Juan Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba, es nuevo senador

El hijo de la candidata presidencial ingresa al legislativo a través de la Alianza Verde.
Juan-Luis-Castro-Cordoba.jpg
Juan Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba / Foto de su cuenta en Facebook

Juan Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba, es nuevo senador de la República. Con 19.678 votos y a falta de conteo, el aspirante se metió entre los integrantes de la colectividad con curul para el nuevo periodo legislativo, que empieza el 20 de julio.

"El Senado está planteado para que 102 personas representen los intereses de todo el país. Por esa razón se deben escoger las personas mas capacitadas para contribuir al desarrollo y crecimiento de la Nación", señaló el ahora senador electo a través de sus redes sociales.

"¡Juntos construiremos un país diferente!", agregó Juan Luis Castro Córdoba, quien en 2017 publicó el libro "Vivir en piedad", en el cual muestra a su madre desde un lado más humano que político.

Consulte aquí: Gustavo Bolívar, de las narconovelas al Senado de la República

"Piedad Córdoba es sin lugar a dudas la mujer más controversial de la política colombiana en la última década. Juan Luis Castro Córdoba, su hijo mayor, es médico graduado de la U.P.B con especialización en psiquiatría de la Universidad Monte Sinaí en Nueva York. Especializado Psiquiatría Infantil de la Universidad de Yale y una maestría en Salud Pública de Chapel Hill Carolina del Norte. Durante varios años estuvo fuera del país dedicado a la investigación y la enseñanza en la Universidad de Arkansas", reseña Amazon en la venta de su libro.

"Este libro es una compilación de historias cortas autobiográficas, donde se muestra la vida íntima de esta familia y la manera como la actividad en derechos humanos de Piedad Córdoba, tocó sus vidas de una manera que la gente del común no se alcanza ni a imaginar", agrega.

Consulte aquí: Richard Aguilar, al Congreso por Cambio Radical a pesar del caso Hugo Aguilar

En el actual mapa electoral, Piedad Córdoba aspira a la Presidencia como una de las dos mujeres en contienda, luego de la derrota de Marta Lucía Ramírez en la consulta. También aspira la exfiscal Viviane Morales.

Venezuela

Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.
El viaje a Caracas tendría como propósito mantener abiertos los canales diplomáticos y explorar la posibilidad de reagendar la reunión entre Petro y Rodríguez.



Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.

Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Se conoce nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá: mujer se salvó de milagro tras tomar taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales