“Jesús hizo el amor”: estas son las frases más polémicas del presidente Petro en su reciente discurso

Petro habló abiertamente de su sexualidad y aseguró que sabía hacer “cosas buenas en la cama” y que era “inolvidable”.
Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Crédito: Presidencia de la República.

El presidente Gustavo Petro dio un extenso discurso en medio de la firma de un convenio con la Alcaldía de Bogotá para la recuperación del icónico hospital San Juan de Dios.

Durante su intervención de más de cuatro horas, el mandatario no se limitó a abordar asuntos relacionados con la salud, sino que también se refirió a temas de coyuntura nacional, política exterior e incluso lanzó varias frases que han generado revuelo y polémica en distintos sectores del país.

“Soy inolvidable”

Petro habló abiertamente de su sexualidad y aseguró que sabía hacer “cosas buenas en la cama” y que era “inolvidable”.

“A ningún periodista chismoso le debe interesar qué hago yo en la cama. Hago cosas muy buenas. Y pienso, y nadie se olvidará de mí, porque seré inolvidable ahí, alguien contará. Yo no lo cuento, porque el poder no se puede meter en la cama íntima, porque muere la libertad en el mundo inmediatamente y nos convertimos automáticamente de nuevo en esclavas y esclavos, y conmigo no se hará”, afirmó.

“Jesús hizo el amor”

En otro aparte de su intervención, el mandatario cuestionó la imagen histórica que se ha presentado de Jesús. Sin embargo, lo que más generó polémica fue su afirmación de que el símbolo del cristianismo tuvo relaciones sexuales.

“Cuando volvieron a Cristo poder y rey, y nunca lo fue, fue un hombre de luz, de verdad y revolucionario, por eso lo mataron. Y su mensaje, por eso está hoy, porque tenía razón. Y yo creo que Jesús hizo el amor, sí. A lo mejor con María Magdalena, porque un hombre así sin amor no podía existir. Y a la mujer lo apoyó hasta el último momento. Y él no murió como Bolívar, rodeado de hombres, murió rodeado de las mujeres que lo amaban”, señaló.

”Las mujeres se conquistan bailando”

El presidente también aseguró que los hombres colombianos suelen ser más atractivos para las mujeres, independientemente de su apariencia física, por su inteligencia y su forma de bailar.

“Los hombres inteligentes siempre son amados por las mujeres, no importa cómo sea su cuerpo. Y eso es lo que han olvidado los mastodontes de músculo y sin cerebro, que siempre un flacucho les ganará, porque es inteligente y sabe bailar. Y nosotros los colombianos sabemos cómo se conquistan las mujeres, que es bailando y hablando”, afirmó.

No es la primera vez

El presidente Gustavo Petro ya se ha referido en otras ocasiones a temas similares. En uno de sus consejos de ministros habló sobre el clítoris.

“Una mujer libre hace lo que quiera con su clítoris y con su cerebro, y si sabe acompasarlo, será una gran mujer. Dicen que no hable de eso, entonces hablo del hombre”, dijo el mandatario, generando de inmediato polémica, especialmente entre sectores feministas que calificaron sus declaraciones como misóginas.


Gustavo Petro

“El peor crimen contra la humanidad cometido en las Américas”: Petro tras aumento de cifra de ‘falsos positivos’

Según la Jurisdicción Especial para la Paz, la cifra de ejecuciones extrajudiciales asciende a 7.837 víctimas.
Presidente Gustavo Petro.



Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

La decisión deberá esperar a finales de mayo para que los magistrados den su veredicto final.

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.