Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, fue operado en Bogotá

El ministro se encuentra recuperándose en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Jonathan Malagón González
Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda Crédito: Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio dio a conocer en las últimas horas un escueto comunicado de prensa en el se revela que el titular de esa cartera, Jonathan Malagón, fue operado en Bogotá durante la tarde del domingo.

Aún no se conocen las causas de la operación ni mayores detalles sobre el estado de salud del ministro, aunque el comunicado asegura que se recupera satisfactoriamente.

"El señor Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, fue intervenido quirúrgicamente en la tarde de hoy en la Fundación Santa Fe de Bogotá, tras presentar inconvenientes de salud. El parte médico es positivo y la recuperación es satisfactoria.", dice la comunicación oficial firmadas con fecha del 8 de septiembre.

Malagón es el ministro más joven del gabinete del presidente Iván Duque, tiene 35 años y es economista de la Universidad Nacional de Colombia, de dónde se graduó con honores, también es administrador de empresas de la Universidad Londres (Inglaterra), cuenta con una Maestría en Política Económica de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), un Máster en Finanzas de la Universidad de Barcelona y un doctorado en Economía de la Universidad de Tilburg (Holanda).

Su experiencia ha sido en el sector privado aunque también ha desempeñado cargos públicos, fue vicepresidente de Asobancaria, director de análisis económico en Fedesarrollo y jefe de estudios económicos de Telefónica Colombia, entre otros cargos destacados en instituciones como la ANIF y el Banco Mundial.

Lea también: No somos enemigos de la vivienda gratuita: ministro Malagón

Durante su gestión se le ha dado continuidad al programa "Mi Casa Ya", al cual se le han hecho algunas modificaciones y se han creado los programas "Semillero de Propietarios" y "Casa digna, vida digna" los cuales están destinados a promover el ahorro y subsidiar la compra de vivienda o el mejoramiento de las mismas.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano