José Obdulio Gaviria dice que le tocaba regañar a Santos

"(Santos) es una persona de ideas muy ingenuas: son muy locas o a veces parecerían tontas”, dice José Obdulio Gaviria.
José Obdulio Gaviria y Juan Manuel Santos
José Obdulio Gaviria y Juan Manuel Santos Crédito: Colprensa

El senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria habló de la relación que tenía con el expresidente Juan Manuel Santos cuando este ya no era ministro de Álvaro Uribe.

“Él entraba a mi oficina a lamberme para que el presidente (Uribe) lo tuviera presente. Primero como ministro y antes cuando fundamos el Partido de la U, porque hay que decir en primera persona: esa idea fue incluso mía. Yo hice el manifiesto de La U”, dijo el senador.

Le puede interesar: “Yo quiero ser presidente”: Juan Manuel Galán

Además, recalcó que no era cierto de Santos lo hubiera regañado por, supuestamente, mandar a chuzar a la excongresista Piedad Córdoba: “La verdad es que a mí me tocaba regañar a Santos, porque él es una persona de ideas muy ingenuas, son muy locas o a veces parecerían tontas”.

Gaviria dijo que Santos, cuando era ministro de Defensa, siempre tomaba decisiones en la que no estaba de acuerdo Uribe: “Santos salió diciendo prácticamente que había que declararle la guerra a Hugo Chávez y él era ministro de Defensa. Entonces eso se volvió un problema; yo lo llamé y le dije: ‘Bueno, yo estoy con el presidente (Álvaro Uribe), por favor, ya silencio, silencio’”.

Lea también:Se gradúa la primera generación de 'Ser Pilo Paga' en Los Andes

Según el senador, todo lo anterior se trataba de una estrategia de Santos para crear una facción aún más de derecha en la política colombiana: “Después entendí que Santos quería una destitución de Uribe para mostrarse como una opción más dura que el presidente en las nuevas elecciones".

Finalmente, Gaviria dijo: “Para mí el tipo (Santos), en lo personal, ya no existe. Simplemente es un episodio de mi vida y un gran error. Yo ayudé mucho en su elección, él no tenía posibilidades de ser el presidente de Colombia, porque era una figura menor, muy menor y viniendo de acompañar a un monstruo como Uribe. Santos es un hombre que logra las cosas con unas maniobras muy oscuras”.


Temas relacionados




El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño