Juan Carlos Vélez y Eugenio Prieto lideran la intención de voto en Medellín

Según una encuesta, los candidatos a la alcaldía de esa ciudad serían los principales opcionados si las elecciones fueran mañana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la campaña política que se vive en el país para las elecciones del 25 de octubre, se siguen conociendo encuestas que miden la temperatura en distintas regiones del país.

Según una encuesta de la empresa Pronósticos, Juan Carlos Vélez del Centro Democrático con un 23,3 % sería el próximo alcalde y lo sigue el candidato del partido Liberal Eugenio Prieto con un 17,4 % en la intención de voto.

En el tercer lugar se ubica el no sabe o no responde con un 12,5 %, en el cuarto Alonso Salazar con 11,1 %, quinto el voto en blanco con un 10,4 %, el sexto lugar es para la opción de no votar por ningún candidato con un 10.2 %, en el séptimo y octavo lugar están Federico Gutiérrez y Gabriel Jaime Rico con un 8,2 % y 6 % respectivamente.

Lea también: "Uribe: campañas en Antioquia son financiadas con dineros del Gobierno Nacional"

La medición también resalta el incremento en la intención de voto por Juan Carlos Vélez y el liberal Eugenio Prieto.

Vélez fue avalado por el Uribismo y aunque se pensó que declinaría su aspiración, finalmente señaló que iría hasta el final de la campaña.

Prieto fue avalado por los liberales después de hacer una consulta interna, en donde participaron varios aspirantes, pero Horacio Serpa anunció que el ganador era el exsenador.

Las elecciones para elegir alcaldes y gobernadores se harán el 25 de octubre.

A continuación, los resultados y la ficha técnica de la encuesta:


Temas relacionados

Universidades de Colombia

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.
El presidente del Senado se refirió a la paz y la lucha contra la corrupción.



La Corte Suprema indaga a Iván Cepeda por presuntas irregularidades en la consulta del Pacto Histórico

El alto tribunal ordenó varias pruebas para determinar si la financiación de la consulta fue lícita.

Congreso le cierra la puerta a una Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

No hay ambiente en la Comisión Primera del Senado para sacar adelante una iniciativa para otorgar beneficios a delincuentes a cambio de su entrega.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá