Jorge Luis Barón, hijo mayor de Jorge Barón, tomo posesión como concejal de EE. UU.

Luis Barón, cuyo nombre coincide con el de su padre y hermanos, logró una victoria en las elecciones territoriales.
Hijo de Jorge Barón
Crédito: Redes

Jorge Luis Barón, el hijo mayor del reconocido presentador Jorge Barón, asumió en las últimas horas su cargo como concejal del condado de King en Seattle, estado de Washington, representando al distrito 4 en Estados Unidos. La ceremonia de juramentación tuvo lugar hoy en la ciudad de Seattle, siendo presidida por una jueza de la Corte Suprema del estado de Washington.

Luis Barón, cuyo nombre coincide con el de su padre y hermanos, logró una victoria en las elecciones territoriales celebradas el pasado 7 de noviembre. Su trayectoria y dedicación en iniciativas relacionadas con los derechos de los migrantes fueron fundamentales para su triunfo.

Lea también: La ropa por la que podrían negarle la visa a Estados Unidos

"Mi visión para el Condado de King se fundamenta en el principio de que nuestro éxito como comunidad depende del bienestar de cada uno de nuestros vecinos", afirmó Barón en su plataforma virtual.

Graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale, una institución privada en Connecticut, el recién electo concejal se desempeñó durante 15 años como líder en derechos civiles y Director Ejecutivo del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes del Noroeste.

Los medios estadounidenses lo han destacado como "un veterano líder en derechos de los inmigrantes". Al llegar a Estados Unidos a los 13 años sin dominar el idioma nativo, Barón enfrentó situaciones de acoso escolar durante su adolescencia. Estas experiencias lo impulsaron a dedicarse a la defensa de los derechos de los inmigrantes.

Lea más: Capturan en Cali a dos hombres requeridos en Ecuador y Estados Unidos

Gracias a su historia y su compromiso, el colombiano aseguró un lugar en el Consejo del Condado, obteniendo el 58 % de los votos, dejando atrás a sus contrincantes, también abogados progresistas.

"Es un honor para mí haber ganado la confianza de los votantes del Distrito 4. Espero poder servirles como su próximo concejal del condado de King", expresó el recién electo concejal a través de una declaración oficial.


Colombia

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El mandatario se refirió a la reunión que mantuvo con Abelardo De la Espriella y la propuesta de reconstruir el occidente de Colombia.
El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.



Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.

Congreso hará debate tras afectaciones por llegada del Fenómeno de El Niño

Se han presentado más de 400 incendios forestales que han afectado más de 7.100 hectáreas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur