Juan Carlos Pinzón renuncia al Partido de La U

El exembajador de Colombia en Estados Unidos y exministro de la Defensa aspirará a las presidenciales de 2018.
JuanCarlosPinzoncolprensa.jpg
Colprensa referencia.

En su carta, Pinzón Bueno asegura que “los miembros del partido pueden tener la certeza que para mi fue un honor servir a Colombia, a mi Patria”, destacando el trabajo realizado al lado de las Fuerzas Militares y de Policía.

Colombia requiere romper la polarización que tanto daño le está causando a la Nación y que impide atender los problemas que aquejan diariamente a las personas en todo el territorio nacional”, agrega el exministro, quien cree que es necesario gestar propuestas “más allá de los partidos políticos”.

Invito a todas las personas, a los miembros de este y otros partidos a acompañar un esfuerzo ciudadano por la seguridad en las calles y los campos”, dice Pinzón en la misiva, reiterando que trabajará para mejorar la vida económica, la educación y la salud, además de luchar contra la corrupción; “por una justicia donde la sensación de impunidad no reine (…) una lucha sin cuartel contra la corrupción”, enfatiza.

Vea también: Así hablaba Juan Carlos Pinzón antes de ser precandidato (clic aquí)

El documento:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.
Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella
Ver



El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026