Jorge Leyva admite reuniones con personas de la Cancillería, pero dice que no tiene que ver con licitaciones

Jorge Leyva dice que las acusaciones de la señora Zamora son infundadas.
Álvaro Leyva y Jorge Leyva Valenzuela
Álvaro Leyva y Jorge Leyva Valenzuela Crédito: Cortesía


Jorge Leyva afirmó que precisamente por este tipo de hechos se fue a vivir a Francia donde se dedica a ayudar a llevar a distintas personas del mundo a vivir a Emiratos Árabes, a eso se dedica como abogado.



Sí se reunió con Juan Carlos Lozada que es su amigo copartidario del Partido Conservador y es, además, hermano de Jaime Lozada asesinado por la guerrilla.



Dice que el señor Lozada fue s negociar el tratado de extradición con Francia, nunca había estado en París y se reunieron en varias oportunidades para mostrarle la ciudad luz. En algunas de esas reuniones los acompañó también su gran amigo Alex Vernot, esposo de la embajadora ante la Unesco, Laura Guillén, pero todo esto en plan de amigos.



Le parece que las acusaciones de la señora Zamora son infundadas y más allá de ayudar a la firma de Tomás Greg, lo que quieren es ayudar al secretario general de Cancillería y otros funcionarios que fueron denunciados penalmente por esa licitación.



Dice él que no tiene sentido que lo acusen de estar de una licitación que no existe.



proceso de reorganización

Gobierno termina designaciones de sus representantes en las juntas directivas de las cámaras de comercio

La decisión quedó establecida en el Decreto 1369 de 2026, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y fechado el 9 de septiembre.
Abelardo de la Espriella



Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

Caso Juliana Guerrero: senadora Jennifer Pedraza asegura que condena es insuficiente

Pide una investigación a fondo para esclarecer otros títulos irregulares que habría emitido la Fundación San José.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026