Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, fue operado en Bogotá

El ministro se encuentra recuperándose en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Jonathan Malagón González
Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda Crédito: Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio dio a conocer en las últimas horas un escueto comunicado de prensa en el se revela que el titular de esa cartera, Jonathan Malagón, fue operado en Bogotá durante la tarde del domingo.

Aún no se conocen las causas de la operación ni mayores detalles sobre el estado de salud del ministro, aunque el comunicado asegura que se recupera satisfactoriamente.

"El señor Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, fue intervenido quirúrgicamente en la tarde de hoy en la Fundación Santa Fe de Bogotá, tras presentar inconvenientes de salud. El parte médico es positivo y la recuperación es satisfactoria.", dice la comunicación oficial firmadas con fecha del 8 de septiembre.

Malagón es el ministro más joven del gabinete del presidente Iván Duque, tiene 35 años y es economista de la Universidad Nacional de Colombia, de dónde se graduó con honores, también es administrador de empresas de la Universidad Londres (Inglaterra), cuenta con una Maestría en Política Económica de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), un Máster en Finanzas de la Universidad de Barcelona y un doctorado en Economía de la Universidad de Tilburg (Holanda).

Su experiencia ha sido en el sector privado aunque también ha desempeñado cargos públicos, fue vicepresidente de Asobancaria, director de análisis económico en Fedesarrollo y jefe de estudios económicos de Telefónica Colombia, entre otros cargos destacados en instituciones como la ANIF y el Banco Mundial.

Lea también: No somos enemigos de la vivienda gratuita: ministro Malagón

Durante su gestión se le ha dado continuidad al programa "Mi Casa Ya", al cual se le han hecho algunas modificaciones y se han creado los programas "Semillero de Propietarios" y "Casa digna, vida digna" los cuales están destinados a promover el ahorro y subsidiar la compra de vivienda o el mejoramiento de las mismas.


Temas relacionados

Chile

"Vienen vientos de muerte”: Petro tras victoria de la derecha en Chile

El mandatario colombiano llamó a una resistencia política.
El presidente Gustavo Petro ordenó ofensiva de la Fuerza Pública contra el ELN.



Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.