Jorge Robledo lanza más acusaciones contra ministra Ángela María Orozco

El senador insiste en que la ministra de Transporte debe renunciar porque no se declaró impedida en caso Odebrecht.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte. Crédito: Colprensa

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo celebró que se haya caído un posible acuerdo para el pago de las deudas que dejó el consorcio de la Ruta del Sol, conformado por Odebrecht y Corficolombiana.

Sin embargo, dijo que esto no exime de las responsabilidades que tiene la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien para él debe renunciara su cargo por intentar buscar un arreglo con los bancos del Grupo Aval.

Robledo presentó lo que él considera como nuevas pruebas que, según él, salpican a la ministra en todo este proceso que llevaría a los colombianos a pagar una deuda de más de 1.2 billones de pesos por los incumplimientos en la megaobra.

“Hasta hace muy poco, hasta el 19 de julio del año pasado, ella tenía importantes negocios con el banco de Occidente y del banco de Bogotá, que son del Grupo Aval y ella debió declararse impedida para actuar en esto”, señaló.

“La ministra lleva un año actuando como si nada, les gira plata, les cuadra negocios, organiza al uno y al otro y eso es absolutamente inaceptable”, añadió.

El senador Robledo espera que el tribunal de arbitramento que estudia una demanda sobre las deudas que dejó el contrato de la Ruta del Sol, falle en derecho y a favor de los bolsillos de los colombianos.

Le puede interesar: Crimen de Daniela Parra: se confirmó que sí hubo abuso sexual

“Ojalá haga unas cuentas bien hechas, porque evidente que la gente del consorcio de la Ruta del Sol están inflando sus cuentas para parecer como que el Estado les debe una plata que no les debe, y que no acepte la tesis de los terceros de buena fe en favor de los bancos, porque si llegan a declarar terceros de buena fe a los del Grupo Aval, apague y vámonos”, manifestó.

El congresista del Polo Democrático también salpicó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, de quien dice siempre fue socia de la hoy ministra Orozco en una de las empresas que asesoró al Grupo Aval.


Protocolo sobre protesta social

Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.
Disturbios y violencia en medio de las protestas en Colombia.



‘Ya cumplió su ciclo y es hora de que termine’: Mininterior apoya que la JEP no se prorrogue

La propuesta está encaminada a que dicha jurisdicción termine funciones en el año 2028.

Alfredo de Luque defiende nuevo protocolo para protestas: así sería la intervención de la fuerza pública

El congresista aseguró que el Gobierno busca defender los derechos de la ciudadanía afectada en medio de protestas.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.