El presidente Gustavo Petro dio un extenso discurso en medio de la firma de un convenio con la Alcaldía de Bogotá para la recuperación del icónico hospital San Juan de Dios.
Durante su intervención de más de cuatro horas, el mandatario no se limitó a abordar asuntos relacionados con la salud, sino que también se refirió a temas de coyuntura nacional, política exterior e incluso lanzó varias frases que han generado revuelo y polémica en distintos sectores del país.
“Soy inolvidable”
Petro habló abiertamente de su sexualidad y aseguró que sabía hacer “cosas buenas en la cama” y que era “inolvidable”.
“A ningún periodista chismoso le debe interesar qué hago yo en la cama. Hago cosas muy buenas. Y pienso, y nadie se olvidará de mí, porque seré inolvidable ahí, alguien contará. Yo no lo cuento, porque el poder no se puede meter en la cama íntima, porque muere la libertad en el mundo inmediatamente y nos convertimos automáticamente de nuevo en esclavas y esclavos, y conmigo no se hará”, afirmó.
“Jesús hizo el amor”
En otro aparte de su intervención, el mandatario cuestionó la imagen histórica que se ha presentado de Jesús. Sin embargo, lo que más generó polémica fue su afirmación de que el símbolo del cristianismo tuvo relaciones sexuales.
“Cuando volvieron a Cristo poder y rey, y nunca lo fue, fue un hombre de luz, de verdad y revolucionario, por eso lo mataron. Y su mensaje, por eso está hoy, porque tenía razón. Y yo creo que Jesús hizo el amor, sí. A lo mejor con María Magdalena, porque un hombre así sin amor no podía existir. Y a la mujer lo apoyó hasta el último momento. Y él no murió como Bolívar, rodeado de hombres, murió rodeado de las mujeres que lo amaban”, señaló.
”Las mujeres se conquistan bailando”
El presidente también aseguró que los hombres colombianos suelen ser más atractivos para las mujeres, independientemente de su apariencia física, por su inteligencia y su forma de bailar.
“Los hombres inteligentes siempre son amados por las mujeres, no importa cómo sea su cuerpo. Y eso es lo que han olvidado los mastodontes de músculo y sin cerebro, que siempre un flacucho les ganará, porque es inteligente y sabe bailar. Y nosotros los colombianos sabemos cómo se conquistan las mujeres, que es bailando y hablando”, afirmó.
No es la primera vez
El presidente Gustavo Petro ya se ha referido en otras ocasiones a temas similares. En uno de sus consejos de ministros habló sobre el clítoris.
“Una mujer libre hace lo que quiera con su clítoris y con su cerebro, y si sabe acompasarlo, será una gran mujer. Dicen que no hable de eso, entonces hablo del hombre”, dijo el mandatario, generando de inmediato polémica, especialmente entre sectores feministas que calificaron sus declaraciones como misóginas.