Este martes Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño participarán en el Foro Mundial por la Paz

Se hará un balance del quinto aniversario del Acuerdo de Paz y de las relaciones con el Gobierno del presidente Iván Duque.
Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño
Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño Crédito: Colprensa

A cinco años de la firma de los acuerdos de paz, el expresidente Juan Manuel Santos y el presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, participarán en el Foro Mundial por la Paz, para hacer un balance de su implementación, los retos y los desafíos.

Además de conversaciones directas con múltiples actores promotores y defensores del Acuerdo de Paz de Colombia, Santos y Londoño sostendrán un encuentro este martes 09 de noviembre.

Le puede interesar: Registraduría seleccionó 123.096 jurados para garantizar las elecciones de Consejos de Juventud

Al evento asistirán estudiantes, profesores, delegados del Ministerio de Asuntos exteriores Francés, diplomáticos de todo el mundo y periodistas. Se hará un balance del quinto aniversario del Acuerdo de Paz y de las relaciones con el Gobierno del presidente Iván Duque.

También se hablará del apoyo internacional a la paz de Colombia, abordando también los capítulos de género y étnico. Se discutirá sobre de la situación del Partido Comunes y la participación política contemplada en el Acuerdo.

El próximo miércoles 10 de noviembre, se realizará una audiencia en el Senado de Francia a Santos y a Londoño, con la participación de la senadora del Partido Comunes, Sandra Ramírez. En este espacio en el Parlamento se afrontará el tema de la Reforma Rural Integral, además del balance general del Acuerdo tras cinco años de su firma.

De acuerdo con Londoño, en el foro “se ratificará el compromiso indeclinable de los excombatientes de las desaparecidas FARC-EP con la paz y se agradecerá el apoyo de la comunidad internacional, en la implementación integral de lo acordado”.

Lea también: Luis Guillermo Echeverri niega que Carlos Mattos haya financiado campaña de Duque

En el Foro Mundial por la Paz asisten jefes de Estado, representantes de organizaciones internacionales, miembros de la sociedad civil de todos los puntos del planeta y también de empresarios interesados en promover la paz en el mundo.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero