Juan Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba, es nuevo senador

El hijo de la candidata presidencial ingresa al legislativo a través de la Alianza Verde.
Juan-Luis-Castro-Cordoba.jpg
Juan Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba / Foto de su cuenta en Facebook

Juan Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba, es nuevo senador de la República. Con 19.678 votos y a falta de conteo, el aspirante se metió entre los integrantes de la colectividad con curul para el nuevo periodo legislativo, que empieza el 20 de julio.

"El Senado está planteado para que 102 personas representen los intereses de todo el país. Por esa razón se deben escoger las personas mas capacitadas para contribuir al desarrollo y crecimiento de la Nación", señaló el ahora senador electo a través de sus redes sociales.

"¡Juntos construiremos un país diferente!", agregó Juan Luis Castro Córdoba, quien en 2017 publicó el libro "Vivir en piedad", en el cual muestra a su madre desde un lado más humano que político.

Consulte aquí: Gustavo Bolívar, de las narconovelas al Senado de la República

"Piedad Córdoba es sin lugar a dudas la mujer más controversial de la política colombiana en la última década. Juan Luis Castro Córdoba, su hijo mayor, es médico graduado de la U.P.B con especialización en psiquiatría de la Universidad Monte Sinaí en Nueva York. Especializado Psiquiatría Infantil de la Universidad de Yale y una maestría en Salud Pública de Chapel Hill Carolina del Norte. Durante varios años estuvo fuera del país dedicado a la investigación y la enseñanza en la Universidad de Arkansas", reseña Amazon en la venta de su libro.

"Este libro es una compilación de historias cortas autobiográficas, donde se muestra la vida íntima de esta familia y la manera como la actividad en derechos humanos de Piedad Córdoba, tocó sus vidas de una manera que la gente del común no se alcanza ni a imaginar", agrega.

Consulte aquí: Richard Aguilar, al Congreso por Cambio Radical a pesar del caso Hugo Aguilar

En el actual mapa electoral, Piedad Córdoba aspira a la Presidencia como una de las dos mujeres en contienda, luego de la derrota de Marta Lucía Ramírez en la consulta. También aspira la exfiscal Viviane Morales.

Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez