Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, fue operado en Bogotá

El ministro se encuentra recuperándose en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Jonathan Malagón González
Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda Crédito: Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio dio a conocer en las últimas horas un escueto comunicado de prensa en el se revela que el titular de esa cartera, Jonathan Malagón, fue operado en Bogotá durante la tarde del domingo.

Aún no se conocen las causas de la operación ni mayores detalles sobre el estado de salud del ministro, aunque el comunicado asegura que se recupera satisfactoriamente.

"El señor Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, fue intervenido quirúrgicamente en la tarde de hoy en la Fundación Santa Fe de Bogotá, tras presentar inconvenientes de salud. El parte médico es positivo y la recuperación es satisfactoria.", dice la comunicación oficial firmadas con fecha del 8 de septiembre.

Malagón es el ministro más joven del gabinete del presidente Iván Duque, tiene 35 años y es economista de la Universidad Nacional de Colombia, de dónde se graduó con honores, también es administrador de empresas de la Universidad Londres (Inglaterra), cuenta con una Maestría en Política Económica de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), un Máster en Finanzas de la Universidad de Barcelona y un doctorado en Economía de la Universidad de Tilburg (Holanda).

Su experiencia ha sido en el sector privado aunque también ha desempeñado cargos públicos, fue vicepresidente de Asobancaria, director de análisis económico en Fedesarrollo y jefe de estudios económicos de Telefónica Colombia, entre otros cargos destacados en instituciones como la ANIF y el Banco Mundial.

Lea también: No somos enemigos de la vivienda gratuita: ministro Malagón

Durante su gestión se le ha dado continuidad al programa "Mi Casa Ya", al cual se le han hecho algunas modificaciones y se han creado los programas "Semillero de Propietarios" y "Casa digna, vida digna" los cuales están destinados a promover el ahorro y subsidiar la compra de vivienda o el mejoramiento de las mismas.


Temas relacionados

Corrupción

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Presidente De La Espriella destacó medida que le quitó la visa a la congresista Martha Peralta y al empresario Euclides Torres

La acción de revocar las visas de estas dos personas fue una medida adoptada por el denominado "Escudo de las Américas".

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.