Jorge Luis Barón, hijo mayor de Jorge Barón, tomo posesión como concejal de EE. UU.

Luis Barón, cuyo nombre coincide con el de su padre y hermanos, logró una victoria en las elecciones territoriales.
Hijo de Jorge Barón
Crédito: Redes

Jorge Luis Barón, el hijo mayor del reconocido presentador Jorge Barón, asumió en las últimas horas su cargo como concejal del condado de King en Seattle, estado de Washington, representando al distrito 4 en Estados Unidos. La ceremonia de juramentación tuvo lugar hoy en la ciudad de Seattle, siendo presidida por una jueza de la Corte Suprema del estado de Washington.

Luis Barón, cuyo nombre coincide con el de su padre y hermanos, logró una victoria en las elecciones territoriales celebradas el pasado 7 de noviembre. Su trayectoria y dedicación en iniciativas relacionadas con los derechos de los migrantes fueron fundamentales para su triunfo.

Lea también: La ropa por la que podrían negarle la visa a Estados Unidos

"Mi visión para el Condado de King se fundamenta en el principio de que nuestro éxito como comunidad depende del bienestar de cada uno de nuestros vecinos", afirmó Barón en su plataforma virtual.

Graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale, una institución privada en Connecticut, el recién electo concejal se desempeñó durante 15 años como líder en derechos civiles y Director Ejecutivo del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes del Noroeste.

Los medios estadounidenses lo han destacado como "un veterano líder en derechos de los inmigrantes". Al llegar a Estados Unidos a los 13 años sin dominar el idioma nativo, Barón enfrentó situaciones de acoso escolar durante su adolescencia. Estas experiencias lo impulsaron a dedicarse a la defensa de los derechos de los inmigrantes.

Lea más: Capturan en Cali a dos hombres requeridos en Ecuador y Estados Unidos

Gracias a su historia y su compromiso, el colombiano aseguró un lugar en el Consejo del Condado, obteniendo el 58 % de los votos, dejando atrás a sus contrincantes, también abogados progresistas.

"Es un honor para mí haber ganado la confianza de los votantes del Distrito 4. Espero poder servirles como su próximo concejal del condado de King", expresó el recién electo concejal a través de una declaración oficial.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella le pide a MinCultura sacar de los espacios públicos las obras alusivas a Carlos Pizarro: "No acepto la apología del terrorismo"

La orden cumple una promesa de campaña del mandatario, que además anunció que la cartera volverá a llamarse Ministerio de Cultura y Patrimonio.
Carlos Pizarro Leongómez



Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas