Jorge Luis Barón, hijo mayor de Jorge Barón, tomo posesión como concejal de EE. UU.

Luis Barón, cuyo nombre coincide con el de su padre y hermanos, logró una victoria en las elecciones territoriales.
Hijo de Jorge Barón
Crédito: Redes

Jorge Luis Barón, el hijo mayor del reconocido presentador Jorge Barón, asumió en las últimas horas su cargo como concejal del condado de King en Seattle, estado de Washington, representando al distrito 4 en Estados Unidos. La ceremonia de juramentación tuvo lugar hoy en la ciudad de Seattle, siendo presidida por una jueza de la Corte Suprema del estado de Washington.

Luis Barón, cuyo nombre coincide con el de su padre y hermanos, logró una victoria en las elecciones territoriales celebradas el pasado 7 de noviembre. Su trayectoria y dedicación en iniciativas relacionadas con los derechos de los migrantes fueron fundamentales para su triunfo.

Lea también: La ropa por la que podrían negarle la visa a Estados Unidos

"Mi visión para el Condado de King se fundamenta en el principio de que nuestro éxito como comunidad depende del bienestar de cada uno de nuestros vecinos", afirmó Barón en su plataforma virtual.

Graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale, una institución privada en Connecticut, el recién electo concejal se desempeñó durante 15 años como líder en derechos civiles y Director Ejecutivo del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes del Noroeste.

Los medios estadounidenses lo han destacado como "un veterano líder en derechos de los inmigrantes". Al llegar a Estados Unidos a los 13 años sin dominar el idioma nativo, Barón enfrentó situaciones de acoso escolar durante su adolescencia. Estas experiencias lo impulsaron a dedicarse a la defensa de los derechos de los inmigrantes.

Lea más: Capturan en Cali a dos hombres requeridos en Ecuador y Estados Unidos

Gracias a su historia y su compromiso, el colombiano aseguró un lugar en el Consejo del Condado, obteniendo el 58 % de los votos, dejando atrás a sus contrincantes, también abogados progresistas.

"Es un honor para mí haber ganado la confianza de los votantes del Distrito 4. Espero poder servirles como su próximo concejal del condado de King", expresó el recién electo concejal a través de una declaración oficial.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo