Juan Carlos Vélez y Eugenio Prieto lideran la intención de voto en Medellín

Según una encuesta, los candidatos a la alcaldía de esa ciudad serían los principales opcionados si las elecciones fueran mañana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la campaña política que se vive en el país para las elecciones del 25 de octubre, se siguen conociendo encuestas que miden la temperatura en distintas regiones del país.

Según una encuesta de la empresa Pronósticos, Juan Carlos Vélez del Centro Democrático con un 23,3 % sería el próximo alcalde y lo sigue el candidato del partido Liberal Eugenio Prieto con un 17,4 % en la intención de voto.

En el tercer lugar se ubica el no sabe o no responde con un 12,5 %, en el cuarto Alonso Salazar con 11,1 %, quinto el voto en blanco con un 10,4 %, el sexto lugar es para la opción de no votar por ningún candidato con un 10.2 %, en el séptimo y octavo lugar están Federico Gutiérrez y Gabriel Jaime Rico con un 8,2 % y 6 % respectivamente.

Lea también: "Uribe: campañas en Antioquia son financiadas con dineros del Gobierno Nacional"

La medición también resalta el incremento en la intención de voto por Juan Carlos Vélez y el liberal Eugenio Prieto.

Vélez fue avalado por el Uribismo y aunque se pensó que declinaría su aspiración, finalmente señaló que iría hasta el final de la campaña.

Prieto fue avalado por los liberales después de hacer una consulta interna, en donde participaron varios aspirantes, pero Horacio Serpa anunció que el ganador era el exsenador.

Las elecciones para elegir alcaldes y gobernadores se harán el 25 de octubre.

A continuación, los resultados y la ficha técnica de la encuesta:


Temas relacionados

Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde