Jesús Santrich y Hassan Nassar sostienen fuerte debate por reparos a la JEP

El director de LA FM habló con el integrante de las Farc en el marco de una entrevista sobre la Justicia Especial para la Paz y el rumbo que está tomando la ley estatutaria en el Congreso.
JesusSantrichyHassanNassar.jpg
Jesús Santrich, integrante de las Farc, y Hassan Nassar, director de LA FM / Foto de LA FM

En diálogo con LA FM, Jesús Santrich, integrante del Consejo Político de la Farc, calificó de vulgar lo que está haciendo el Congreso con la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz porque no fue lo que se pactó con el Gobierno en La Habana (Cuba).

“Lo que está haciendo el Congreso no fue la pactado, mira esa vulgaridad que han hecho de decapitar a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz con el argumento entonces de que si han sido defensores de derechos humanos no se pueden posesionar y lo que se hace es politiquería barata con el discurso de defensa de las víctimas y en la práctica cuestionando a quienes han sido sus defensores”, expresó.

Santrich reiteró que frente al fallo de la Corte Constitucional y la decisión sobre los terceros civiles, lo que se va a mantener es el régimen de la impunidad de la justicia ordinaria. “Todos los actores del conflicto tenían que someterse a la JEP, pero ahora los fueros se extendieron a todos y quedaron liberados los ministros, los congresistas, los fiscales y ni se diga lo que hicieron con los terceros civiles que deben estar regocijadas por este fallo, la idea de la Jep no era solo para habilitar el tránsito de la guerrilla”.

Jesús Santrich agregó que “con la Jurisdicción Especial para la Paz se iba a superar el régimen de impunidad de la justicia ordinaria, que es evidente en la persecución a los paramilitares”. Para Santrich el Gobierno no ha cumplido con su palabra en el marco de la implementación del acuerdo “este Gobierno no tiene ni palabra de gallero”.

En el marco de la entrevista hubo un fuerte debate entre Hassan Nassar, director de LA FM, y Jesús Santrich, integrante de las Farc, por cuenta del inclumplimiento denunciado.

El momento exacto del fuerte debate entre Hassan Nassar, director de LA FM, y Jesús Santrich, integrante de las Farc


La entrevista completa con Jesús Santrich, integrante de las Farc

unknown node


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.
Consejo Nacional Electoral



Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

“Nadie podrá pagar menos de 10 años”: así funcionará la nueva ley de sometimiento

El senador del Centro Democrático declaró que los beneficios penales serán otorgados exclusivamente por la Fiscalía General de la Nación y los Jueces de la República, eliminando la discrecionalidad del Gobierno.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida