Breadcrumb node

Juan Camilo Restrepo Gómez, designado Alto Comisionado para la Paz

Tras la salida de Miguel Ceballos, el presidente, Iván Duque, designó a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 24, 2021 - 08:08
Juan Camilo Restrepo
Twitter @Juancamilorpog

El presidente Iván Duque nombró como nuevo Alto Comisionado para la Paz, a Juan Camilo Restrepo Gómez, quien se venía desempeñando como viceministro de Agricultura, para remplazar a Miguel Ceballos, quien presentó su carta de renuncia  el pasado 6 de mayo. 

Restrepo Gómez, será también el encargado de liderar los diálogos con el Comité Nacional del Paro, tarea que adelantaba Ceballos y que si bien ha presentado avances, aún no ha logrado iniciar una negociación con el Gobierno Nacional.  

Le puede interesar: Uribismo cataloga de desleal la renuncia de Ceballos como Comisionado de Paz

"He designado a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz. En la actualidad se desempeña como Viceministro de Agricultura, y ha sido viceministro del Interior y Presidente de Augura. Tendrá el encargo de fortalecer la búsqueda de la Paz con Legalidad en Colombia", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter. 

El mandatario destacó que, "Juan Camilo Restrepo Gómez, ha sido fundamental en el proceso de diálogo con los diferentes sectores sociales en la búsqueda de acuerdos, soluciones y consensos". 

Entre tanto, según anunció el presidente Duque, Miguel Ceballos quien hace efectiva su renuncia este 25 de mayo, seguirá acompañando los diálogos y la negociación entre el Gobierno y el Comité del Paro. 

Lea además: César Gaviria cuestiona respuesta de Mindefensa a declaraciones sobre muertos en protestas

"Nuestra gratitud con el doctor Miguel Ceballos por su labor y servicio al país como Alto Comisionado para la Paz. Continuará acompañando al gobierno en el diálogo y negociación con el Comité del Paro Nacional", escribió Duque. 

Miguel Ceballos renunció a su cargo como Alto Comisionado para la Paz, el pasado 3 de mayo, sin embargo su decisión se dio a conocer en las últimas horas. 

"Por razones de carácter personal, sigue siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento a las responsabilidades que mi alma ha elegido, renunció irrevocablemente a mi cargo como Alto Comisionado para la Paz, a partir del 26 de mayo de 2021", escribió Ceballos en su carta de renuncia. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información