La contundente respuesta de Jorge Robledo a Álvaro Uribe sobre elecciones de 2023

El expresidente habló de las personas por las cuales podría votar para llegar a la Alcaldía de Bogotá.
Jorge Robledo
Jorge Robledo Crédito: Colprensa

En las últimas horas causó curiosidad en los sectores políticos del país una declaración del expresidente Álvaro Uribe, quien se refirió a sus inclinaciones para las elecciones regionales del próximo año.

El expresidente habló de las personas por las cuales podría votar para llegar a la Alcaldía de Bogotá. El líder del Centro Democrático dijo que votaría por Diego Molano, exministro de Defensa, por Juan Daniel Oviedo, ex director del Dane, o incluso por el exsenador Jorge Enrique Robledo, uno de los líderes de izquierda más importantes que ha tenido Colombia.

“Si usted me pregunta votaría por Jorge a Enrique Robledo humildemente, porque el bien común está por encima de todo", dijo Uribe en un reciente evento organizado por su partido en la capital del país.

Le puede interesar: Petro dice que aumento del salario mínimo “no va a funcionar para mayoría de colombianos”

Robledo ha sido un férreo opositor de las tesis del uribismo y así lo demostró en el Congreso durante todos los años en que ocupó una curul a nombre del Polo Democrático y posteriormente del partido Dignidad.

Ante la declaración de Álvaro Uribe, el exsenador Robledo se pronunció diciendo que no será candidato a la Alcaldía de Bogotá y a ninguno de los cargos que se elegirán en las elecciones regionales que se votarán en octubre del 2023.

Además, afirmó que las diferencias que ha tenido con el expresidente Uribe son ampliamente conocidas por todos, lo que para Robledo es una razón de peso en estos momentos.

“Sobre una declaración de Álvaro Uribe Vélez:

1. Son conocidas mis profundas diferencias con Álvaro Uribe.

2. Mi decisión es que no seré candidato a ningún cargo en 2023.

3. Pero sí apoyaré las candidaturas que respalde mi partido”, señala el trino.

Más información: “Para su desgracia, no es nada grave”: Gustavo Bolívar a Paloma Valencia por la salud del presidente Petro

Uribe ha venido liderando una serie de recorridos por varias regiones del país, incluyendo la capital del país, de cara a lo que se viene para el próximo año con todas las campañas para los comicios regionales.

Adicionalmente, el exmandatarios se refirió a la posible candidatura a la Alcaldía de Medellín de Gilberto Tobón, un importante dirigente de izquierda del departamento de Antioquia con el que se reunió en días pasados.

“Él está trabajando, el partido trabaja en los barrios de Medellín, lo respetamos y hablaremos con muchos actores en Medellín para que tenga una alcaldía buena honesta y austera”, sostuvo.





Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía