Jota Pe Hernández se despacha contra la izquierda por defender al grupo Hamás

Dijo que no le sorprende porque los congresistas de la izquierda han defendido a grupos terroristas como las disidencias y el ELN.
Jota Pe Hernández
Jota Pe Hernández Crédito: Twitter: @JotaPeHernandez

La guerra que se desató en Israel por cuenta de los hechos violentos protagonizados por Hamás continúa generando controversia política en Colombia.

El senador Jota Pé Hernández arremetió contra los congresistas de sectores de izquierda que han defendido a este grupo terrorista y que se han puesto del lado de los palestinos, en medio del conflicto que se vive en ese país.

Le puede interesar: ¿Por qué discutieron la senadora Piedad Córdoba y el senador Jota Pe Hernández?

“Cuánta hipocresía e incoherencia hemos escuchado a diferentes congresistas de la izquierda, defendiendo al grupo terrorista de Hamás, y no me sorprende, también son defensores de los guerrilleros, terroristas de acá de Colombia, disidencias de las Farc, el ELN, el Clan del Golfo”, indicó.

“Mientras estaban firmando ese cese bilateral para el 16 de octubre entre el Gobierno y las disidencias de las Farc, hombres de las disidencias en tres lugares diferentes Paujil, Suaza, Albania, estaban deteniendo vehículos de todo tipo, livianos y pesados, para grafitearlos, esa es la muestra de paz que estaban dando las disidencias de las Farc mientras se firmaba el cese que no es más que amarrarle las manos a nuestra Fuerza Pública”, cuestionó.

Inmediatamente, el senador Inti Asprilla replicó para advertir que la izquierda no puede ser estigmatizada y le recordó al senador Hernández que él fue avalado por un partido que defiendes estas tesis políticas.

“No puedo permanecer callado ante el discurso estigmatizador del señor Jota Pé. Este partido es descendiente de un proceso de paz, de un proceso de izquierda, este partido lo fundaron personas que hicieron parte del M-19, que tuvieron la valentía de firmar la paz”, indicó.

Consulte aquí: Jota Pe Hernández dice los nombres de congresistas que votaron ‘mico’ de reducción salarial

Dijo que si no se siente a gusto en la colectividad que lo avaló para ser senador, debería renunciar a la misma. “La persona a la que usted le pidió el aval, Carlos Ramón González, es una persona de izquierda. Uno puede tener posturas de derecha, pero creo que si se quiere ser de una derecha de avanzada, lo mínimo que debería hacer es respetar a quienes militamos en el partido y somos de izquierda y lo invito a que si le molesta tanto que huele a izquierda, pues renuncie al partido Verde”, sostuvo.

La posición adoptada por el presidente Gustavo Petro sobre Palestina y el conflicto que se desató en Israel también ha dado mucho de qué hablar en diferentes sectores sociales y políticos en Colombia.


Presidencia de la República

"Gobernaré para recuperar la seguridad": el mensaje de Abelardo De la Espriella en su primer día como presidente

Horas antes, el mandatario definió su estrategia de seguridad para el sur de Colombia, en medio de las alertas de orden público en la región. Esto fue lo que dijo.
En su primer mensaje como presidente de Colombia, Abelardo De la Espriella, reiteró que su Gobierno estará enfocado en retomar la seguridad en el país.



De Marruecos a Cali: así fue la agitada agenda de Infantino para llegar a la posesión de Abelardo de la Espriella

Gianni Infantino acompañó la posesión de Abelardo de la Espriella en Cali, donde también cumplió una agenda deportiva y se reunió con autoridades locales allí

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

La presencia de los líderes religiosos generó cuestionamientos entre quienes consideran que Colombia, al ser un Estado laico, debería mantener sus ceremonias oficiales al margen de cualquier manifestación religiosa.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.