Juan Manuel Santos es nuevo integrante de la junta de la Fundación Rockefeller

El Nobel de Paz es el único latino en la junta.
Juan Manuel Santos en el CNE
Juan Manuel Santos en el CNE, 11 de diciembre de 2019 Crédito: Colprensa-Diego Pineda

La Fundación Rockefeller anunció que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, fue seleccionado para pertenecer a la nueva junta de la organización, por su trayectoria especialmente en temas de paz.

El exmandatario fue seleccionado para colaborar con la fundación que maneja temas sociales, sin embargo, el mayor logro con la elección es que será el único miembro latinoamericano de la junta de la fundación.

Lea también: Ley que prohíbe testeo de cosméticos en animales pasó a sanción presidencial

“Con esta nueva elección, Santos será el único miembro latinoamericano de la Junta de la Fundación Rockefeller y dedicará sus esfuerzos a promover planes y gestionar en forma estratégica los recursos necesarios para ayudar a los países de la región a combatir los problemas de salud, inseguridad alimentaria, pobreza y falta de oportunidades económicas”, indicaron en un documento que anunciaba la elección.

La fundación se fundó en el año 1913 y es una de las organizaciones filantrópicas más prestigiosas del mundo.

De interés: ‘Ley de pasantías’ y ‘ley de empleo al adulto mayor’, en riesgo de hundirse

Actualmente, la fundación Rockefeller lidera proyectos para promover el bienestar de la humanidad a través de cuatro propósitos: poner fin a la pobreza energética, lograr salud para todos, garantizar seguridad alimentaria para el mundo y expandir las oportunidades económicas.

El Premio Nobel de Paz hace parte del grupo de sabios creado por Nelson Mandela llamado “The Elders” y es miembro de las juntas directivas del International Crisis Group, de Wildlife Conservation Society y de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas.

También es profesor visitante en la Universidad de Oxford y cofundador, junto al Nobel de Economía Amartya Sen, de la Red de Pobreza Multidimensional.

A su vez, Santos es el presidente del Consejo de la Fundación Compaz, que se creó en el 2018 para promover la construcción de paz y el desarrollo sostenible e incluyente.

Proceso 8.000

¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.
HBO realizó un documental sobre el Proceso 8.000.



Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli