Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, fue operado en Bogotá

El ministro se encuentra recuperándose en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Jonathan Malagón González
Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda Crédito: Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio dio a conocer en las últimas horas un escueto comunicado de prensa en el se revela que el titular de esa cartera, Jonathan Malagón, fue operado en Bogotá durante la tarde del domingo.

Aún no se conocen las causas de la operación ni mayores detalles sobre el estado de salud del ministro, aunque el comunicado asegura que se recupera satisfactoriamente.

"El señor Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, fue intervenido quirúrgicamente en la tarde de hoy en la Fundación Santa Fe de Bogotá, tras presentar inconvenientes de salud. El parte médico es positivo y la recuperación es satisfactoria.", dice la comunicación oficial firmadas con fecha del 8 de septiembre.

Malagón es el ministro más joven del gabinete del presidente Iván Duque, tiene 35 años y es economista de la Universidad Nacional de Colombia, de dónde se graduó con honores, también es administrador de empresas de la Universidad Londres (Inglaterra), cuenta con una Maestría en Política Económica de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), un Máster en Finanzas de la Universidad de Barcelona y un doctorado en Economía de la Universidad de Tilburg (Holanda).

Su experiencia ha sido en el sector privado aunque también ha desempeñado cargos públicos, fue vicepresidente de Asobancaria, director de análisis económico en Fedesarrollo y jefe de estudios económicos de Telefónica Colombia, entre otros cargos destacados en instituciones como la ANIF y el Banco Mundial.

Lea también: No somos enemigos de la vivienda gratuita: ministro Malagón

Durante su gestión se le ha dado continuidad al programa "Mi Casa Ya", al cual se le han hecho algunas modificaciones y se han creado los programas "Semillero de Propietarios" y "Casa digna, vida digna" los cuales están destinados a promover el ahorro y subsidiar la compra de vivienda o el mejoramiento de las mismas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

Hoy se socializa con el Gobierno los finalistas entregados por la firma Head Hunter que entregaron.
La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.
Ver



Expresidente Gustavo Petro niega haber entregado contratos a cambio de relaciones sexuales

Su respuesta se conoce luego de que Deicy Jiménez asegurara en entrevista con la revista SEMANA que Petro habría entregado contratos estatales a cambio de relaciones sexuales.

Defensora del Pueblo pide acelerar investigación por denuncias de Deicy Jiménez contra Gustavo Petro

“La gravedad de esta denuncia no da margen de espera. Solicitamos la priorización inmediata para la investigación de estos hechos”, dijo Iris Marín.

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación