Juan Manuel Santos: nunca he insultado a Nicolás Maduro

El presidente respondió a las declaraciones de su homólogo de Venezuela, quien afirmó que lo que dijo el Jefe de Estado sobre la crisis “han sido las peores ofensas”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un nuevo choque verbal entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, se registró este jueves desde Cartagena. Desde allí, Santos respondió al gobierno vecino quien, en las últimas horas, dijo que había recibido del presidente “las peores ofensas contra Venezuela”, luego de un discurso que sobre la crisis fronteriza hizo el primer mandatario desde la Casa de Nariño.

Señaló Santos que “no es de su talante” el responder con ofensas a los gobiernos vecinos, ni muchos menos a Venezuela, con quien tiene profundas diferencias.

Santos: no me dejaré provocar por el lenguaje ofensivo, ni por payasadas

“Nunca he insultado a ningún presidente venezolano y mucho menos al presidente Maduro. Me he cuidado de cada adjetivo, de cada palabra que expreso de no insultar, porque no es mi estilo, no es mi talante, no es mi forma de ser. Todo lo contrario. Yo no he dicho que el presidente de Venezuela está planeando un asesinato contra el presidente de Colombia. ¡Eso es una barbaridad!”, dijo Santos.

El Jefe de Estado también respondió a la comparación que hizo Maduro de Santos con Francisco de Paula Santander. Dijo que se siente orgullo de la comparación.

“Eso para mí es un elogio. No quiere decir que no seamos bolivarianos. Es más, debo confesar que mi familia tiene una línea santanderista. Bolívar nos dio la independencia, y Santander la libertad de las leyes. Y voy a citar a Santander: ¡Qué mayor dicha y qué mayor gloria que la de pertenecer a un país donde se respeten las leyes, la equidad y el juicio de la opinión pública”, aseguró.

Maduro dice que su torniquete en frontera ha sido "salvador"

Finalmente, el primer mandatario de los colombianos indicó que la crisis con Venezuela se va a arreglar en forma digna para los colombianos y respetando sus derechos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.
La justicia le ordenó al presidente Gustavo Petro en tres ocasiones retractarse por haber llamado al fiscal Mario Burgos "subordinado de la mafia". Como no obedeció, ahora debe pagar una millonaria multa.



Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.