Luego de haberse desligado por completo del Partido de la U y tras haber montado su propio movimiento político, el presidente de la Cámara de Representantes, Julián López, dio a conocer a quien apoyará para las elecciones presidenciales.
Se trata del exministro Juan Fernando Cristo, candidato del partido En Marcha, cuyo anuncio oficial se hizo en las últimas horas en la ciudad de Cali.
López es hijo del exsenador y reconocido político vallecaucano Ritter López, quien también perteneció al Partido de la U. El actual presidente de la Cámara de Representantes ha sido un férreo opositor de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, con quien tuvo serias diferencias no solo a nivel regional, sino también dentro de la colectividad.
Cristo agradeció el respaldo obtenido de parte de López, diciendo que con él “coincidimos en los principios liberales, en la necesidad de que este país avance y acelere las reformas sociales”.
Tras hacer el anunció, el representante Julián López dijo que Cristo tiene la experiencia suficiente para gobernador el país y por eso tomó la decisión de apoyar su aspiración.
“Nuestra organización está feliz de hacer el anuncio de nuestra adhesión de manera contundente a la campaña de Cristo presidente, mi reconocimiento es para un hombre probo, con mucha experiencia, que es lo que necesita el país y seguro que con Cristo presidente, este país va a mejorar mucho”, manifestó.
El exministro Juan Fernando Cristo decidió presentarse solo a la primera vuelta presidencial y no participar de la consulta del denominado Frente por la Vida, luego de que se negara la participación del candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda Castro.