su visita a un foro de Teconología e Innovación en Madrid, España. Crédito: Cortesía prensa Iván Duque

El presidente electo Iván Duque designó a Juan Pablo Uribe Restrepo como su ministro de Salud. Uribe funge actualmente como director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Es médico cirujano de la Universidad Javeriana. Cuenta con una maestría en Salud y Administración Pública de la Universidad de Michigan (EE. UU.).

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, confirmó que tiene listo un informe para su sucesor, quien le ha pedido profundizar en varios temas específicos, tras las cuatro reuniones de empalme.

"Hemos tenido cuatro reuniones intensas con la comisión de empalme en un ambiente de cordialidad trasmitimos toda la información y estamos esperando la segunda parte del empalme, que ocurrirá cuando tenga mi sucesor nombrado", afirmó.

Agregó que la mirada del nuevo gobierno está puesta en temas de mucho interés los cuales han tenido un gran impacto en la salud de los colombianos.

"Yo hice una agenda copiosa de nueve temas empezando por los financieros que tal vez son los que más preocupan a corto plazo, la implementación de la ley estatutaria, la problemática de los hospitales públicos, algunos temas puntuales de las EPS que pidió el gobierno entrante que tocáramos", subrayó.

Gaviria además señaló que "también están en la agenda temas como la Eutanasia, la interrupción voluntaria del embarazo, la regulación del Cannabis, innovaciones que hemos tenido que librar, pero todos ellos fueron entregados al nuevo gobierno".


Juan Daniel Oviedo

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.
Juan Daniel Oviedo



Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas