Juan Manuel Santos: nunca he insultado a Nicolás Maduro

El presidente respondió a las declaraciones de su homólogo de Venezuela, quien afirmó que lo que dijo el Jefe de Estado sobre la crisis “han sido las peores ofensas”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un nuevo choque verbal entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, se registró este jueves desde Cartagena. Desde allí, Santos respondió al gobierno vecino quien, en las últimas horas, dijo que había recibido del presidente “las peores ofensas contra Venezuela”, luego de un discurso que sobre la crisis fronteriza hizo el primer mandatario desde la Casa de Nariño.

Señaló Santos que “no es de su talante” el responder con ofensas a los gobiernos vecinos, ni muchos menos a Venezuela, con quien tiene profundas diferencias.

Santos: no me dejaré provocar por el lenguaje ofensivo, ni por payasadas

“Nunca he insultado a ningún presidente venezolano y mucho menos al presidente Maduro. Me he cuidado de cada adjetivo, de cada palabra que expreso de no insultar, porque no es mi estilo, no es mi talante, no es mi forma de ser. Todo lo contrario. Yo no he dicho que el presidente de Venezuela está planeando un asesinato contra el presidente de Colombia. ¡Eso es una barbaridad!”, dijo Santos.

El Jefe de Estado también respondió a la comparación que hizo Maduro de Santos con Francisco de Paula Santander. Dijo que se siente orgullo de la comparación.

“Eso para mí es un elogio. No quiere decir que no seamos bolivarianos. Es más, debo confesar que mi familia tiene una línea santanderista. Bolívar nos dio la independencia, y Santander la libertad de las leyes. Y voy a citar a Santander: ¡Qué mayor dicha y qué mayor gloria que la de pertenecer a un país donde se respeten las leyes, la equidad y el juicio de la opinión pública”, aseguró.

Maduro dice que su torniquete en frontera ha sido "salvador"

Finalmente, el primer mandatario de los colombianos indicó que la crisis con Venezuela se va a arreglar en forma digna para los colombianos y respetando sus derechos.


Temas relacionados

Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes