Jota Pe Hernández mantendrá en firme sus críticas a Francia Márquez por caso UNGRD

El senador se presentó a la Corte Suprema de Justicia para la audiencia de conciliación.
Jota Pe Hernández
El senador Jota Pe Hernández desafía a la vicepresidenta Francia Márquez en la Corte Suprema de Justicia por señalamientos de corrupción. Crédito: Cortesía Jota Pe Hernández

El senador Jota Pe Hernández llegó a la Corte Suprema de Justicia para cumplir con la audiencia de conciliación por los señalamientos hechos contra la vicepresidenta, Francia Márquez, al sugerir presuntos vínculos de la funcionaria con el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.

El congresista afirmó que no se retractará de sus señalamientos, pues resaltó que tendrá el cara a cara con la vicepresidenta para cuestionarle que no ha respondido ante la justicia por el caso de la 'Sneyderpolítica' y otros asuntos.

Más noticias: Por polígrafo a exniñera de Laura Sarabia, Fiscalía Penal Militar adelanta diligencia en Casa de Nariño

“Hoy se supone que es una audiencia de conciliación, aquí no va a haber ningún tipo de conciliación, Jota Fernández no se va a retratar de absolutamente nada, aquí yo vengo cara a cara a decirle a la señora Francia Márquez que está demorada en responderle al país por esto y por muchas cosas más”, afirmó el senador.

Hernández aseguró que tiene una postura contundente, pues advirtió que antes de retractarse de los señalamientos contra Márquez, preferiría romper su credencial como congresista de la República, por lo que señaló que seguirá haciendo veeduría a las actividades del Gobierno Nacional.

“Estoy aquí con una posición contundente y sabiendo que primero parto mi credencial ley quinta en donde yo estoy obligado y tengo un deber de hacerle control político al Gobierno Nacional así como el artículo 114 de la Constitución. Voy a seguir firme haciendo ese control político que me caracteriza, así a la señora Francia Márquez no le guste.

El Congresista afirmó que en el pasado ya ha confrontado a Francia Márquez, pues una vez en el Senado le dijo que la consideraba una hipócrita, pues además anunció que en la diligencia en la Corte Suprema le cuestionará la tardanza para cumplir con las promesas a todo el país, especialmente al departamento del Cauca.

Lea además:Petro negó 'chuzadas' a magistrados y opositores: "Este gobierno no hace lo que si hicieron otros"

“Solo una vez he podido ver cara a cara a Francia Márquez en el Senado de la República y le dije que era una persona hipócrita y pues hoy vengo a decirle que está demorada sobre todo con su pueblo del Cauca que tanto les prometió ayudarlos y que los ha dejado completamente en el abandono”, concluyó Hernández,

La diligencia estaba programada para inicie a las 9:30 de la mañana de este lunes. El senador llegó media hora antes y la vicepresidenta ingresó por el parqueadero del centro comercial en el que se ubica la sede de la Sala Especial de Instrucción.


Ministerio del interior

Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.
AlejandroOrdoñez1COLPRENSA.jpg



¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

Según Darcy Quinn, la designación de Ordóñez genera reacciones diferentes entre los sectores políticos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.