Juan Carlos Lozada criticó reunión de César Gaviria con partidos tradicionales

El congresista criticó la falta de consulta y debate interno dentro del Partido Liberal sobre esta decisión.
El expresidente César Gaviria arremete contra el presidente Gustavo Petro y propone una consulta interpartidista para las elecciones de 2026.
El representante a la Cámara, Juan Carlos Lozada, critica a César Gaviria por posible alianza política con partidos tradicionales. Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Lozada, lanzó fuertes críticas contra el expresidente César Gaviria, actual líder de la colectividad, por reunirse con los partidos Conservador, de la U y Nuevo Liberalismo para explorar una posible alianza política con miras a las elecciones de 2026.

Según Lozada, este encuentro, busca conformar una coalición con los sectores políticos tradicionales del país. “Si el Partido Liberal hace coalición con el Partido Conservador, entonces ¿en qué queda el ideario liberal en este país?”, cuestionó.

El congresista criticó la falta de consulta y debate interno dentro del Partido Liberal sobre esta decisión.

“Una vez más, de manera totalmente unilateral, sin preguntar ni socializar, el presidente Gaviria ha decidido armar esta gran alianza”, denunció Lozada, quien considera que este pacto pone al partido en una posición desfavorable. “No podemos permitir que el país vuelva a los mismos con las mismas”, añadió.

Lozada dejó claro que, aunque ha sido crítico del gobierno de Gustavo Petro, considera que el rumbo político del país no debe recaer en los sectores que han estado en el poder.

Lea: Municipios pequeños estarían exentos de IVA si se aprueba proyecto en el Congreso

“El cambio que requiere este país en la política no puede ser con aquellos que ya han mantenido el poder durante tanto tiempo”, afirmó.

En su lugar, propuso que el Partido Liberal busque construir una coalición de centro o centro-izquierda con sectores alternativos que realmente representen el sentir de una nueva generación de colombianos.

El representante liberal también cuestionó el liderazgo de César Gaviria, señalando que actúa “como un rey” dentro del partido, sin atender las opiniones de su bancada.

“Esta decisión del presidente Gaviria me parece terriblemente cuestionable tanto en la forma como en el fondo. Se está aliando con posiblemente mucho de lo peor de la política colombiana”, señaló.

Ante este panorama, Lozada hizo un llamado urgente al expresidente Gaviria para que convoque a la bancada parlamentaria y explique los motivos detrás de esta estrategia política.

“Nosotros seguiremos manteniendo nuestra independencia respecto a estas decisiones del Partido Liberal”, concluyó.


Departamento de Prosperidad Social

Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella