Breadcrumb node

Juan Manuel Santos no estará en la posesión de Joe Biden

Algunos rumores apuntaban a que el expresidente Juan Manuel Santos había sido invitado al evento.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 19, 2021 - 21:15
Joe Biden y Juan Manuel Santos
Tomada del Twitter de Juan Manuel Santos

Estados Unidos celebra este miércoles la posesión de su presidente número 46, que será el demócrata Joe Biden.

Al respecto, al menos dos medios colombianos habían asegurado que el expresidente Juan Manuel Santos Calderón sería invitado al evento. Sin embargo, Martín Santos Rodríguez, hijo mayor del exmandatario, desmintió esa información. En su cuenta de Twitter, Santos Rodríguez respondió a una de las noticias con esta pregunta: "Jeje ¿Quién se inventó esto?".

Lea también: Los puntos claves de la reforma migratoria que Biden enviará al Congreso

Dada la cercanía de Santos Calderón con Biden, muchos habían especulado con su posible presencia en el acto de posesión. El expresidente, de hecho, felicitó a Joe Biden cuando terminaron las elecciones que le ganó a Donald Trump.

Ahora bien, este martes en la mañana, Santos Rodríguez también se refirió a la posesión del próximo presidente de Estados Unidos, con un tuit que para algunos fue tomado como una burla: "¿Alguien sabe si @IvanDuque ya habló con @JoeBiden?".

Posteriormente, el hijo del expresidente aseguró que no había sido una burla y que solo estaba preguntando por las relaciones entre Estados Unidos y Colombia, pues, dijo, no pasan por un buen momento. Cabe recordar que hubo rumores respecto a que el embajador Francisco Santos Calderón (primo del expresidente Juan Manuel Santos) supuestamente había tratado de hacer campaña a favor de Donald Trump.

En contexto: Cancillería negó reuniones de Pacho Santos con campaña de Donald Trump

Fuente:
Sistema Integrado Digital