Jhon Jairo Torres, alcalde de Yopal: decreto que entrega las llaves de la ciudad a Jesucristo es un desacierto

Según dijo, la gente se ha burlado, situación frente a la cual ofreció excusas. "Con las cosas de Dios no se juega", dijo.
Jhon-Jairo-Torres.jpg
Jhon Jairo Torres, alcalde de Yopal / Foto de Colprensa


Jhon Jairo Torres, quien hace poco quedó en libertad por vencimiento de términos en medio del proceso que se adelanta en su contra por enriquecimiento ilícito y urbanización ilegal, habló en LA FM sobre el decreto y pidió excusas al país y a los habitantes de su municipio.

"A mí me parece un desacierto de la señora Luz Marina y su asesor. La parte religiosa es una parte personal, somos un país muy temeroso de Dios. me parece un desacierto crear un decreto al que se le dio un enfoque para que el municipio fuera una burla, pido excusas", dijo.

Consulte aquí: En Yopal le entregaron las llaves de la ciudad a Jesucristo

En ese mismo sentido, Torres agregó: "en su afán de protagonismo quiso hacer algo que no fuera a ofender al municipio y de verdad que tenaz. Con las cosas de Dios no se juega, el diablo también tiene poder".

Sobre qué hará con el polémico decreto, "Jhon Jairo Calzones", como también es conocido, explicó: "voy a revisar el decreto. Esto me da la posibilidad de derogarlo, revocarlo, hacer lo que sea por el bien de la comunidad y el respeto a Dios. inmediatamente voy a tomar acciones". De igual manera se refirió al hecho de que no ha estado trabajando en su despacho, y explicó: "he estado haciendo el ejercicio de un alcalde (...) todas las situaciones que son apremiantes".

Finalmente, Jhon Jairo Torres, alcalde de Yopal, habló de las investigaciones que cursan en su contra: "Yo estoy en unas investigaciones por urbanización, enriquecimiento y lavado de activos (...) si en algún momento alguna sentencia de estas llega a quedar en firme, el municipio volverá a quedar en esto (sin alcalde)".

Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.