Juan Carlos Vélez y Eugenio Prieto lideran la intención de voto en Medellín

Según una encuesta, los candidatos a la alcaldía de esa ciudad serían los principales opcionados si las elecciones fueran mañana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la campaña política que se vive en el país para las elecciones del 25 de octubre, se siguen conociendo encuestas que miden la temperatura en distintas regiones del país.

Según una encuesta de la empresa Pronósticos, Juan Carlos Vélez del Centro Democrático con un 23,3 % sería el próximo alcalde y lo sigue el candidato del partido Liberal Eugenio Prieto con un 17,4 % en la intención de voto.

En el tercer lugar se ubica el no sabe o no responde con un 12,5 %, en el cuarto Alonso Salazar con 11,1 %, quinto el voto en blanco con un 10,4 %, el sexto lugar es para la opción de no votar por ningún candidato con un 10.2 %, en el séptimo y octavo lugar están Federico Gutiérrez y Gabriel Jaime Rico con un 8,2 % y 6 % respectivamente.

Lea también: "Uribe: campañas en Antioquia son financiadas con dineros del Gobierno Nacional"

La medición también resalta el incremento en la intención de voto por Juan Carlos Vélez y el liberal Eugenio Prieto.

Vélez fue avalado por el Uribismo y aunque se pensó que declinaría su aspiración, finalmente señaló que iría hasta el final de la campaña.

Prieto fue avalado por los liberales después de hacer una consulta interna, en donde participaron varios aspirantes, pero Horacio Serpa anunció que el ganador era el exsenador.

Las elecciones para elegir alcaldes y gobernadores se harán el 25 de octubre.

A continuación, los resultados y la ficha técnica de la encuesta:


Temas relacionados

Rendición de cuentas

Gobierno de Abelardo pone en la mira a la UNGRD: más del 95% de los recursos quedó sin ejecutar entre 2022 y 2026

La información hace parte del documento denominado El Libro de la Verdad, elaborado a partir de la revisión realizada durante el empalme.
El comportamiento presupuestal muestra que la ejecución de la UNGRD se mantuvo por debajo de los recursos durante los años revisados.



Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.