Juan Manuel Santos dijo que el Gobierno Duque dejó a un costado el Proceso de Paz

De acuerdo con el ex mandatario, el tema de la paz se dejo de hablar durante 4 años.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Crédito: Colprensa

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, criticó al gobierno del expresidente Iván Duque, al manifestar que dejó a un costado el Proceso de Paz y el recorrido para lograr las negociaciones con grupos al margen de la ley. Además, Santos dijo que Duque se dedico a polarizar las fuerzas armadas, al priorizar los ascensos por la lealtad y no por los méritos.

De acuerdo con el ex mandatario, el tema de la paz se dejo de hablar durante 4 años y se perdió el camino que ya se había construido en su gobierno "Todo eso se desmantelo, con un agravante, se polarizo el manejo de las fuerzas armadas, entonces ya no los ascensos se debían por méritos sino por lealtades", sostuvo Santos.

Lea también: Presidente Petro anunció una reforma al Código Nacional Minero

Además de ello, manifestó que el anterior gobierno pensó en acabar la guerra solo con violencia "Lo que hicieron fue desmantelar todo un trabajo de muchos años y ahí vimos los resultados, quela fuerza publica volvió a la parte de los bombardeos sin ninguna contemplación, volvieron otra vez a contabilizar los muertos en vez de los desmovilizados, a lo viejo, a lo que se había desmantelado y ahí están los resultados", recalcó el ex presidente.

Juan Manuel Santos también le hecho una pulla a Iván Duque sobre lo sucedido en las manifestaciones del año 2019, comentando que se enfatizaron en acorralar a los jóvenes que consumían estupefacientes como si fueran delincuentes.

Le puede interesar: Gustavo Petro anunció el primer acuerdo con el ELN luego de una semana de diálogos con el grupo armado

"Se dedicaron a perseguir jóvenes, la policía la pusieron a perseguir a los jóvenes que fumaban en los parques y por supuesto esos jóvenes comenzaron a generar una ansiedad y odio hacia la policía y se vio un odio en las manifestaciones producto de una mala política de seguridad", mencionó Santos.

El expresidente finalizó comentando que apoya la negociación con el ELN y el proyecto para legalizar las drogas, concluyendo que seria la mejor opción para acabar con la guerra contra el narcotráfico.


Temas relacionados

polémica

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella