Juan Pablo Uribe, el ministro de Salud de Iván Duque

Se desempeña como director de la Fundación Santa Fe.
Presidente electo Iván Duque
El presidente electo Iván Duque se reunió con el expresidente de EE.UU., Barack Obama, en el marco de su visita a un foro de Teconología e Innovación en Madrid, España. Crédito: Cortesía prensa Iván Duque

El presidente electo Iván Duque designó a Juan Pablo Uribe Restrepo como su ministro de Salud. Uribe funge actualmente como director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Es médico cirujano de la Universidad Javeriana. Cuenta con una maestría en Salud y Administración Pública de la Universidad de Michigan (EE. UU.).

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, confirmó que tiene listo un informe para su sucesor, quien le ha pedido profundizar en varios temas específicos, tras las cuatro reuniones de empalme.

"Hemos tenido cuatro reuniones intensas con la comisión de empalme en un ambiente de cordialidad trasmitimos toda la información y estamos esperando la segunda parte del empalme, que ocurrirá cuando tenga mi sucesor nombrado", afirmó.

Agregó que la mirada del nuevo gobierno está puesta en temas de mucho interés los cuales han tenido un gran impacto en la salud de los colombianos.

"Yo hice una agenda copiosa de nueve temas empezando por los financieros que tal vez son los que más preocupan a corto plazo, la implementación de la ley estatutaria, la problemática de los hospitales públicos, algunos temas puntuales de las EPS que pidió el gobierno entrante que tocáramos", subrayó.

Gaviria además señaló que "también están en la agenda temas como la Eutanasia, la interrupción voluntaria del embarazo, la regulación del Cannabis, innovaciones que hemos tenido que librar, pero todos ellos fueron entregados al nuevo gobierno".


Abelardo de la Espriella

Gobierno declaró insubsistente al director del DANE, Ricardo Valencia, ¿Quién lo reemplazará?

Valencia habría afirmado, que no había encontrado anomalías en los indicadores del DANE tras llegar a la entidad.
Presidente Abelardo de la Espriella.



De La Espriella asegura que Villa Campestre y Corredor Universitario son de Barranquilla y cuestiona "cabildeo de Los Torres"

El presidente aseguró que el IGAC ratificó técnicamente la delimitación del Corredor Universitario y Villa Campestre como territorio de Barranquilla.

Oposición replicará alocución de Abelardo De La Espriella sobre ingreso de la Policía a las universidades

Iván Cepeda advierte que podría configurarse una violación de la Constitución sobre la autonomía universitaria.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá