Jota Pe Hernández mantendrá en firme sus críticas a Francia Márquez por caso UNGRD

El senador se presentó a la Corte Suprema de Justicia para la audiencia de conciliación.
Jota Pe Hernández
El senador Jota Pe Hernández desafía a la vicepresidenta Francia Márquez en la Corte Suprema de Justicia por señalamientos de corrupción. Crédito: Cortesía Jota Pe Hernández

El senador Jota Pe Hernández llegó a la Corte Suprema de Justicia para cumplir con la audiencia de conciliación por los señalamientos hechos contra la vicepresidenta, Francia Márquez, al sugerir presuntos vínculos de la funcionaria con el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.

El congresista afirmó que no se retractará de sus señalamientos, pues resaltó que tendrá el cara a cara con la vicepresidenta para cuestionarle que no ha respondido ante la justicia por el caso de la 'Sneyderpolítica' y otros asuntos.

Más noticias: Por polígrafo a exniñera de Laura Sarabia, Fiscalía Penal Militar adelanta diligencia en Casa de Nariño

“Hoy se supone que es una audiencia de conciliación, aquí no va a haber ningún tipo de conciliación, Jota Fernández no se va a retratar de absolutamente nada, aquí yo vengo cara a cara a decirle a la señora Francia Márquez que está demorada en responderle al país por esto y por muchas cosas más”, afirmó el senador.

Hernández aseguró que tiene una postura contundente, pues advirtió que antes de retractarse de los señalamientos contra Márquez, preferiría romper su credencial como congresista de la República, por lo que señaló que seguirá haciendo veeduría a las actividades del Gobierno Nacional.

“Estoy aquí con una posición contundente y sabiendo que primero parto mi credencial ley quinta en donde yo estoy obligado y tengo un deber de hacerle control político al Gobierno Nacional así como el artículo 114 de la Constitución. Voy a seguir firme haciendo ese control político que me caracteriza, así a la señora Francia Márquez no le guste.

El Congresista afirmó que en el pasado ya ha confrontado a Francia Márquez, pues una vez en el Senado le dijo que la consideraba una hipócrita, pues además anunció que en la diligencia en la Corte Suprema le cuestionará la tardanza para cumplir con las promesas a todo el país, especialmente al departamento del Cauca.

Lea además:Petro negó 'chuzadas' a magistrados y opositores: "Este gobierno no hace lo que si hicieron otros"

“Solo una vez he podido ver cara a cara a Francia Márquez en el Senado de la República y le dije que era una persona hipócrita y pues hoy vengo a decirle que está demorada sobre todo con su pueblo del Cauca que tanto les prometió ayudarlos y que los ha dejado completamente en el abandono”, concluyó Hernández,

La diligencia estaba programada para inicie a las 9:30 de la mañana de este lunes. El senador llegó media hora antes y la vicepresidenta ingresó por el parqueadero del centro comercial en el que se ubica la sede de la Sala Especial de Instrucción.


Miguel Uribe

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El excandidato celebró la presidencia de Abelardo, pero le pidió que se esclareciera el suceso.
El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.
Ver



¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La información señala que el presidente ha mantenido una distancia con el procurador, a quien considera una ficha de Gustavo Petro.

"Pinocho tiene las horas contadas": Abelardo sobre operativos en Santa Marta

El mandatario se refirió a las dificultades económicas y de seguridad por las que pasa el país.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.