Juan Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba, es nuevo senador

El hijo de la candidata presidencial ingresa al legislativo a través de la Alianza Verde.
Juan-Luis-Castro-Cordoba.jpg
Juan Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba / Foto de su cuenta en Facebook

Juan Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba, es nuevo senador de la República. Con 19.678 votos y a falta de conteo, el aspirante se metió entre los integrantes de la colectividad con curul para el nuevo periodo legislativo, que empieza el 20 de julio.

"El Senado está planteado para que 102 personas representen los intereses de todo el país. Por esa razón se deben escoger las personas mas capacitadas para contribuir al desarrollo y crecimiento de la Nación", señaló el ahora senador electo a través de sus redes sociales.

"¡Juntos construiremos un país diferente!", agregó Juan Luis Castro Córdoba, quien en 2017 publicó el libro "Vivir en piedad", en el cual muestra a su madre desde un lado más humano que político.

Consulte aquí: Gustavo Bolívar, de las narconovelas al Senado de la República

"Piedad Córdoba es sin lugar a dudas la mujer más controversial de la política colombiana en la última década. Juan Luis Castro Córdoba, su hijo mayor, es médico graduado de la U.P.B con especialización en psiquiatría de la Universidad Monte Sinaí en Nueva York. Especializado Psiquiatría Infantil de la Universidad de Yale y una maestría en Salud Pública de Chapel Hill Carolina del Norte. Durante varios años estuvo fuera del país dedicado a la investigación y la enseñanza en la Universidad de Arkansas", reseña Amazon en la venta de su libro.

"Este libro es una compilación de historias cortas autobiográficas, donde se muestra la vida íntima de esta familia y la manera como la actividad en derechos humanos de Piedad Córdoba, tocó sus vidas de una manera que la gente del común no se alcanza ni a imaginar", agrega.

Consulte aquí: Richard Aguilar, al Congreso por Cambio Radical a pesar del caso Hugo Aguilar

En el actual mapa electoral, Piedad Córdoba aspira a la Presidencia como una de las dos mujeres en contienda, luego de la derrota de Marta Lucía Ramírez en la consulta. También aspira la exfiscal Viviane Morales.

Soberanía

Mindefensa pidió cohesión y respeto por la soberanía y llamó a salvaguardar la democracia

Consideró que la defensa de la soberanía y el interés nacional debe ejecutarse exclusivamente dentro del marco de la Constitución.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Canciller advierte que Colombia ejercerá su derecho a la defensa ante una eventual agresión de EE. UU.

“Tenemos un ejército muy capacitado, muy preparado”, dijo la jefa de la diplomacia.

Gobierno de Colombia presentó nota de protesta a EE. UU. por “amenazas” de Trump contra Petro

Está prevista una reunión entre la canciller Rosa Villavicencio y el embajador de Estados Unidos, John McNamara.

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.