Juan Carlos Vélez y Eugenio Prieto lideran la intención de voto en Medellín

Según una encuesta, los candidatos a la alcaldía de esa ciudad serían los principales opcionados si las elecciones fueran mañana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la campaña política que se vive en el país para las elecciones del 25 de octubre, se siguen conociendo encuestas que miden la temperatura en distintas regiones del país.

Según una encuesta de la empresa Pronósticos, Juan Carlos Vélez del Centro Democrático con un 23,3 % sería el próximo alcalde y lo sigue el candidato del partido Liberal Eugenio Prieto con un 17,4 % en la intención de voto.

En el tercer lugar se ubica el no sabe o no responde con un 12,5 %, en el cuarto Alonso Salazar con 11,1 %, quinto el voto en blanco con un 10,4 %, el sexto lugar es para la opción de no votar por ningún candidato con un 10.2 %, en el séptimo y octavo lugar están Federico Gutiérrez y Gabriel Jaime Rico con un 8,2 % y 6 % respectivamente.

Lea también: "Uribe: campañas en Antioquia son financiadas con dineros del Gobierno Nacional"

La medición también resalta el incremento en la intención de voto por Juan Carlos Vélez y el liberal Eugenio Prieto.

Vélez fue avalado por el Uribismo y aunque se pensó que declinaría su aspiración, finalmente señaló que iría hasta el final de la campaña.

Prieto fue avalado por los liberales después de hacer una consulta interna, en donde participaron varios aspirantes, pero Horacio Serpa anunció que el ganador era el exsenador.

Las elecciones para elegir alcaldes y gobernadores se harán el 25 de octubre.

A continuación, los resultados y la ficha técnica de la encuesta:


Temas relacionados

UNGRD

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La senadora en oficio habría intentado desviar recursos para favorecer a una empresa.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.
Ver



Defensoría antes de las elecciones de segunda vuelta: ¿hay o no riesgo de fraude?

La Defensoría reveló que ha habido 40 incidentes que han amenazado el proceso electoral.

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.