Juan Carlos Pinzón inscribió su candidatura a la Presidencia por firmas

Un nuevo candidato a la Presidencia para 2018 se inscribe por firmas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para las elecciones de 2018.
Juan-Carlos-Pinzón-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa / Colprensa

El exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, presentó su comité para iniciar la recolección en todo el país de mínimo 350.000 firmas.

Durante la inscripción de su comité y movimiento político, 'Ante Todo Colombia', Pinzón invitó a miembros de todos los partidos políticos de diferentes ideologías a que lo acompañen en la campaña a la Presidencia de la República.

Juan Carlos Pinzón: Venezuela es ese espejo que nunca podemos utilizar como modelo

"Invito a los colombianos de todos los partidos, del partido de la U, del partido Conservador, del partido Centro Democrático, del partido Liberal, de Cambio Radical, del partido Verde, todos los sectores de Colombia, de todos los partidos", afirmó Pinzón.

Ante la Registraduría y un grupo de acompañantes, Pinzón se presentó como candidato a la Presidencia. "Si así lo quieren los colombianos, seré presidente de la Republica", indicó.

Por último, Pinzón se refirió a la situación de Venezuela. Manifestó que lo que está sucedió en ese país es una "carnicería y una profunda violación a los DD.HH".

"El Gobierno colombiano debe ver esa situación con mucho interés y seriedad, lo qué hay que saber es que Colombia no debe hacer ese experimento, ese experimento es un desastre y duele mucho que en Colombia y es lamentable que hay personas que aún creen en eso. O hay idiotas útiles que quieren filiar con esos segmentos para terminar creando riesgos para el país", afirmó el exministro.


Asamblea Nacional Constituyente

Presidente Petro aclara cuándo y cómo sería la Asamblea Constituyente que él pretende

Según el mandatario, el proceso apenas inicia con la recolección de firmas y se refirió a los plazos que hay para ello.
Presidente Gustavo Petro



Nuevo rifirrafe entre Petro y Uribe en redes: se criticaron por obras de gobierno, homicidios y masacres

Sobre el caso judicial del hermano del expresidente Uribe, Petro señaló que “la justicia ya falló”.

Pacto Histórico respaldó declaratoria de emergencia económica y social del Gobierno

Pacto Histórico respalda la declaratoria de Emergencia Económica y Social para estabilizar servicios y derechos, manteniendo responsabilidad fiscal y salida democrática.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo