Juan David Correa, nuevo ministro de Cultura, ¿de quién se trata?

Juan David Correa se ha trabajado en varias instituciones literarias y culturales en Colombia.
Juan David Correa
Juan David Correa Crédito: Redes

A comienzo de año, el Gobierno de Gustavo Petro confirmó la salida de varios ministros de su gabinete, entre los que se encontraba el ministro de Educación, Alejandro Gaviria; la ministra de Cultura, Patricia Ariza, y la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia

Luego de este anunció se fueron posicionando los nuevos ministros en cada una de sus áreas, hasta completar de nuevo todo su gabinete.

Lea también: Juan David Correa, el mismo del caso La Costa Nostra, nuevo ministro de Cultura

Hace pocos minutos el presidente Gustavo Petro designó al literato y editor de la Universidad de Los Andes, Juan David Correa, como nuevo ministro de Cultura, quien llega a ocupar una cartera que se encontraba en encargo con Ignacio Zorro.

“El ministro encargado de cultura asumirá como viceministro en propiedad el programa de pedagogía musical en los colegios públicos de toda Colombia. El nuevo ministro de cultura será Juan David Correa, literato y editor de la Universidad de Los Andes

Quién es Juan David Correa

Juan David Correa es recordado por haberse desempeñado como editor editorial de Planeta, cargo que abandonó luego de una polémica por la negativa de la firma para publicar el libro de la periodista Laura Ardila.

Correa, comenzando su carrera en el periodismo en El Espectador en el año 2000, se desempeñó como periodista de artes y cultura durante más de dos años

Asimismo, durante varios trabajó en diversas instituciones literarias y culturales en Colombia.

Su influencia y dedicación en el ámbito de la edición y la promoción cultural han tenido gran significancia en la escena literaria del país.

De interés: Petro respondió a versión de que Ministro de Cultura es profesor de piano de sus hijas

En el año 2010 fue designado como Representante Cultural en la Biblioteca Nacional de Colombia, allí cumplió el papel como gestor cultural para la preservación del patrimonio literario del país.

Posteriormente, asumió la dirección de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) como Director Cultural en la Cámara Colombiana del Libro, desde noviembre de 2011 hasta febrero de 2014.

En 2014, asumió la posición de Director General-Comercial y Editorial de la revista cultural de renombre, Arcadia, en Grupo Semana, donde ejerció una influencia vital en la orientación y contenido de la publicación.


Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.