Jorge Enrique Robledo revela cuánto cuestan sus vallas y quién las financia

El senador fue consultado por las que puso para celebrar la salida de Néstor Humberto Martínez de la Fiscalía.
Jorge Enrique Robledo, senador de la República
Jorge Enrique Robledo, senador de la República Crédito: Colprensa

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo fue consultado en LA FM, el lunes pasado, por unas vallas que han aparecido en Bogotá en las cuales se celebra la salida de Néstor Humberto Martínez como fiscal general de la Nación.

"Esas fueron unas vallas que se promovieron por parte de amigos míos y tienen que ver con celebrar que haya salido el personaje. ¿Es qué cómo no vamos a celebrar que Colombia y que este personaje haya salido? Lo sacamos entre todos los colombianos", aseguró el senador Robledo.

Al consultarle por nombres específicos de las personas que financian las vallas, el senador Robledo respondió: "son amigos míos, si se requiere explicaciones las damos, no tengo absolutamente nada que esconder. Yo puse unos pesos, hicimos como una especie de "vaca" entre varios", agregó.

Al insistirle por los nombres de los financiadores, el senador Robledo respondió, inicialmente: "no tengo en este momento, las voy a dar, llámeme mañana y le doy los datos precisos porque no los tengo en este momento".

Lea también: ¿Quién financia las vallas de Jorge Robledo contra Néstor Humberto Martínez?

Este martes, el senador habló de la financiación de las mismas y de los costos que acarrea. "Se me pregunta que cómo financiaron esas vallas y específicamente hubo como cuatro situaciones. Una parte importante de mis ingresos como senador los dono para asuntos de la política, como cosas de estas, entonces ahí hay unos pesos ahorrados", aseguró.

"Yo, además, he estado haciendo un pequeño aporte extra para contribuir con el éxito de esta tarea y personas como el representante a la Cámara Jorge Gómez, por Antioquia, y el concejal Manuel Sarmiento, en Bogotá, que son amigos míos, también hicieron aportes", agregó el congresista.

Respecto al costo de poner vallas, el senador del Polo Democrático Alternativo dio a conocer cuánto se gasta. "Algunas de esas vallas están a costos comerciales, pero hay dos casos, en Tocancipá y Barichara, que resultan muy baratas porque están puestas en terrenos de amigos míos y que no hacen ningún negocio con eso. En el caso de las de Bogotá, se contrataron con Hanford SAS a un costo de unos $30 millones. Esa es la historia de la financiación", puntualizó.


ELN

Petro confirma que dio la orden de bombardeo contra el ELN tras acuerdo con Venezuela

Petro advirtió que habrá decisiones similares contra cualquier organización armada que rechace los acuerdos para desmontar las economías ilícitas.
Discurso del presidente Gustavo Petro el Día del Trabajo.



Iván Cancino y magistrado Hermes Lara debaten por libertad de Sandra Ortíz en el caso UNGRD: “Es una burla para la democracia”

A la exfuncionaria del gobierno se le concedió libertad por vencimientos de términos en medio de una investigación que no ha culminado, pese a que hay detenidos.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.