Jota Pé Hernández afirma que sí fue invitado a El Salvador para la posesión de Bukele

Asegura que la foto con Karim Bukele es real y denuncia un montaje en su contra.
Jota Pe Hernández
Jota Pe Hernández afirma que sí fue invitado a la posesión de Bukele. Crédito: Twitter: @JotaPeHernandez

El senador Jota Pe Hernández se refirió a la polémica que se ha generado en redes sociales por su participación en el acto de posesión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele y las versiones que han surgido sobre que sería un montaje.

El congresista afirmó que sí fue invitado a participar no solo en la posesión, sino también en la cena que se llevó a cabo en la casa presidencial de ese país y que tiene las pruebas para demostrarlo.

Le puede interesar: La OMS reporta en México la primera muerte humana por gripe aviar en el mundo

“A mí me extendió una invitación el diputado Christian Guevara, del partido Nuevas Ideas, para asistir a la posesión presidencial y el embajador de El Salvador en Colombia me entregó la invitación formal a la gala presidencial que sería celebrada en la casa presidencial de El Salvador”, indicó.

Dijo además que publicó en sus redes sociales la información del día y la hora en que se tomó la foto con el hermano del presidente Bukele, para constatar que evidentemente estuvo en ese lugar.

“A los dos eventos asistí con invitación tal y como lo he mostrado con pruebas, yo he compartido la captura del video de mi celular y queda verificado que la foto la tomé yo y tiene la fecha y la hora y la toma con la cámara frontal de mi iphone. En ningún momento se ha mentido, asistí con recursos propios y disfruté de la posición y de la cena en la casa presidencial”, indicó.

Y añadió: “la foto fue con Karim Bukele, yo puse que estaba cenando con la familia Bukele y este es el hermano mayor de Nayib Bukele, también estuvo el presidente que llegó tarde, dio el discurso y Karim es la persona más cercana a él y quise tomarme una foto con él, con el presidente no fue posible”.

Consulte aquí: Registrador le respondió a Petro: aseguró que datos de colombianos no son administrados por Thomas Greg & Sons

Afirma que detrás de esto hay un montaje en su contra y dice tener indicios de que el responsable puede haber sido un precandidato presidencial que está tratando de destruir su imagen. “Es alguien de derecha que quiere ser candidato presidencial y se quiere vender como un Bukele colombiano”, finalizó.

Invitación posesión Nayib Bukele senador Jota Pe Hernández
Invitación posesión Nayib Bukele.Crédito: Cortesía senador Jota Pe Hernández

Elecciones presidenciales

¿Paloma Valencia y Claudia López estarán en la Gran Consulta por Colombia?

Desde el equipo promotor de la consulta se ha señalado que este no es un listado cerrado y que en los próximos días otros podrían sumarse.
Precandidatos presidenciales.



Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.