Juan Daniel Oviedo y la posibilidad de ser vicepresidente de Paloma Valencia: "No hemos recibido ninguna propuesta"

Oviedo confirmó que su votación superó los resultados de la capital y que el equipo esperaba alcanzar el millón de votos a nivel nacional.
Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo, uno de los 'ganadores' de las jornadas de Consulta del 8 de marzo de 2026. Crédito: Colprensa

El candidato Juan Daniel Oviedo superó los 616.902 votos que obtuvo en la capital del país durante las consultas del 8 de marzo, según confirmó desde la casa donde siguió los resultados acompañado de cerca de 50 personas. El aspirante felicitó a Claudia López como ganadora de la Consulta de las Soluciones y a Roy Barreras como segundo en la Consulta del Frente por la Vida, aunque precisó que aún no ha felicitado a Paloma Valencia mientras espera conocer la brecha que los separa en la Gran Consulta por Colombia.

¿Cuántos votos obtuvo Juan Daniel Oviedo en la consulta del 8 de marzo?

Oviedo confirmó que su votación superó los resultados de la capital y que el equipo esperaba alcanzar el millón de votos a nivel nacional. "Creo yo que ya haber superado nuestra votación en Bogotá, que fue 616.902 votos, muestra que eso que hemos dicho, que yo me debo a Bogotá, significa que aquí hay una oportunidad muy importante de que nuestra nueva forma de hacer política se pueda proyectar hacia futuro", sostuvo el candidato. El seguimiento de los resultados se realizó en medio de aplausos cada vez que llegaban nuevos datos, según el ambiente que se vivió en el lugar.

Oviedo resaltó que la campaña operó sin recursos económicos convencionales. "Un equipo de gente que ha trabajado 24 horas al día, 7 días a la semana sin plata, con mi casa hipotecada, con mi mamá encima, pero logramos superar la votación de Bogotá y le damos a Bogotá una forma distinta para el país", afirmó. El candidato señaló que los resultados representan una base para el movimiento Con Toda por Colombia y Con Toda por Bogotá, y agregó que está "convencido de que esto marca una historia muy promisoria" para ambas organizaciones.

¿Será Juan Daniel Oviedo el candidato a la vicepresidencia de Paloma Valencia?

Consultado sobre la posibilidad de acompañar a Paloma Valencia como candidato a la vicepresidencia, Oviedo descartó que exista algún acuerdo en ese sentido. "Hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de propuestas y además dentro de la conformación de la Gran Consulta por Colombia no existe ningún compromiso de ese tipo", respondió. El candidato precisó que el único compromiso adquirido fue apoyar al ganador de la consulta, cargo que hasta ese momento apuntaba a Valencia. "Simplemente vamos a honrar nuestra palabra de apoyar ese camino que hasta el momento tiene Paloma Valencia como ganadora o casi ganadora de la Gran Consulta por Colombia", subrayó.

Oviedo indicó que cumplirá con el compromiso de respaldar a la cabeza de la consulta, pero aclaró que no ha recibido ninguna comunicación sobre una eventual fórmula vicepresidencial. Al cierre de la jornada, el candidato también manifestó estar pendiente de los resultados de las listas al Senado y a la Cámara de Representantes de su movimiento, como parte del balance electoral del día. La jornada concluyó con el equipo a la espera de los conteos finales para conocer el alcance total de la votación obtenida.


Paloma Valencia

“Los gobernadores y alcaldes llevan cuatro años sin un presidente que los escuche”: el mensaje de Paloma Valencia

La candidata se comprometió a visitar todos los municipios de Colombia en caso de llegar a la Presidencia.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella plantea 10 megacárceles sin señal y eliminar el INPEC para cortar la extorsión desde cárceles.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026