Juan Manuel Santos es nuevo integrante de la junta de la Fundación Rockefeller

El Nobel de Paz es el único latino en la junta.
Juan Manuel Santos en el CNE
Juan Manuel Santos en el CNE, 11 de diciembre de 2019 Crédito: Colprensa-Diego Pineda

La Fundación Rockefeller anunció que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, fue seleccionado para pertenecer a la nueva junta de la organización, por su trayectoria especialmente en temas de paz.

El exmandatario fue seleccionado para colaborar con la fundación que maneja temas sociales, sin embargo, el mayor logro con la elección es que será el único miembro latinoamericano de la junta de la fundación.

Lea también: Ley que prohíbe testeo de cosméticos en animales pasó a sanción presidencial

“Con esta nueva elección, Santos será el único miembro latinoamericano de la Junta de la Fundación Rockefeller y dedicará sus esfuerzos a promover planes y gestionar en forma estratégica los recursos necesarios para ayudar a los países de la región a combatir los problemas de salud, inseguridad alimentaria, pobreza y falta de oportunidades económicas”, indicaron en un documento que anunciaba la elección.

La fundación se fundó en el año 1913 y es una de las organizaciones filantrópicas más prestigiosas del mundo.

De interés: ‘Ley de pasantías’ y ‘ley de empleo al adulto mayor’, en riesgo de hundirse

Actualmente, la fundación Rockefeller lidera proyectos para promover el bienestar de la humanidad a través de cuatro propósitos: poner fin a la pobreza energética, lograr salud para todos, garantizar seguridad alimentaria para el mundo y expandir las oportunidades económicas.

El Premio Nobel de Paz hace parte del grupo de sabios creado por Nelson Mandela llamado “The Elders” y es miembro de las juntas directivas del International Crisis Group, de Wildlife Conservation Society y de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas.

También es profesor visitante en la Universidad de Oxford y cofundador, junto al Nobel de Economía Amartya Sen, de la Red de Pobreza Multidimensional.

A su vez, Santos es el presidente del Consejo de la Fundación Compaz, que se creó en el 2018 para promover la construcción de paz y el desarrollo sostenible e incluyente.

Pacto Histórico

Senado y Cámara confirman que textos aprobados del Presupuesto son distintos: ¿De quién fue el error?

El Gobierno sacará el presupuesto del año entrante por decreto, tras haberse caído en el Congreso de la República.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.

Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas