Jota Pe Hernández se despacha contra la izquierda por defender al grupo Hamás

Dijo que no le sorprende porque los congresistas de la izquierda han defendido a grupos terroristas como las disidencias y el ELN.
Jota Pe Hernández
Jota Pe Hernández Crédito: Twitter: @JotaPeHernandez

La guerra que se desató en Israel por cuenta de los hechos violentos protagonizados por Hamás continúa generando controversia política en Colombia.

El senador Jota Pé Hernández arremetió contra los congresistas de sectores de izquierda que han defendido a este grupo terrorista y que se han puesto del lado de los palestinos, en medio del conflicto que se vive en ese país.

Le puede interesar: ¿Por qué discutieron la senadora Piedad Córdoba y el senador Jota Pe Hernández?

“Cuánta hipocresía e incoherencia hemos escuchado a diferentes congresistas de la izquierda, defendiendo al grupo terrorista de Hamás, y no me sorprende, también son defensores de los guerrilleros, terroristas de acá de Colombia, disidencias de las Farc, el ELN, el Clan del Golfo”, indicó.

“Mientras estaban firmando ese cese bilateral para el 16 de octubre entre el Gobierno y las disidencias de las Farc, hombres de las disidencias en tres lugares diferentes Paujil, Suaza, Albania, estaban deteniendo vehículos de todo tipo, livianos y pesados, para grafitearlos, esa es la muestra de paz que estaban dando las disidencias de las Farc mientras se firmaba el cese que no es más que amarrarle las manos a nuestra Fuerza Pública”, cuestionó.

Inmediatamente, el senador Inti Asprilla replicó para advertir que la izquierda no puede ser estigmatizada y le recordó al senador Hernández que él fue avalado por un partido que defiendes estas tesis políticas.

“No puedo permanecer callado ante el discurso estigmatizador del señor Jota Pé. Este partido es descendiente de un proceso de paz, de un proceso de izquierda, este partido lo fundaron personas que hicieron parte del M-19, que tuvieron la valentía de firmar la paz”, indicó.

Consulte aquí: Jota Pe Hernández dice los nombres de congresistas que votaron ‘mico’ de reducción salarial

Dijo que si no se siente a gusto en la colectividad que lo avaló para ser senador, debería renunciar a la misma. “La persona a la que usted le pidió el aval, Carlos Ramón González, es una persona de izquierda. Uno puede tener posturas de derecha, pero creo que si se quiere ser de una derecha de avanzada, lo mínimo que debería hacer es respetar a quienes militamos en el partido y somos de izquierda y lo invito a que si le molesta tanto que huele a izquierda, pues renuncie al partido Verde”, sostuvo.

La posición adoptada por el presidente Gustavo Petro sobre Palestina y el conflicto que se desató en Israel también ha dado mucho de qué hablar en diferentes sectores sociales y políticos en Colombia.


Congreso de la República

Gobierno no podría convocar sesiones extras para salvar la Jurisdicción agraria y el Ministerio de Igualdad

Los proyectos se hundieron porque no se aprobaron antes del 20 de junio, fecha en que termina la legislatura.
Senado de la República



“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

El senador electo pidió a la ciudadanía votar temprano y denunciar cualquier presión o amenaza, en medio del ambiente de tensión electoral reportado en distintas zonas del país.

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.