Jota Pe Hernández se despacha contra la izquierda por defender al grupo Hamás

Dijo que no le sorprende porque los congresistas de la izquierda han defendido a grupos terroristas como las disidencias y el ELN.
Jota Pe Hernández
Jota Pe Hernández Crédito: Twitter: @JotaPeHernandez

La guerra que se desató en Israel por cuenta de los hechos violentos protagonizados por Hamás continúa generando controversia política en Colombia.

El senador Jota Pé Hernández arremetió contra los congresistas de sectores de izquierda que han defendido a este grupo terrorista y que se han puesto del lado de los palestinos, en medio del conflicto que se vive en ese país.

Le puede interesar: ¿Por qué discutieron la senadora Piedad Córdoba y el senador Jota Pe Hernández?

“Cuánta hipocresía e incoherencia hemos escuchado a diferentes congresistas de la izquierda, defendiendo al grupo terrorista de Hamás, y no me sorprende, también son defensores de los guerrilleros, terroristas de acá de Colombia, disidencias de las Farc, el ELN, el Clan del Golfo”, indicó.

“Mientras estaban firmando ese cese bilateral para el 16 de octubre entre el Gobierno y las disidencias de las Farc, hombres de las disidencias en tres lugares diferentes Paujil, Suaza, Albania, estaban deteniendo vehículos de todo tipo, livianos y pesados, para grafitearlos, esa es la muestra de paz que estaban dando las disidencias de las Farc mientras se firmaba el cese que no es más que amarrarle las manos a nuestra Fuerza Pública”, cuestionó.

Inmediatamente, el senador Inti Asprilla replicó para advertir que la izquierda no puede ser estigmatizada y le recordó al senador Hernández que él fue avalado por un partido que defiendes estas tesis políticas.

“No puedo permanecer callado ante el discurso estigmatizador del señor Jota Pé. Este partido es descendiente de un proceso de paz, de un proceso de izquierda, este partido lo fundaron personas que hicieron parte del M-19, que tuvieron la valentía de firmar la paz”, indicó.

Consulte aquí: Jota Pe Hernández dice los nombres de congresistas que votaron ‘mico’ de reducción salarial

Dijo que si no se siente a gusto en la colectividad que lo avaló para ser senador, debería renunciar a la misma. “La persona a la que usted le pidió el aval, Carlos Ramón González, es una persona de izquierda. Uno puede tener posturas de derecha, pero creo que si se quiere ser de una derecha de avanzada, lo mínimo que debería hacer es respetar a quienes militamos en el partido y somos de izquierda y lo invito a que si le molesta tanto que huele a izquierda, pues renuncie al partido Verde”, sostuvo.

La posición adoptada por el presidente Gustavo Petro sobre Palestina y el conflicto que se desató en Israel también ha dado mucho de qué hablar en diferentes sectores sociales y políticos en Colombia.


Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.