Breadcrumb node

Jesús Santrich y Hassan Nassar sostienen fuerte debate por reparos a la JEP

El director de LA FM habló con el integrante de las Farc en el marco de una entrevista sobre la Justicia Especial para la Paz y el rumbo que está tomando la ley estatutaria en el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 17, 2017 - 13:46
JesusSantrichyHassanNassar.jpg
Jesús Santrich, integrante de las Farc, y Hassan Nassar, director de LA FM / Foto de LA FM

En diálogo con LA FM, Jesús Santrich, integrante del Consejo Político de la Farc, calificó de vulgar lo que está haciendo el Congreso con la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz porque no fue lo que se pactó con el Gobierno en La Habana (Cuba).

“Lo que está haciendo el Congreso no fue la pactado, mira esa vulgaridad que han hecho de decapitar a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz con el argumento entonces de que si han sido defensores de derechos humanos no se pueden posesionar y lo que se hace es politiquería barata con el discurso de defensa de las víctimas y en la práctica cuestionando a quienes han sido sus defensores”, expresó.

Santrich reiteró que frente al fallo de la Corte Constitucional y la decisión sobre los terceros civiles, lo que se va a mantener es el régimen de la impunidad de la justicia ordinaria. “Todos los actores del conflicto tenían que someterse a la JEP, pero ahora los fueros se extendieron a todos y quedaron liberados los ministros, los congresistas, los fiscales y ni se diga lo que hicieron con los terceros civiles que deben estar regocijadas por este fallo, la idea de la Jep no era solo para habilitar el tránsito de la guerrilla”.

Jesús Santrich agregó que “con la Jurisdicción Especial para la Paz se iba a superar el régimen de impunidad de la justicia ordinaria, que es evidente en la persecución a los paramilitares”. Para Santrich el Gobierno no ha cumplido con su palabra en el marco de la implementación del acuerdo “este Gobierno no tiene ni palabra de gallero”.

En el marco de la entrevista hubo un fuerte debate entre Hassan Nassar, director de LA FM, y Jesús Santrich, integrante de las Farc, por cuenta del inclumplimiento denunciado.

El momento exacto del fuerte debate entre Hassan Nassar, director de LA FM, y Jesús Santrich, integrante de las Farc

Jesús Santrich y Hassan Nassar sostienen fuerte debate por reparos a la JEP

0:27 5:25

La entrevista completa con Jesús Santrich, integrante de las Farc

Jesús Santrich y Hassan Nassar sostienen fuerte debate por reparos a la JEP

0:27 5:25