Juan David Correa, nuevo ministro de Cultura, ¿de quién se trata?

Juan David Correa se ha trabajado en varias instituciones literarias y culturales en Colombia.
Juan David Correa
Juan David Correa Crédito: Redes

A comienzo de año, el Gobierno de Gustavo Petro confirmó la salida de varios ministros de su gabinete, entre los que se encontraba el ministro de Educación, Alejandro Gaviria; la ministra de Cultura, Patricia Ariza, y la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia

Luego de este anunció se fueron posicionando los nuevos ministros en cada una de sus áreas, hasta completar de nuevo todo su gabinete.

Lea también: Juan David Correa, el mismo del caso La Costa Nostra, nuevo ministro de Cultura

Hace pocos minutos el presidente Gustavo Petro designó al literato y editor de la Universidad de Los Andes, Juan David Correa, como nuevo ministro de Cultura, quien llega a ocupar una cartera que se encontraba en encargo con Ignacio Zorro.

“El ministro encargado de cultura asumirá como viceministro en propiedad el programa de pedagogía musical en los colegios públicos de toda Colombia. El nuevo ministro de cultura será Juan David Correa, literato y editor de la Universidad de Los Andes

Quién es Juan David Correa

Juan David Correa es recordado por haberse desempeñado como editor editorial de Planeta, cargo que abandonó luego de una polémica por la negativa de la firma para publicar el libro de la periodista Laura Ardila.

Correa, comenzando su carrera en el periodismo en El Espectador en el año 2000, se desempeñó como periodista de artes y cultura durante más de dos años

Asimismo, durante varios trabajó en diversas instituciones literarias y culturales en Colombia.

Su influencia y dedicación en el ámbito de la edición y la promoción cultural han tenido gran significancia en la escena literaria del país.

De interés: Petro respondió a versión de que Ministro de Cultura es profesor de piano de sus hijas

En el año 2010 fue designado como Representante Cultural en la Biblioteca Nacional de Colombia, allí cumplió el papel como gestor cultural para la preservación del patrimonio literario del país.

Posteriormente, asumió la dirección de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) como Director Cultural en la Cámara Colombiana del Libro, desde noviembre de 2011 hasta febrero de 2014.

En 2014, asumió la posición de Director General-Comercial y Editorial de la revista cultural de renombre, Arcadia, en Grupo Semana, donde ejerció una influencia vital en la orientación y contenido de la publicación.


Verde Oxígeno

Juan Carlos Pinzón pidió aval al partido Verde Oxígeno de Ingrid Betancourt para su candidatura presidencial

El exministro de Defensa solicitará el apoyo en un evento que se llevará a cabo el martes 28 de octubre.
Juan Carlos Pinzon



Petro deberá ofrecer disculpas públicas a Paloma Valencia por señalamientos sobre falsos positivos

La congresista ganó una tutela que ordena una retractación del jefe de Estado.

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa