Jhon Jairo Torres, alcalde de Yopal: decreto que entrega las llaves de la ciudad a Jesucristo es un desacierto

Según dijo, la gente se ha burlado, situación frente a la cual ofreció excusas. "Con las cosas de Dios no se juega", dijo.
Jhon-Jairo-Torres.jpg
Jhon Jairo Torres, alcalde de Yopal / Foto de Colprensa


Jhon Jairo Torres, quien hace poco quedó en libertad por vencimiento de términos en medio del proceso que se adelanta en su contra por enriquecimiento ilícito y urbanización ilegal, habló en LA FM sobre el decreto y pidió excusas al país y a los habitantes de su municipio.

"A mí me parece un desacierto de la señora Luz Marina y su asesor. La parte religiosa es una parte personal, somos un país muy temeroso de Dios. me parece un desacierto crear un decreto al que se le dio un enfoque para que el municipio fuera una burla, pido excusas", dijo.

Consulte aquí: En Yopal le entregaron las llaves de la ciudad a Jesucristo

En ese mismo sentido, Torres agregó: "en su afán de protagonismo quiso hacer algo que no fuera a ofender al municipio y de verdad que tenaz. Con las cosas de Dios no se juega, el diablo también tiene poder".

Sobre qué hará con el polémico decreto, "Jhon Jairo Calzones", como también es conocido, explicó: "voy a revisar el decreto. Esto me da la posibilidad de derogarlo, revocarlo, hacer lo que sea por el bien de la comunidad y el respeto a Dios. inmediatamente voy a tomar acciones". De igual manera se refirió al hecho de que no ha estado trabajando en su despacho, y explicó: "he estado haciendo el ejercicio de un alcalde (...) todas las situaciones que son apremiantes".

Finalmente, Jhon Jairo Torres, alcalde de Yopal, habló de las investigaciones que cursan en su contra: "Yo estoy en unas investigaciones por urbanización, enriquecimiento y lavado de activos (...) si en algún momento alguna sentencia de estas llega a quedar en firme, el municipio volverá a quedar en esto (sin alcalde)".

Posesión presidencial

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.
Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali



Gobierno Petro designa al ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.