Jorge Robledo lanza más acusaciones contra ministra Ángela María Orozco

El senador insiste en que la ministra de Transporte debe renunciar porque no se declaró impedida en caso Odebrecht.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte. Crédito: Colprensa

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo celebró que se haya caído un posible acuerdo para el pago de las deudas que dejó el consorcio de la Ruta del Sol, conformado por Odebrecht y Corficolombiana.

Sin embargo, dijo que esto no exime de las responsabilidades que tiene la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien para él debe renunciara su cargo por intentar buscar un arreglo con los bancos del Grupo Aval.

Robledo presentó lo que él considera como nuevas pruebas que, según él, salpican a la ministra en todo este proceso que llevaría a los colombianos a pagar una deuda de más de 1.2 billones de pesos por los incumplimientos en la megaobra.

Hasta hace muy poco, hasta el 19 de julio del año pasado, ella tenía importantes negocios con el banco de Occidente y del banco de Bogotá, que son del Grupo Aval y ella debió declararse impedida para actuar en esto”, señaló.

La ministra lleva un año actuando como si nada, les gira plata, les cuadra negocios, organiza al uno y al otro y eso es absolutamente inaceptable”, añadió.

El senador Robledo espera que el tribunal de arbitramento que estudia una demanda sobre las deudas que dejó el contrato de la Ruta del Sol, falle en derecho y a favor de los bolsillos de los colombianos.

Le puede interesar: Crimen de Daniela Parra: se confirmó que sí hubo abuso sexual

Ojalá haga unas cuentas bien hechas, porque evidente que la gente del consorcio de la Ruta del Sol están inflando sus cuentas para parecer como que el Estado les debe una plata que no les debe, y que no acepte la tesis de los terceros de buena fe en favor de los bancos, porque si llegan a declarar terceros de buena fe a los del Grupo Aval, apague y vámonos”, manifestó.

El congresista del Polo Democrático también salpicó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, de quien dice siempre fue socia de la hoy ministra Orozco en una de las empresas que asesoró al Grupo Aval.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

La posible llegada de Gustavo Petro a Sierras del Moral desató una discusión entre residentes, quienes cuestionan las implicaciones de seguridad y convivencia.
Petro Sierras del Moral
Ver



Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.

Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia