Breadcrumb node

Jesús Santrich regresaría a huelga de hambre tras traslado a La Picota

Esta semana las autoridades de Estados Unidos presentarían la solicitud de extradición de Santrich.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 5, 2018 - 09:07
Jesús Santrich, líder de las Farc detenido por delitos asociados a narcotráfico
Jesús Santrich, líder de las Farc detenido por delitos asociados a narcotráfico
Colprensa

El pasado fin de semana Jesús Santrich, uno de los líderes de la negociación de las Farc y actualmente investigado por delitos asociados a actividades de narcotráfico, fue trasladado a la cárcel La Picota luego de haber sido recluido en el centro religioso Caminos de Libertad en una polémica decisión.

En diálogo LA FM, Victoria Sandino dijo que hay una evidente posibilidad de que Santrich retorne a la huelga de hambre que inició a mediados de abril, una vez fue capturado por orden de la Fiscalía General de la Nación.

“La posibilidad de que Jesús Santrich reanude la huelga de hambre está latente porque él no terminó ese proceso sino lo suspendió producto de las determinaciones de la JEP y su envío a Caminos de Libertad”, aseguró.

Sandino señaló además que la suerte judicial de Santrich se definirá el día que las autoridades decidan su retorno a la libertad.

No creo que se haya decidido la suerte de Jesús Santrich porque ésta debe terminar con la libertad de él. Todavía la Fiscalía no ha presentado ningún tipo de cargos contra Santrich. Estamos a la espera de que las autoridades de EE.UU. presenten esas pruebas”, sostuvo. 

Insistió además en que hay un montaje de la Fiscalía y se espera que esta semana presenten todos los cargos para que la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) pueda tomar las decisiones del caso

 

Finalmente, Victoria Sandino recalcó que Jesús Santrich ha emprendido una batalla por la dignidad de alguien que le apostó todo a la paz de Colombia

Fuente:
LA FM