Jorge Enrique Robledo revela cuánto cuestan sus vallas y quién las financia

El senador fue consultado por las que puso para celebrar la salida de Néstor Humberto Martínez de la Fiscalía.
Jorge Enrique Robledo, senador de la República
Jorge Enrique Robledo, senador de la República Crédito: Colprensa

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo fue consultado en LA FM, el lunes pasado, por unas vallas que han aparecido en Bogotá en las cuales se celebra la salida de Néstor Humberto Martínez como fiscal general de la Nación.

"Esas fueron unas vallas que se promovieron por parte de amigos míos y tienen que ver con celebrar que haya salido el personaje. ¿Es qué cómo no vamos a celebrar que Colombia y que este personaje haya salido? Lo sacamos entre todos los colombianos", aseguró el senador Robledo.

Al consultarle por nombres específicos de las personas que financian las vallas, el senador Robledo respondió: "son amigos míos, si se requiere explicaciones las damos, no tengo absolutamente nada que esconder. Yo puse unos pesos, hicimos como una especie de "vaca" entre varios", agregó.

Al insistirle por los nombres de los financiadores, el senador Robledo respondió, inicialmente: "no tengo en este momento, las voy a dar, llámeme mañana y le doy los datos precisos porque no los tengo en este momento".

Lea también: ¿Quién financia las vallas de Jorge Robledo contra Néstor Humberto Martínez?

Este martes, el senador habló de la financiación de las mismas y de los costos que acarrea. "Se me pregunta que cómo financiaron esas vallas y específicamente hubo como cuatro situaciones. Una parte importante de mis ingresos como senador los dono para asuntos de la política, como cosas de estas, entonces ahí hay unos pesos ahorrados", aseguró.

"Yo, además, he estado haciendo un pequeño aporte extra para contribuir con el éxito de esta tarea y personas como el representante a la Cámara Jorge Gómez, por Antioquia, y el concejal Manuel Sarmiento, en Bogotá, que son amigos míos, también hicieron aportes", agregó el congresista.

Respecto al costo de poner vallas, el senador del Polo Democrático Alternativo dio a conocer cuánto se gasta. "Algunas de esas vallas están a costos comerciales, pero hay dos casos, en Tocancipá y Barichara, que resultan muy baratas porque están puestas en terrenos de amigos míos y que no hacen ningún negocio con eso. En el caso de las de Bogotá, se contrataron con Hanford SAS a un costo de unos $30 millones. Esa es la historia de la financiación", puntualizó.


Gustavo Petro

El Gobierno revela comunicado de seguridad presidencial sobre la visita del presidente Petro a Manta, Ecuador

El General (r) Humberto Guatibonza, jefe de seguridad presidencial, emitió un comunicado de cinco puntos para aclarar las controversias sobre la estadía del mandatario en el país vecino y desmentir versiones de prensa.
Gustavo Petro



Petro insiste en constituyente tras decisión del Consejo de Estado de frenar traslado de recursos a Colpensiones

El mandatario afirmó que el fallo permite a los banqueros “robar los ahorros de los trabajadores”.

Jennifer Pedraza denuncia que representante legal de la Fundación San José también tendría títulos irregulares

Aseguró que Francisco Pareja tampoco presentó ninguna de las pruebas del Estado, que son requisito para graduarse.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.