Este martes Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño participarán en el Foro Mundial por la Paz

Se hará un balance del quinto aniversario del Acuerdo de Paz y de las relaciones con el Gobierno del presidente Iván Duque.
Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño
Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño Crédito: Colprensa

A cinco años de la firma de los acuerdos de paz, el expresidente Juan Manuel Santos y el presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, participarán en el Foro Mundial por la Paz, para hacer un balance de su implementación, los retos y los desafíos.

Además de conversaciones directas con múltiples actores promotores y defensores del Acuerdo de Paz de Colombia, Santos y Londoño sostendrán un encuentro este martes 09 de noviembre.

Le puede interesar: Registraduría seleccionó 123.096 jurados para garantizar las elecciones de Consejos de Juventud

Al evento asistirán estudiantes, profesores, delegados del Ministerio de Asuntos exteriores Francés, diplomáticos de todo el mundo y periodistas. Se hará un balance del quinto aniversario del Acuerdo de Paz y de las relaciones con el Gobierno del presidente Iván Duque.

También se hablará del apoyo internacional a la paz de Colombia, abordando también los capítulos de género y étnico. Se discutirá sobre de la situación del Partido Comunes y la participación política contemplada en el Acuerdo.

El próximo miércoles 10 de noviembre, se realizará una audiencia en el Senado de Francia a Santos y a Londoño, con la participación de la senadora del Partido Comunes, Sandra Ramírez. En este espacio en el Parlamento se afrontará el tema de la Reforma Rural Integral, además del balance general del Acuerdo tras cinco años de su firma.

De acuerdo con Londoño, en el foro “se ratificará el compromiso indeclinable de los excombatientes de las desaparecidas FARC-EP con la paz y se agradecerá el apoyo de la comunidad internacional, en la implementación integral de lo acordado”.

Lea también: Luis Guillermo Echeverri niega que Carlos Mattos haya financiado campaña de Duque

En el Foro Mundial por la Paz asisten jefes de Estado, representantes de organizaciones internacionales, miembros de la sociedad civil de todos los puntos del planeta y también de empresarios interesados en promover la paz en el mundo.


Temas relacionados

prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe