Breadcrumb node

Jorge Enrique Robledo revela cuánto cuestan sus vallas y quién las financia

El senador fue consultado por las que puso para celebrar la salida de Néstor Humberto Martínez de la Fiscalía.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 9, 2019 - 12:15
Jorge Enrique Robledo, senador de la República
Jorge Enrique Robledo, senador de la República
Colprensa

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo fue consultado en LA FM, el lunes pasado, por unas vallas que han aparecido en Bogotá en las cuales se celebra la salida de Néstor Humberto Martínez como fiscal general de la Nación. 

"Esas fueron unas vallas que se promovieron por parte de amigos míos y tienen que ver con celebrar que haya salido el personaje. ¿Es qué cómo no vamos a celebrar que Colombia y que este personaje haya salido? Lo sacamos entre todos los colombianos", aseguró el senador Robledo. 

Al consultarle por nombres específicos de las personas que financian las vallas, el senador Robledo respondió: "son amigos míos, si se requiere explicaciones las damos, no tengo absolutamente nada que esconder. Yo puse unos pesos, hicimos como una especie de "vaca" entre varios", agregó. 

Al insistirle por los nombres de los financiadores, el senador Robledo respondió, inicialmente: "no tengo en este momento, las voy a dar, llámeme mañana y le doy los datos precisos porque no los tengo en este momento".

Lea también: ¿Quién financia las vallas de Jorge Robledo contra Néstor Humberto Martínez?

Este martes, el senador habló de la financiación de las mismas y de los costos que acarrea. "Se me pregunta que cómo financiaron esas vallas y específicamente hubo como cuatro situaciones. Una parte importante de mis ingresos como senador los dono para asuntos de la política, como cosas de estas, entonces ahí hay unos pesos ahorrados", aseguró.

"Yo, además, he estado haciendo un pequeño aporte extra para contribuir con el éxito de esta tarea y personas como el representante a la Cámara Jorge Gómez, por Antioquia, y el concejal Manuel Sarmiento, en Bogotá, que son amigos míos, también hicieron aportes", agregó el congresista.

Respecto al costo de poner vallas, el senador del Polo Democrático Alternativo dio a conocer cuánto se gasta.  "Algunas de esas vallas están a costos comerciales, pero hay dos casos, en Tocancipá y Barichara, que resultan muy baratas porque están puestas en terrenos de amigos míos y que no hacen ningún negocio con eso. En el caso de las de Bogotá, se contrataron con Hanford SAS a un costo de unos $30 millones. Esa es la historia de la financiación", puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital