Juan Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba, es nuevo senador

El hijo de la candidata presidencial ingresa al legislativo a través de la Alianza Verde.
Juan-Luis-Castro-Cordoba.jpg
Juan Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba / Foto de su cuenta en Facebook

Juan Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba, es nuevo senador de la República. Con 19.678 votos y a falta de conteo, el aspirante se metió entre los integrantes de la colectividad con curul para el nuevo periodo legislativo, que empieza el 20 de julio.

"El Senado está planteado para que 102 personas representen los intereses de todo el país. Por esa razón se deben escoger las personas mas capacitadas para contribuir al desarrollo y crecimiento de la Nación", señaló el ahora senador electo a través de sus redes sociales.

"¡Juntos construiremos un país diferente!", agregó Juan Luis Castro Córdoba, quien en 2017 publicó el libro "Vivir en piedad", en el cual muestra a su madre desde un lado más humano que político.

Consulte aquí: Gustavo Bolívar, de las narconovelas al Senado de la República

"Piedad Córdoba es sin lugar a dudas la mujer más controversial de la política colombiana en la última década. Juan Luis Castro Córdoba, su hijo mayor, es médico graduado de la U.P.B con especialización en psiquiatría de la Universidad Monte Sinaí en Nueva York. Especializado Psiquiatría Infantil de la Universidad de Yale y una maestría en Salud Pública de Chapel Hill Carolina del Norte. Durante varios años estuvo fuera del país dedicado a la investigación y la enseñanza en la Universidad de Arkansas", reseña Amazon en la venta de su libro.

"Este libro es una compilación de historias cortas autobiográficas, donde se muestra la vida íntima de esta familia y la manera como la actividad en derechos humanos de Piedad Córdoba, tocó sus vidas de una manera que la gente del común no se alcanza ni a imaginar", agrega.

Consulte aquí: Richard Aguilar, al Congreso por Cambio Radical a pesar del caso Hugo Aguilar

En el actual mapa electoral, Piedad Córdoba aspira a la Presidencia como una de las dos mujeres en contienda, luego de la derrota de Marta Lucía Ramírez en la consulta. También aspira la exfiscal Viviane Morales.




Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

El coronel José Luis Bastidas afirmó que está asegurada la presencia institucional en todo el país para la jornada electoral del próximo domingo, con un despliegue que cubrirá la totalidad de puestos de votación.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026