Breadcrumb node

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, fue operado en Bogotá

El ministro se encuentra recuperándose en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 9, 2019 - 17:53
Jonathan Malagón González
Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda
Foto: Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio dio a conocer en las últimas horas un escueto comunicado de prensa en el se revela que el titular de esa cartera, Jonathan Malagón, fue operado en Bogotá durante la tarde del domingo.

Aún no se conocen las causas de la operación ni mayores detalles sobre el estado de salud del ministro, aunque el comunicado asegura que se recupera satisfactoriamente. 

"El señor Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, fue intervenido quirúrgicamente en la tarde de hoy en la Fundación Santa Fe de Bogotá, tras  presentar inconvenientes de salud. El parte médico es positivo y la recuperación es satisfactoria.", dice la comunicación oficial firmadas con fecha del 8 de septiembre. 

Malagón es el ministro más joven del gabinete del presidente Iván Duque, tiene 35 años y es economista de la Universidad Nacional de Colombia, de dónde se graduó con honores, también es administrador de empresas de la Universidad Londres (Inglaterra), cuenta con una Maestría en Política Económica de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), un Máster en Finanzas de la Universidad de Barcelona y un doctorado en Economía de la Universidad de Tilburg (Holanda).

Su experiencia ha sido en el sector privado aunque también ha desempeñado cargos públicos, fue vicepresidente de Asobancaria, director de análisis económico en Fedesarrollo y jefe de estudios económicos de Telefónica Colombia, entre otros cargos destacados en instituciones como la ANIF y el Banco Mundial.

Lea también: No somos enemigos de la vivienda gratuita: ministro Malagón

Durante su gestión se le ha dado continuidad al programa "Mi Casa Ya", al cual se le han hecho algunas modificaciones y se han creado los programas "Semillero de Propietarios" y "Casa digna, vida digna" los cuales están destinados a promover el ahorro y subsidiar la compra de vivienda o el mejoramiento de las mismas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información