Breadcrumb node

Juan Manuel Daza asumirá la curul de Samuel Hoyos

El viceministro del Interior fue el siguiente en la lista de votación en Cámara del Centro Democrático.

Actualizado:
Lunes, Diciembre 31, 2018 - 11:23
Juan Manuel Daza (centro) junto al expresidente Álvaro Uribe y el presidente Iván Duque
Foto publicada en su cuenta de Instagram
Juan Manuel Daza (centro) junto al expresidente Álvaro Uribe y el presidente Iván Duque

Juan Manuel Daza, viceministro del Interior, sigue en la lista de votación del Centro Democrático a la Cámara de Representantes. Así las cosas, él deberá asumir la curul de Samuel Hoyos, quien anunció que deja el legislativo para aspirar a la Alcaldía de Bogotá en 2019. 

Ahora bien, teniendo en cuenta que él ya ocupa un cargo, el de viceministro del Interior en la cartera de Nancy Patricia Gutiérrez, deberá dejarla para ingresar al legislativo. Daza es abogado de la Universidad del Rosario con estudios en Derecho Constitucional, especialista en Gestión Pública y magíster en Derecho Público de la Universidad de Los Andes.

Nacido en la ciudad de Valledupar, se desempeñó como practicante en la secretaria jurídica de la Presidencia de la República durante el año 2012. Posteriormente y durante cinco años ocupó el cargo de asesor principal del expresidente y actual senador Álvaro Uribe.

Desde esa posición estuvo al frente de los proyectos de ley y debates que se surtieron en el Senado, circunstancias que le permitieron conocer de cerca los problemas del país. Lideró la coordinación de los distintos actores del “NO” en el plebiscito. En el año 2008 recibió la distinción Road To Davos del Programa de liderazgo para jóvenes del British Council.

Fuente:
Sistema Integrado Digital