Juan Daniel Oviedo y la posibilidad de ser vicepresidente de Paloma Valencia: "No hemos recibido ninguna propuesta"

Oviedo confirmó que su votación superó los resultados de la capital y que el equipo esperaba alcanzar el millón de votos a nivel nacional.
Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo, uno de los 'ganadores' de las jornadas de Consulta del 8 de marzo de 2026. Crédito: Colprensa

El candidato Juan Daniel Oviedo superó los 616.902 votos que obtuvo en la capital del país durante las consultas del 8 de marzo, según confirmó desde la casa donde siguió los resultados acompañado de cerca de 50 personas. El aspirante felicitó a Claudia López como ganadora de la Consulta de las Soluciones y a Roy Barreras como segundo en la Consulta del Frente por la Vida, aunque precisó que aún no ha felicitado a Paloma Valencia mientras espera conocer la brecha que los separa en la Gran Consulta por Colombia.

¿Cuántos votos obtuvo Juan Daniel Oviedo en la consulta del 8 de marzo?

Oviedo confirmó que su votación superó los resultados de la capital y que el equipo esperaba alcanzar el millón de votos a nivel nacional. "Creo yo que ya haber superado nuestra votación en Bogotá, que fue 616.902 votos, muestra que eso que hemos dicho, que yo me debo a Bogotá, significa que aquí hay una oportunidad muy importante de que nuestra nueva forma de hacer política se pueda proyectar hacia futuro", sostuvo el candidato. El seguimiento de los resultados se realizó en medio de aplausos cada vez que llegaban nuevos datos, según el ambiente que se vivió en el lugar.

Oviedo resaltó que la campaña operó sin recursos económicos convencionales. "Un equipo de gente que ha trabajado 24 horas al día, 7 días a la semana sin plata, con mi casa hipotecada, con mi mamá encima, pero logramos superar la votación de Bogotá y le damos a Bogotá una forma distinta para el país", afirmó. El candidato señaló que los resultados representan una base para el movimiento Con Toda por Colombia y Con Toda por Bogotá, y agregó que está "convencido de que esto marca una historia muy promisoria" para ambas organizaciones.

¿Será Juan Daniel Oviedo el candidato a la vicepresidencia de Paloma Valencia?

Consultado sobre la posibilidad de acompañar a Paloma Valencia como candidato a la vicepresidencia, Oviedo descartó que exista algún acuerdo en ese sentido. "Hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de propuestas y además dentro de la conformación de la Gran Consulta por Colombia no existe ningún compromiso de ese tipo", respondió. El candidato precisó que el único compromiso adquirido fue apoyar al ganador de la consulta, cargo que hasta ese momento apuntaba a Valencia. "Simplemente vamos a honrar nuestra palabra de apoyar ese camino que hasta el momento tiene Paloma Valencia como ganadora o casi ganadora de la Gran Consulta por Colombia", subrayó.

Oviedo indicó que cumplirá con el compromiso de respaldar a la cabeza de la consulta, pero aclaró que no ha recibido ninguna comunicación sobre una eventual fórmula vicepresidencial. Al cierre de la jornada, el candidato también manifestó estar pendiente de los resultados de las listas al Senado y a la Cámara de Representantes de su movimiento, como parte del balance electoral del día. La jornada concluyó con el equipo a la espera de los conteos finales para conocer el alcance total de la votación obtenida.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anuncia que restablecerá las relaciones con el Estado de Israel

El nuevo presidente de Colombia conversó telefónicamente con el canciller israelí, Gideon Sa’ar, con quien habló de hacer una alianza para el bienestar de los pueblos.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



Juan Fernando Cristo: “Abelardo de la Espriella es el presidente elegido democráticamente”

Juan Fernando Cristo, uno de los alfiles de la campaña de Iván Cepeda, expresó satisfacción por el proceso electoral y el rol de las instituciones, las Fuerzas Militares, la Policía y la organización electoral en garantizar unas elecciones transparentes.

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Aunque aún no hay designaciones oficiales, en el entorno del presidente electo ya se mencionan políticos, empresarios y perfiles técnicos que podrían ocupar cargos clave en el Gobierno 2026-2030.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral