Breadcrumb node

Juan Manuel Santos dijo que el Gobierno Duque dejó a un costado el Proceso de Paz

De acuerdo con el ex mandatario, el tema de la paz se dejo de hablar durante 4 años.

Actualizado:
Domingo, Diciembre 4, 2022 - 08:53
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Colprensa

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, criticó al gobierno del expresidente Iván Duque, al manifestar que dejó a un costado el Proceso de Paz y el recorrido para lograr las negociaciones con grupos al margen de la ley. Además, Santos dijo que Duque se dedico a polarizar las fuerzas armadas, al priorizar los ascensos por la lealtad y no por los méritos.

De acuerdo con el ex mandatario, el tema de la paz se dejo de hablar durante 4 años y se perdió el camino que ya se había construido en su gobierno "Todo eso se desmantelo, con un agravante, se polarizo el manejo de las fuerzas armadas, entonces ya no los ascensos se debían por méritos sino por lealtades", sostuvo Santos.

Lea también: Presidente Petro anunció una reforma al Código Nacional Minero

Además de ello, manifestó que el anterior gobierno pensó en acabar la guerra solo con violencia "Lo que hicieron fue desmantelar todo un trabajo de muchos años y ahí vimos los resultados, que la fuerza publica volvió a la parte de los bombardeos sin ninguna contemplación, volvieron otra vez a contabilizar los muertos en vez de los desmovilizados, a lo viejo, a lo que se había desmantelado y ahí están los resultados", recalcó el ex presidente.

Juan Manuel Santos también le hecho una pulla a Iván Duque sobre lo sucedido en las manifestaciones del año 2019, comentando que se enfatizaron en acorralar a los jóvenes que consumían estupefacientes como si fueran delincuentes.

Le puede interesar: Gustavo Petro anunció el primer acuerdo con el ELN luego de una semana de diálogos con el grupo armado

"Se dedicaron a perseguir jóvenes, la policía la pusieron a perseguir a los jóvenes que fumaban en los parques y por supuesto esos jóvenes comenzaron a generar una ansiedad y odio hacia la policía y se vio un odio en las manifestaciones producto de una mala política de seguridad", mencionó Santos.

El expresidente finalizó comentando que apoya la negociación con el ELN y el proyecto para legalizar las drogas, concluyendo que seria la mejor opción para acabar con la guerra contra el narcotráfico. 

Fuente:
Sistema integrado de información