Juan Camilo Restrepo Gómez, designado Alto Comisionado para la Paz

Tras la salida de Miguel Ceballos, el presidente, Iván Duque, designó a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz.
Juan Camilo Restrepo
Crédito: Twitter @Juancamilorpog

El presidente Iván Duque nombró como nuevo Alto Comisionado para la Paz, a Juan Camilo Restrepo Gómez, quien se venía desempeñando como viceministro de Agricultura, para remplazar a Miguel Ceballos, quien presentó su carta de renuncia el pasado 6 de mayo.

Restrepo Gómez, será también el encargado de liderar los diálogos con el Comité Nacional del Paro, tarea que adelantaba Ceballos y que si bien ha presentado avances, aún no ha logrado iniciar una negociación con el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Uribismo cataloga de desleal la renuncia de Ceballos como Comisionado de Paz

"He designado a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz. En la actualidad se desempeña como Viceministro de Agricultura, y ha sido viceministro del Interior y Presidente de Augura. Tendrá el encargo de fortalecer la búsqueda de la Paz con Legalidad en Colombia", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario destacó que, "Juan Camilo Restrepo Gómez, ha sido fundamental en el proceso de diálogo con los diferentes sectores sociales en la búsqueda de acuerdos, soluciones y consensos".

Entre tanto, según anunció el presidente Duque, Miguel Ceballos quien hace efectiva su renuncia este 25 de mayo, seguirá acompañando los diálogos y la negociación entre el Gobierno y el Comité del Paro.

Lea además: César Gaviria cuestiona respuesta de Mindefensa a declaraciones sobre muertos en protestas

"Nuestra gratitud con el doctor Miguel Ceballos por su labor y servicio al país como Alto Comisionado para la Paz. Continuará acompañando al gobierno en el diálogo y negociación con el Comité del Paro Nacional", escribió Duque.

Miguel Ceballos renunció a su cargo como Alto Comisionado para la Paz, el pasado 3 de mayo, sin embargo su decisión se dio a conocer en las últimas horas.

"Por razones de carácter personal, sigue siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento a las responsabilidades que mi alma ha elegido, renunció irrevocablemente a mi cargo como Alto Comisionado para la Paz, a partir del 26 de mayo de 2021", escribió Ceballos en su carta de renuncia.


Temas relacionados

Gustavo Petro

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El líder del sector vivienda indicó que debe protegerse a los trabajadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.
El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.
Ver



Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.

Sin fuero ni cargo: viceministro sale por denuncia de acoso y el Gobierno lanza mensaje contundente

Ministerio de Igualdad afirma que no habrá tolerancia ni encubrimiento ante violencia contra las mujeres.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.