José Obdulio Gaviria niega retaliación contra Petro y lo compara con Robledo

El senador del Centro Democrático dijo que el polémico video en donde Gustavo Petro recibe dineros fue publicado simplemente porque existe.
José Obdulio Gaviria, Jorge Robledo y Gustavo Petro
José Obdulio Gaviria, Jorge Robledo y Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

José Obdulio Gaviria, congresista del uribismo, también reaccionó al polémico video en el que el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, recibe una fuerte suma de dinero, acción que lo tiene en el ojo del huracán.

Gaviria señaló la carencia de Petro para juzgar rectamente esas acciones y negó que el video se haya publicado como una retaliación por las denuncias contra el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por el caso Odebrecht.

Lea también: Gustavo Petro publica video explicando el recibo de fajo de billetes

Desde su cuenta de Twitter, el senador del Centro Democrático manifestó que el material se publicó "porque existe. Simple y llanamente".

De igual forma, Gaviria comparó el accionar de Petro con el del senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo. El legislador del uribismo dio a entender que la divulgación del video no está relacionada con los ataques contra el fiscal Martínez, pues Robledo lo ha denunciado con mucho más empeño y no se han presentado pruebas de corrupción en su contra.

Lea también. Abelardo de la Espriella revela más de lo que dice conocer del video de Petro

"Jorge Enrique Robledo ha sido más activo denunciando al fiscal y no se han publicado videos contra él... Sencillamente, porque no existen", agregó Gaviria en su trino.

Vale la pena recordar que el senador Gustavo Petro publicó un video en el cual intenta explicar por qué recibió fajos de dinero. Según dijo, si bien es cierto se equivocó al recibirlos así, no cometió ilícito alguno en hacerlo.

Petro dice que el dinero lo recibió de Juan Carlos Montes, quien, como Petro, fue militante de la guerrilla M-19. El congresista aseguró que la publicación del material tuvo como fin desviar la atención respecto al caso del fiscal Néstor Humberto Martínez por su supuesto conocimiento de los sobornos cometidos en Colombia por la multinacional brasileña Odebrecht.

El senador afirmó que tiene que ofrecerles excusas a sus electores por recibir dineros así y no informarlo, toda vez que - sostuvo- por cuenta de ello sus detractores han sacado todo tipo de versiones. Según dijo Petro, Montes es un gran amigo suyo, motivo por el cual dedicó una gran parte de su video a explicar cómo se conoció con la persona que le dio el dinero.


Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.