Juan Manuel Santos es nuevo integrante de la junta de la Fundación Rockefeller

El Nobel de Paz es el único latino en la junta.
Juan Manuel Santos en el CNE
Juan Manuel Santos en el CNE, 11 de diciembre de 2019 Crédito: Colprensa-Diego Pineda

La Fundación Rockefeller anunció que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, fue seleccionado para pertenecer a la nueva junta de la organización, por su trayectoria especialmente en temas de paz.

El exmandatario fue seleccionado para colaborar con la fundación que maneja temas sociales, sin embargo, el mayor logro con la elección es que será el único miembro latinoamericano de la junta de la fundación.

Lea también: Ley que prohíbe testeo de cosméticos en animales pasó a sanción presidencial

“Con esta nueva elección, Santos será el único miembro latinoamericano de la Junta de la Fundación Rockefeller y dedicará sus esfuerzos a promover planes y gestionar en forma estratégica los recursos necesarios para ayudar a los países de la región a combatir los problemas de salud, inseguridad alimentaria, pobreza y falta de oportunidades económicas”, indicaron en un documento que anunciaba la elección.

La fundación se fundó en el año 1913 y es una de las organizaciones filantrópicas más prestigiosas del mundo.

De interés: ‘Ley de pasantías’ y ‘ley de empleo al adulto mayor’, en riesgo de hundirse

Actualmente, la fundación Rockefeller lidera proyectos para promover el bienestar de la humanidad a través de cuatro propósitos: poner fin a la pobreza energética, lograr salud para todos, garantizar seguridad alimentaria para el mundo y expandir las oportunidades económicas.

El Premio Nobel de Paz hace parte del grupo de sabios creado por Nelson Mandela llamado “The Elders” y es miembro de las juntas directivas del International Crisis Group, de Wildlife Conservation Society y de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas.

También es profesor visitante en la Universidad de Oxford y cofundador, junto al Nobel de Economía Amartya Sen, de la Red de Pobreza Multidimensional.

A su vez, Santos es el presidente del Consejo de la Fundación Compaz, que se creó en el 2018 para promover la construcción de paz y el desarrollo sostenible e incluyente.

Valle del Cauca

"Qué bueno sería que fuese el primer presidente que tomase posesión en Cali": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, reaccionó a la información revelada por LA FM sobre la posibilidad de que la posesión del presidente electo se traslade del Cauca a Cali.
Gobernadora celebro posible posesión de Abelardo en Cali



Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.