Juan Carlos Pinzón renuncia al Partido de La U

El exembajador de Colombia en Estados Unidos y exministro de la Defensa aspirará a las presidenciales de 2018.
JuanCarlosPinzoncolprensa.jpg
Colprensa referencia.

En su carta, Pinzón Bueno asegura que “los miembros del partido pueden tener la certeza que para mi fue un honor servir a Colombia, a mi Patria”, destacando el trabajo realizado al lado de las Fuerzas Militares y de Policía.

Colombia requiere romper la polarización que tanto daño le está causando a la Nación y que impide atender los problemas que aquejan diariamente a las personas en todo el territorio nacional”, agrega el exministro, quien cree que es necesario gestar propuestas “más allá de los partidos políticos”.

Invito a todas las personas, a los miembros de este y otros partidos a acompañar un esfuerzo ciudadano por la seguridad en las calles y los campos”, dice Pinzón en la misiva, reiterando que trabajará para mejorar la vida económica, la educación y la salud, además de luchar contra la corrupción; “por una justicia donde la sensación de impunidad no reine (…) una lucha sin cuartel contra la corrupción”, enfatiza.

Vea también: Así hablaba Juan Carlos Pinzón antes de ser precandidato (clic aquí)

El documento:


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.
Paloma Valencia y Álvaro Uribe



Choque por las pensiones: Petro y Oviedo se enfrentan por impacto de reformas y costo del sistema

El cruce de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y el candidato a la Vicepresidencia, Juan Daniel Oviedo, se dio por el impacto de las reformas económicas y el sistema pensional en Colombia.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía