Breadcrumb node

Jesús Santrich: he emprendido mi última batalla, la batalla de la dignidad

El exguerrillero envió un mensaje a través de una llamada telefónica desde el búnker de la Fiscalía.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 13, 2018 - 01:39
Jesús-Santrich.jpg
Jesús Santrich / Colprensa

Por medio de una llamada hecha desde el Búnker de la Fiscalía General de la Nación, Jesús Santrich envió un mensaje a sus copartidarios en el que aseguró que lo que está sucediendo tras su captura por presuntos actos de narcotráfico lo está empujando a lo que sería un “acuerdo de paz fallido”.

Este es el audio de Santrich:

Jesús Santrich: he emprendido mi última batalla, la batalla de la dignidad

0:27 5:25

Así mismo, Santrich indicó que ofrendará su vida para que Colombia tenga un futuro mejor.

“Quiero en esta hora, sabiendo que hay asuntos de orden irreversible, ofrendar mi vida para que Colombia tenga un futuro mejor, a todos mis compañeros, les pido mucha voluntad de lucha determinación y convicción por la paz con justicia social”.
Lea también:

 

Santrich indicó que en la Fiscalía lo han “atendido magníficamente” y dijo que le han permitido comunicarse.

“Estoy fuerte física, moral y espiritualmente, le he dicho a todos que he emprendido mi última batalla, la de la dignidad. Desde hace bastante tiempo había hablado de las dificultades que iba a tener este proceso; fundamentalmente he dicho que estamos transitando el terreno de la perfidia”, indicó Santrich.

Santrich indicó que es un revolucionario cabal e íntegro y que no dará "un solo paso atrás en los propósitos que nos hemos trazado desde siempre y ahora más que nunca voy a avanzar en esta batalla que va por la liberación de todos nuestros prisioneros, por los compromisos que se hicieron con las víctimas en el acuerdo, porque se dé cumplimiento pleno del acuerdo que pactamos y porque se acabe con el chantaje de la extradición".

El exguerrillero, que ya completa tres días recluido en el búnker de la Fiscalía, aseguró que en sus luchas no quiere "nada para él", sino que se dé cumplimiento a lo pactado con el Gobierno Nacional en los diálogos de paz adelantados en La Habana.

También le puede interesar: