Juan Manuel Santos: nunca he insultado a Nicolás Maduro

El presidente respondió a las declaraciones de su homólogo de Venezuela, quien afirmó que lo que dijo el Jefe de Estado sobre la crisis “han sido las peores ofensas”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un nuevo choque verbal entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, se registró este jueves desde Cartagena. Desde allí, Santos respondió al gobierno vecino quien, en las últimas horas, dijo que había recibido del presidente “las peores ofensas contra Venezuela”, luego de un discurso que sobre la crisis fronteriza hizo el primer mandatario desde la Casa de Nariño.

Señaló Santos que “no es de su talante” el responder con ofensas a los gobiernos vecinos, ni muchos menos a Venezuela, con quien tiene profundas diferencias.

Santos: no me dejaré provocar por el lenguaje ofensivo, ni por payasadas

“Nunca he insultado a ningún presidente venezolano y mucho menos al presidente Maduro. Me he cuidado de cada adjetivo, de cada palabra que expreso de no insultar, porque no es mi estilo, no es mi talante, no es mi forma de ser. Todo lo contrario. Yo no he dicho que el presidente de Venezuela está planeando un asesinato contra el presidente de Colombia. ¡Eso es una barbaridad!”, dijo Santos.

El Jefe de Estado también respondió a la comparación que hizo Maduro de Santos con Francisco de Paula Santander. Dijo que se siente orgullo de la comparación.

“Eso para mí es un elogio. No quiere decir que no seamos bolivarianos. Es más, debo confesar que mi familia tiene una línea santanderista. Bolívar nos dio la independencia, y Santander la libertad de las leyes. Y voy a citar a Santander: ¡Qué mayor dicha y qué mayor gloria que la de pertenecer a un país donde se respeten las leyes, la equidad y el juicio de la opinión pública”, aseguró.

Maduro dice que su torniquete en frontera ha sido "salvador"

Finalmente, el primer mandatario de los colombianos indicó que la crisis con Venezuela se va a arreglar en forma digna para los colombianos y respetando sus derechos.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suma 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.