Breadcrumb node

Juan Fernando Cristo renunció; Guillermo Rivera asume como ministro del Interior

El jefe de la cartera política presentó su dimisión por sus posibles intenciones políticas con el Partido Liberal de cara a las elecciones en 2018.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 26, 2017 - 12:04
Mininterior-LA-FM-AFP.jpg
Presidencia de la República

Juan Fernando Cristo se va de su cargo como ministro del Interior y en su reemplazo quedará encargado el actual viceministro de esa cartera, Guillermo Rivera.

Fuentes cercanas han dicho que el encargo de Rivera podría hasta terminar la legislatura el próximo 20 de junio y ahí el presidente Juan Manuel Santos evaluaría si lo ratifica en el cargo o nombra a otro funcionario, pero esto aún no ha sido confirmado.

Como lo anticipó LA FM, el ministro Cristo presentó su dimisión hace varios días, pero el mandatario no se la había aceptado.

Juan Manuel Santos intentó por todos los medios convencerlo de que no se fuera. Llamó al senador Horacio Serpa para que hablara con él, pero todos los esfuerzos fueron infructuosos.

Aún no se conoce si el ministro Cristo será precandidato liberal en las próximas elecciones, pero lo cierto es que no quiere inhabilitarse para incluso ser una posible fórmula vicepresidencial.

Guillermo Rivera Flórez nació el 13 de febrero de 1970 en Mocoa. Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia.

Además es Magister en Análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos de la Universidad Externado de Colombia.

Ha sido profesor en las Universidades Externado de Colombia y Nacional de Colombia. Entre los años 2002 y 2014 fue Representante a la Cámara por el Departamento del Putumayo.

Entre septiembre de 2014 y abril de 2016 fue Consejero Presidencial de Derechos Humanos. Entre agosto y diciembre de 2015 fue gobernador encargado de Cundinamarca. 

Juan Fernando Cristo: no hay ninguna decisión en materia de candidatura

Juan Fernando Cristo renunció; Guillermo Rivera asume como ministro del Interior

0:27 5:25