Juan Manuel Santos: nunca he insultado a Nicolás Maduro

El presidente respondió a las declaraciones de su homólogo de Venezuela, quien afirmó que lo que dijo el Jefe de Estado sobre la crisis “han sido las peores ofensas”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un nuevo choque verbal entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, se registró este jueves desde Cartagena. Desde allí, Santos respondió al gobierno vecino quien, en las últimas horas, dijo que había recibido del presidente “las peores ofensas contra Venezuela”, luego de un discurso que sobre la crisis fronteriza hizo el primer mandatario desde la Casa de Nariño.

Señaló Santos que “no es de su talante” el responder con ofensas a los gobiernos vecinos, ni muchos menos a Venezuela, con quien tiene profundas diferencias.

Santos: no me dejaré provocar por el lenguaje ofensivo, ni por payasadas

“Nunca he insultado a ningún presidente venezolano y mucho menos al presidente Maduro. Me he cuidado de cada adjetivo, de cada palabra que expreso de no insultar, porque no es mi estilo, no es mi talante, no es mi forma de ser. Todo lo contrario. Yo no he dicho que el presidente de Venezuela está planeando un asesinato contra el presidente de Colombia. ¡Eso es una barbaridad!”, dijo Santos.

El Jefe de Estado también respondió a la comparación que hizo Maduro de Santos con Francisco de Paula Santander. Dijo que se siente orgullo de la comparación.

“Eso para mí es un elogio. No quiere decir que no seamos bolivarianos. Es más, debo confesar que mi familia tiene una línea santanderista. Bolívar nos dio la independencia, y Santander la libertad de las leyes. Y voy a citar a Santander: ¡Qué mayor dicha y qué mayor gloria que la de pertenecer a un país donde se respeten las leyes, la equidad y el juicio de la opinión pública”, aseguró.

Maduro dice que su torniquete en frontera ha sido "salvador"

Finalmente, el primer mandatario de los colombianos indicó que la crisis con Venezuela se va a arreglar en forma digna para los colombianos y respetando sus derechos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
Ver



Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.