Juan David Correa, nuevo ministro de Cultura, ¿de quién se trata?

Juan David Correa se ha trabajado en varias instituciones literarias y culturales en Colombia.
Juan David Correa
Juan David Correa Crédito: Redes

A comienzo de año, el Gobierno de Gustavo Petro confirmó la salida de varios ministros de su gabinete, entre los que se encontraba el ministro de Educación, Alejandro Gaviria; la ministra de Cultura, Patricia Ariza, y la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia

Luego de este anunció se fueron posicionando los nuevos ministros en cada una de sus áreas, hasta completar de nuevo todo su gabinete.

Lea también: Juan David Correa, el mismo del caso La Costa Nostra, nuevo ministro de Cultura

Hace pocos minutos el presidente Gustavo Petro designó al literato y editor de la Universidad de Los Andes, Juan David Correa, como nuevo ministro de Cultura, quien llega a ocupar una cartera que se encontraba en encargo con Ignacio Zorro.

“El ministro encargado de cultura asumirá como viceministro en propiedad el programa de pedagogía musical en los colegios públicos de toda Colombia. El nuevo ministro de cultura será Juan David Correa, literato y editor de la Universidad de Los Andes

Quién es Juan David Correa

Juan David Correa es recordado por haberse desempeñado como editor editorial de Planeta, cargo que abandonó luego de una polémica por la negativa de la firma para publicar el libro de la periodista Laura Ardila.

Correa, comenzando su carrera en el periodismo en El Espectador en el año 2000, se desempeñó como periodista de artes y cultura durante más de dos años

Asimismo, durante varios trabajó en diversas instituciones literarias y culturales en Colombia.

Su influencia y dedicación en el ámbito de la edición y la promoción cultural han tenido gran significancia en la escena literaria del país.

De interés: Petro respondió a versión de que Ministro de Cultura es profesor de piano de sus hijas

En el año 2010 fue designado como Representante Cultural en la Biblioteca Nacional de Colombia, allí cumplió el papel como gestor cultural para la preservación del patrimonio literario del país.

Posteriormente, asumió la dirección de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) como Director Cultural en la Cámara Colombiana del Libro, desde noviembre de 2011 hasta febrero de 2014.

En 2014, asumió la posición de Director General-Comercial y Editorial de la revista cultural de renombre, Arcadia, en Grupo Semana, donde ejerció una influencia vital en la orientación y contenido de la publicación.


Avalúo catastral

Por instrucción de Uribe, Centro Democrático alista proyecto para dar alivios al incremento de avalúos catastrales

Para la colectividad, el único responsable de la crisis y los incremento de los catastros es el presidente Gustavo Petro.
Senado de la República



Petro ordenó traslado de cabecillas que hicieron la fiesta en cárcel de Itagüí: ¿qué pasa con los acercamientos?

La reacción del presidente llegó luego de que se conocieran imágenes de la fiesta organizada en uno de los patios del penal.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí