Juan Carlos Vélez y Eugenio Prieto lideran la intención de voto en Medellín

Según una encuesta, los candidatos a la alcaldía de esa ciudad serían los principales opcionados si las elecciones fueran mañana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la campaña política que se vive en el país para las elecciones del 25 de octubre, se siguen conociendo encuestas que miden la temperatura en distintas regiones del país.

Según una encuesta de la empresa Pronósticos, Juan Carlos Vélez del Centro Democrático con un 23,3 % sería el próximo alcalde y lo sigue el candidato del partido Liberal Eugenio Prieto con un 17,4 % en la intención de voto.

En el tercer lugar se ubica el no sabe o no responde con un 12,5 %, en el cuarto Alonso Salazar con 11,1 %, quinto el voto en blanco con un 10,4 %, el sexto lugar es para la opción de no votar por ningún candidato con un 10.2 %, en el séptimo y octavo lugar están Federico Gutiérrez y Gabriel Jaime Rico con un 8,2 % y 6 % respectivamente.

Lea también: "Uribe: campañas en Antioquia son financiadas con dineros del Gobierno Nacional"

La medición también resalta el incremento en la intención de voto por Juan Carlos Vélez y el liberal Eugenio Prieto.

Vélez fue avalado por el Uribismo y aunque se pensó que declinaría su aspiración, finalmente señaló que iría hasta el final de la campaña.

Prieto fue avalado por los liberales después de hacer una consulta interna, en donde participaron varios aspirantes, pero Horacio Serpa anunció que el ganador era el exsenador.

Las elecciones para elegir alcaldes y gobernadores se harán el 25 de octubre.

A continuación, los resultados y la ficha técnica de la encuesta:


Temas relacionados

Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.