Juan Camilo Restrepo Gómez, designado Alto Comisionado para la Paz

Tras la salida de Miguel Ceballos, el presidente, Iván Duque, designó a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz.
Juan Camilo Restrepo
Crédito: Twitter @Juancamilorpog

El presidente Iván Duque nombró como nuevo Alto Comisionado para la Paz, a Juan Camilo Restrepo Gómez, quien se venía desempeñando como viceministro de Agricultura, para remplazar a Miguel Ceballos, quien presentó su carta de renuncia el pasado 6 de mayo.

Restrepo Gómez, será también el encargado de liderar los diálogos con el Comité Nacional del Paro, tarea que adelantaba Ceballos y que si bien ha presentado avances, aún no ha logrado iniciar una negociación con el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Uribismo cataloga de desleal la renuncia de Ceballos como Comisionado de Paz

"He designado a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz. En la actualidad se desempeña como Viceministro de Agricultura, y ha sido viceministro del Interior y Presidente de Augura. Tendrá el encargo de fortalecer la búsqueda de la Paz con Legalidad en Colombia", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario destacó que, "Juan Camilo Restrepo Gómez, ha sido fundamental en el proceso de diálogo con los diferentes sectores sociales en la búsqueda de acuerdos, soluciones y consensos".

Entre tanto, según anunció el presidente Duque, Miguel Ceballos quien hace efectiva su renuncia este 25 de mayo, seguirá acompañando los diálogos y la negociación entre el Gobierno y el Comité del Paro.

Lea además: César Gaviria cuestiona respuesta de Mindefensa a declaraciones sobre muertos en protestas

"Nuestra gratitud con el doctor Miguel Ceballos por su labor y servicio al país como Alto Comisionado para la Paz. Continuará acompañando al gobierno en el diálogo y negociación con el Comité del Paro Nacional", escribió Duque.

Miguel Ceballos renunció a su cargo como Alto Comisionado para la Paz, el pasado 3 de mayo, sin embargo su decisión se dio a conocer en las últimas horas.

"Por razones de carácter personal, sigue siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento a las responsabilidades que mi alma ha elegido, renunció irrevocablemente a mi cargo como Alto Comisionado para la Paz, a partir del 26 de mayo de 2021", escribió Ceballos en su carta de renuncia.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



Radican moción de censura contra Mindefensa por muerte de menores en bombardeos

Se trata de la segunda solicitud de moción de censura contra un ministro del Gobierno de Abelardo De La Espriella.

Presidencia impugnó tutela que ordenó a Abelardo de la Espriella ofrecer disculpas por referencias religiosas durante su posesión

La defensa jurídica del Gobierno pidió revocar el fallo del Juzgado Quinto Laboral de Bogotá.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.