Breadcrumb node

Juan Fernando Cristo: "expresidentes deberían quedarse en casa y dejar hacer nuevas políticas"

El exministro, además enfatizó diciendo que la Coalición de la Esperanza viene trabajando con propuestas programáticas y éticas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 19, 2021 - 09:42
Juan Fernando Cristo, ex-ministro del Interior
Juan Fernando Cristo, ex-ministro del Interior
Archivo RCN Radio

Juan Fernando Cristo hace parte de la Coalición de la Esperanza, que integran varios partidos políticos entre los que se encuentran Alianza Verde, algunos miembros del Nuevo Liberalismo, el Polo Democrático, Alianza Social Independiente, Colombia Renaciente, entre otros, que buscan el candidato idóneo como representante para asumir la presidencia de la república.

En entrevista con La FM, Juan Fernando Cristo, precandidato presidencial, habló de su precandidatura, enfatizando las ideas que tienen como alianza, con el objetivo de un liderazgo que sea colectivo y no solo el del 'caudillismo' que, según como lo manifiesta, es lo que más daño le ha hecho al país. 

"Durante este año, hemos venido trabajando para consolidar la Coalición con propuestas programáticas, unos principios éticos, y durante este tiempo he venido pensando a cerca de la candidatura, finalmente hace dos semanas nos reunimos con la Organización Nacional del Movimiento en Marcha, y tomamos la decisión de apostarle a competir, a la controversia de ideas con los demás compañeros", dijo, reafirmando su compromiso con el movimiento.

También, añadió que lo que se busca con todo lo que vienen gestionando, es el fortalecimiento de cada uno de los candidatos que van a ser partícipes dentro de la consulta y además una conformación de una lista única al Congreso de la República que logre hacer una reforma para hacer grandes cambios que beneficien en los avances que, según lo dicho, beneficien completamente al país.

Entrevista en La FM a Juan Fernando Cristo, precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza

0:27 5:25

"Conozco el país, conozco su gente, y dentro de mis funciones públicas he demostrado eficacia, transparencia, resultados importantes, conozco el funcionamiento del Estado, sé las reformas que necesita hoy Colombia, y por eso quiero ser participe de una manera muy fraterna, de esta consulta popular, y poder ser el líder la Coalición de la Esperanza en la primera vuelta", puntualizó.

Sin embargo, respondió si habrá una posible unión con Alejandro Gaviria, con el que dijo que han concordado en muchas cosas, diciendo que hay que hacerle muchas apuestas para los cambios, entre lo que se encuentra lo territorial y lo social, donde fue claro en que a Gaviria sí lo invitaron a participar dentro de esta Coalición.

"A Alejandro lo invitamos a participar dentro de la Coalición para que le apostáramos al cambio y a una vocería distinta de este país que ya no cree en los partidos políticos que han venido acompañando al presidente Duque, él sabe que las puertas están abiertas, pero la decisión final la tiene que tomar él, teniendo en cuenta el ADN que tenemos, y además compartir los mismo valores éticos", afirmó.

Finalmente, dijo para aclarar todo tipo de rumores, que el trabajo que hicieron con los acuerdos finales que se hicieron en La Habana con el extinto grupo guerrillero de las Farc, busca un método para crear una política nueva, que permita al Estado acercarse más al pueblo, ya que según él, esto es lo que ha carecido con el actual Gobierno del presidente Iván Duque.

Fuente:
Sistema Integrado Digital