Jota Pe Hernández mantendrá en firme sus críticas a Francia Márquez por caso UNGRD

El senador se presentó a la Corte Suprema de Justicia para la audiencia de conciliación.
Jota Pe Hernández
El senador Jota Pe Hernández desafía a la vicepresidenta Francia Márquez en la Corte Suprema de Justicia por señalamientos de corrupción. Crédito: Cortesía Jota Pe Hernández

El senador Jota Pe Hernández llegó a la Corte Suprema de Justicia para cumplir con la audiencia de conciliación por los señalamientos hechos contra la vicepresidenta, Francia Márquez, al sugerir presuntos vínculos de la funcionaria con el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.

El congresista afirmó que no se retractará de sus señalamientos, pues resaltó que tendrá el cara a cara con la vicepresidenta para cuestionarle que no ha respondido ante la justicia por el caso de la 'Sneyderpolítica' y otros asuntos.

Más noticias: Por polígrafo a exniñera de Laura Sarabia, Fiscalía Penal Militar adelanta diligencia en Casa de Nariño

“Hoy se supone que es una audiencia de conciliación, aquí no va a haber ningún tipo de conciliación, Jota Fernández no se va a retratar de absolutamente nada, aquí yo vengo cara a cara a decirle a la señora Francia Márquez que está demorada en responderle al país por esto y por muchas cosas más”, afirmó el senador.

Hernández aseguró que tiene una postura contundente, pues advirtió que antes de retractarse de los señalamientos contra Márquez, preferiría romper su credencial como congresista de la República, por lo que señaló que seguirá haciendo veeduría a las actividades del Gobierno Nacional.

“Estoy aquí con una posición contundente y sabiendo que primero parto mi credencial ley quinta en donde yo estoy obligado y tengo un deber de hacerle control político al Gobierno Nacional así como el artículo 114 de la Constitución. Voy a seguir firme haciendo ese control político que me caracteriza, así a la señora Francia Márquez no le guste.

El Congresista afirmó que en el pasado ya ha confrontado a Francia Márquez, pues una vez en el Senado le dijo que la consideraba una hipócrita, pues además anunció que en la diligencia en la Corte Suprema le cuestionará la tardanza para cumplir con las promesas a todo el país, especialmente al departamento del Cauca.

Lea además:Petro negó 'chuzadas' a magistrados y opositores: "Este gobierno no hace lo que si hicieron otros"

“Solo una vez he podido ver cara a cara a Francia Márquez en el Senado de la República y le dije que era una persona hipócrita y pues hoy vengo a decirle que está demorada sobre todo con su pueblo del Cauca que tanto les prometió ayudarlos y que los ha dejado completamente en el abandono”, concluyó Hernández,

La diligencia estaba programada para inicie a las 9:30 de la mañana de este lunes. El senador llegó media hora antes y la vicepresidenta ingresó por el parqueadero del centro comercial en el que se ubica la sede de la Sala Especial de Instrucción.


Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

“Qué peligro para Colombia”: gobernador de Antioquia rechaza mural pintado frente a la casa de Uribe

Rendón llegó a la vivienda de Uribe en Rionegro tras protestas por mural sobre falsos positivos pintado por simpatizantes del Pacto Histórico.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.