Juan Carlos Pinzón inscribió su candidatura a la Presidencia por firmas

Un nuevo candidato a la Presidencia para 2018 se inscribe por firmas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para las elecciones de 2018.
Juan-Carlos-Pinzón-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa / Colprensa

El exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, presentó su comité para iniciar la recolección en todo el país de mínimo 350.000 firmas.

Durante la inscripción de su comité y movimiento político, 'Ante Todo Colombia', Pinzón invitó a miembros de todos los partidos políticos de diferentes ideologías a que lo acompañen en la campaña a la Presidencia de la República.

Juan Carlos Pinzón: Venezuela es ese espejo que nunca podemos utilizar como modelo

"Invito a los colombianos de todos los partidos, del partido de la U, del partido Conservador, del partido Centro Democrático, del partido Liberal, de Cambio Radical, del partido Verde, todos los sectores de Colombia, de todos los partidos", afirmó Pinzón.

Ante la Registraduría y un grupo de acompañantes, Pinzón se presentó como candidato a la Presidencia. "Si así lo quieren los colombianos, seré presidente de la Republica", indicó.

Por último, Pinzón se refirió a la situación de Venezuela. Manifestó que lo que está sucedió en ese país es una "carnicería y una profunda violación a los DD.HH".

"El Gobierno colombiano debe ver esa situación con mucho interés y seriedad, lo qué hay que saber es que Colombia no debe hacer ese experimento, ese experimento es un desastre y duele mucho que en Colombia y es lamentable que hay personas que aún creen en eso. O hay idiotas útiles que quieren filiar con esos segmentos para terminar creando riesgos para el país", afirmó el exministro.


Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.