Juan Carlos Pinzón renuncia al Partido de La U

El exembajador de Colombia en Estados Unidos y exministro de la Defensa aspirará a las presidenciales de 2018.
JuanCarlosPinzoncolprensa.jpg
Colprensa referencia.

En su carta, Pinzón Bueno asegura que “los miembros del partido pueden tener la certeza que para mi fue un honor servir a Colombia, a mi Patria”, destacando el trabajo realizado al lado de las Fuerzas Militares y de Policía.

Colombia requiere romper la polarización que tanto daño le está causando a la Nación y que impide atender los problemas que aquejan diariamente a las personas en todo el territorio nacional”, agrega el exministro, quien cree que es necesario gestar propuestas “más allá de los partidos políticos”.

Invito a todas las personas, a los miembros de este y otros partidos a acompañar un esfuerzo ciudadano por la seguridad en las calles y los campos”, dice Pinzón en la misiva, reiterando que trabajará para mejorar la vida económica, la educación y la salud, además de luchar contra la corrupción; “por una justicia donde la sensación de impunidad no reine (…) una lucha sin cuartel contra la corrupción”, enfatiza.

Vea también: Así hablaba Juan Carlos Pinzón antes de ser precandidato (clic aquí)

El documento:


Temas relacionados

Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



Canciller denuncia presencia de simpatizantes de Abelardo de la Espriella en consulados durante elecciones

Rosa Villavicencio aseguró que estos hechos se han registrado en consulados de ciudades como Madrid y San Cristóbal.

"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.