Jesús Santrich: he emprendido mi última batalla, la batalla de la dignidad

El exguerrillero envió un mensaje a través de una llamada telefónica desde el búnker de la Fiscalía.
Jesús-Santrich.jpg
Jesús Santrich / Colprensa.

Por medio de una llamada hecha desde el Búnker de la Fiscalía General de la Nación, Jesús Santrich envió un mensaje a sus copartidarios en el que aseguró que lo que está sucediendo tras su captura por presuntos actos de narcotráfico lo está empujando a lo que sería un “acuerdo de paz fallido”.

Este es el audio de Santrich:


Así mismo, Santrich indicó que ofrendará su vida para que Colombia tenga un futuro mejor.

“Quiero en esta hora, sabiendo que hay asuntos de orden irreversible, ofrendar mi vida para que Colombia tenga un futuro mejor, a todos mis compañeros, les pido mucha voluntad de lucha determinación y convicción por la paz con justicia social”.

Lea también:

Santrich indicó que en la Fiscalía lo han “atendido magníficamente” y dijo que le han permitido comunicarse.

“Estoy fuerte física, moral y espiritualmente, le he dicho a todos que he emprendido mi última batalla, la de la dignidad. Desde hace bastante tiempo había hablado de las dificultades que iba a tener este proceso; fundamentalmente he dicho que estamos transitando el terreno de la perfidia”, indicó Santrich.

Santrich indicó que es un revolucionario cabal e íntegro y que no dará "un solo paso atrás en los propósitos que nos hemos trazado desde siempre y ahora más que nunca voy a avanzar en esta batalla que va por la liberación de todos nuestros prisioneros, por los compromisos que se hicieron con las víctimas en el acuerdo, porque se dé cumplimiento pleno del acuerdo que pactamos y porque se acabe con el chantaje de la extradición".

El exguerrillero, que ya completa tres días recluido en el búnker de la Fiscalía, aseguró que en sus luchas no quiere "nada para él", sino que se dé cumplimiento a lo pactado con el Gobierno Nacional en los diálogos de paz adelantados en La Habana.

También le puede interesar:


Elecciones presidenciales

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
Ver



Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter