Jota Pe Hernández mantendrá en firme sus críticas a Francia Márquez por caso UNGRD

El senador se presentó a la Corte Suprema de Justicia para la audiencia de conciliación.
Jota Pe Hernández
El senador Jota Pe Hernández desafía a la vicepresidenta Francia Márquez en la Corte Suprema de Justicia por señalamientos de corrupción. Crédito: Cortesía Jota Pe Hernández

El senador Jota Pe Hernández llegó a la Corte Suprema de Justicia para cumplir con la audiencia de conciliación por los señalamientos hechos contra la vicepresidenta, Francia Márquez, al sugerir presuntos vínculos de la funcionaria con el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.

El congresista afirmó que no se retractará de sus señalamientos, pues resaltó que tendrá el cara a cara con la vicepresidenta para cuestionarle que no ha respondido ante la justicia por el caso de la 'Sneyderpolítica' y otros asuntos.

Más noticias: Por polígrafo a exniñera de Laura Sarabia, Fiscalía Penal Militar adelanta diligencia en Casa de Nariño

“Hoy se supone que es una audiencia de conciliación, aquí no va a haber ningún tipo de conciliación, Jota Fernández no se va a retratar de absolutamente nada, aquí yo vengo cara a cara a decirle a la señora Francia Márquez que está demorada en responderle al país por esto y por muchas cosas más”, afirmó el senador.

Hernández aseguró que tiene una postura contundente, pues advirtió que antes de retractarse de los señalamientos contra Márquez, preferiría romper su credencial como congresista de la República, por lo que señaló que seguirá haciendo veeduría a las actividades del Gobierno Nacional.

“Estoy aquí con una posición contundente y sabiendo que primero parto mi credencial ley quinta en donde yo estoy obligado y tengo un deber de hacerle control político al Gobierno Nacional así como el artículo 114 de la Constitución. Voy a seguir firme haciendo ese control político que me caracteriza, así a la señora Francia Márquez no le guste.

El Congresista afirmó que en el pasado ya ha confrontado a Francia Márquez, pues una vez en el Senado le dijo que la consideraba una hipócrita, pues además anunció que en la diligencia en la Corte Suprema le cuestionará la tardanza para cumplir con las promesas a todo el país, especialmente al departamento del Cauca.

Lea además:Petro negó 'chuzadas' a magistrados y opositores: "Este gobierno no hace lo que si hicieron otros"

“Solo una vez he podido ver cara a cara a Francia Márquez en el Senado de la República y le dije que era una persona hipócrita y pues hoy vengo a decirle que está demorada sobre todo con su pueblo del Cauca que tanto les prometió ayudarlos y que los ha dejado completamente en el abandono”, concluyó Hernández,

La diligencia estaba programada para inicie a las 9:30 de la mañana de este lunes. El senador llegó media hora antes y la vicepresidenta ingresó por el parqueadero del centro comercial en el que se ubica la sede de la Sala Especial de Instrucción.


Álvaro Uribe

Centro Democrático anuncia plan de reconstrucción para zonas devastadas por el terremoto

“Corazón Grande por la Reconstrucción” es el programa con el que esperan atender cinco frentes de apoyo para las comunidades.
Expresidente Álvaro Uribe Vélez en Pereira



Gustavo Petro notificó al Senado que saldrá del país: viajará a México a un evento académico

El exmandatario estará por fuera del país desde el próximo 30 de agosto y regresará el 2 de septiembre.

Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.