Jota Pe Hernández se despacha contra la izquierda por defender al grupo Hamás

Dijo que no le sorprende porque los congresistas de la izquierda han defendido a grupos terroristas como las disidencias y el ELN.
Jota Pe Hernández
Jota Pe Hernández Crédito: Twitter: @JotaPeHernandez

La guerra que se desató en Israel por cuenta de los hechos violentos protagonizados por Hamás continúa generando controversia política en Colombia.

El senador Jota Pé Hernández arremetió contra los congresistas de sectores de izquierda que han defendido a este grupo terrorista y que se han puesto del lado de los palestinos, en medio del conflicto que se vive en ese país.

Le puede interesar: ¿Por qué discutieron la senadora Piedad Córdoba y el senador Jota Pe Hernández?

“Cuánta hipocresía e incoherencia hemos escuchado a diferentes congresistas de la izquierda, defendiendo al grupo terrorista de Hamás, y no me sorprende, también son defensores de los guerrilleros, terroristas de acá de Colombia, disidencias de las Farc, el ELN, el Clan del Golfo”, indicó.

“Mientras estaban firmando ese cese bilateral para el 16 de octubre entre el Gobierno y las disidencias de las Farc, hombres de las disidencias en tres lugares diferentes Paujil, Suaza, Albania, estaban deteniendo vehículos de todo tipo, livianos y pesados, para grafitearlos, esa es la muestra de paz que estaban dando las disidencias de las Farc mientras se firmaba el cese que no es más que amarrarle las manos a nuestra Fuerza Pública”, cuestionó.

Inmediatamente, el senador Inti Asprilla replicó para advertir que la izquierda no puede ser estigmatizada y le recordó al senador Hernández que él fue avalado por un partido que defiendes estas tesis políticas.

“No puedo permanecer callado ante el discurso estigmatizador del señor Jota Pé. Este partido es descendiente de un proceso de paz, de un proceso de izquierda, este partido lo fundaron personas que hicieron parte del M-19, que tuvieron la valentía de firmar la paz”, indicó.

Consulte aquí: Jota Pe Hernández dice los nombres de congresistas que votaron ‘mico’ de reducción salarial

Dijo que si no se siente a gusto en la colectividad que lo avaló para ser senador, debería renunciar a la misma. “La persona a la que usted le pidió el aval, Carlos Ramón González, es una persona de izquierda. Uno puede tener posturas de derecha, pero creo que si se quiere ser de una derecha de avanzada, lo mínimo que debería hacer es respetar a quienes militamos en el partido y somos de izquierda y lo invito a que si le molesta tanto que huele a izquierda, pues renuncie al partido Verde”, sostuvo.

La posición adoptada por el presidente Gustavo Petro sobre Palestina y el conflicto que se desató en Israel también ha dado mucho de qué hablar en diferentes sectores sociales y políticos en Colombia.


Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.