Juan Carlos Pinzón renuncia al Partido de La U

El exembajador de Colombia en Estados Unidos y exministro de la Defensa aspirará a las presidenciales de 2018.
JuanCarlosPinzoncolprensa.jpg
Colprensa referencia.

En su carta, Pinzón Bueno asegura que “los miembros del partido pueden tener la certeza que para mi fue un honor servir a Colombia, a mi Patria”, destacando el trabajo realizado al lado de las Fuerzas Militares y de Policía.

Colombia requiere romper la polarización que tanto daño le está causando a la Nación y que impide atender los problemas que aquejan diariamente a las personas en todo el territorio nacional”, agrega el exministro, quien cree que es necesario gestar propuestas “más allá de los partidos políticos”.

Invito a todas las personas, a los miembros de este y otros partidos a acompañar un esfuerzo ciudadano por la seguridad en las calles y los campos”, dice Pinzón en la misiva, reiterando que trabajará para mejorar la vida económica, la educación y la salud, además de luchar contra la corrupción; “por una justicia donde la sensación de impunidad no reine (…) una lucha sin cuartel contra la corrupción”, enfatiza.

Vea también: Así hablaba Juan Carlos Pinzón antes de ser precandidato (clic aquí)

El documento:


Temas relacionados

Ley de tierras

Ministra de Agricultura se va del gobierno Petro antes del 7 de agosto

En entrevista con La FM, se discutieron las cifras oficiales sobre la entrega y formalización de tierras en Colombia bajo el gobierno de Gustavo Petro.
Ministra de Agricultura se va del gobierno Petro antes del 7 de agosto



¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

De acuerdo con la información conocida, durante esta semana se anunciarían más integrantes del gabinete del presidente electo Abelardo De La Espriella.

De la Espriella liderará comisión de empalme regional: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El mandatario electo urgió a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría a actuar ante las denuncias que está emitiendo la "comisión del empalme anticorrupción".

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo