Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Foto: Colprensa
30 Jul 2019 01:55 PM

Jorge Robledo lanza más acusaciones contra ministra Ángela María Orozco

El senador insiste en que la ministra de Transporte debe renunciar porque no se declaró impedida en caso Odebrecht.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo celebró que se haya caído un posible acuerdo para el pago de las deudas que dejó el consorcio de la Ruta del Sol, conformado por Odebrecht y Corficolombiana.

Sin embargo, dijo que esto no exime de las responsabilidades que tiene la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien para él debe renunciar a su cargo por intentar buscar un arreglo con los bancos del Grupo Aval.

Robledo presentó lo que él considera como nuevas pruebas que, según él, salpican a la ministra en todo este proceso que llevaría a los colombianos a pagar una deuda de más de 1.2 billones de pesos por los incumplimientos en la megaobra.

Hasta hace muy poco, hasta el 19 de julio del año pasado, ella tenía importantes negocios con el banco de Occidente y del banco de Bogotá, que son del Grupo Aval y ella debió declararse impedida para actuar en esto”, señaló.

La ministra lleva un año actuando como si nada, les gira plata, les cuadra negocios, organiza al uno y al otro y eso es absolutamente inaceptable”, añadió.

El senador Robledo espera que el tribunal de arbitramento que estudia una demanda sobre las deudas que dejó el contrato de la Ruta del Sol, falle en derecho y a favor de los bolsillos de los colombianos.

Le puede interesar: Crimen de Daniela Parra: se confirmó que sí hubo abuso sexual

Ojalá haga unas cuentas bien hechas, porque evidente que la gente del consorcio de la Ruta del Sol están inflando sus cuentas para parecer como que el Estado les debe una plata que no les debe, y que no acepte la tesis de los terceros de buena fe en favor de los bancos, porque si llegan a declarar terceros de buena fe a los del Grupo Aval, apague y vámonos”, manifestó.

El congresista del Polo Democrático también salpicó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, de quien dice siempre fue socia de la hoy ministra Orozco en una de las empresas que asesoró al Grupo Aval.