Jennifer Arias y el caso por el que no soportó compartir sesión con Jesús Santrich

La representante a la Cámara del Meta por el Centro Democrático habló con LA FM tras su intervención.
Jennifer Arias, representante a la Cámara del Meta por el Centro Democrático
Jennifer Arias, representante a la Cámara del Meta por el Centro Democrático Crédito: Foto de @JenniferAriasF

Jennifer Arias, representante a la Cámara del Meta por el Centro Democrático, habló con LA FM luego de anunciar, en plena sesión de la Cámara de Representantes, en Bogotá, que se retiraba del recinto porque era víctima de las Farc y allí estaba el recién posesionado congresista Jesús Santrich.

Según explicó la congresista, su familia ha sido víctima de secuestro y asesinato tanto de paramilitares como integrantes de las Farc. En el caso de los paramilitares, aseguró, su familiar fue asesinado. En el de los guerrilleros de las Farc, explicó, un tío suyo, militar, fue plagiado, torturado y luego arrojado a un río. Además, su padre fue víctima de un atentado y ellos tuvieron que exiliarse en otro país.

Sobre su tío asesinado, señaló, vinieron a saber mucho tiempo después por cuenta de un desmovilizado. Según dijo, si bien es cierto no sabe si Jesús Santrich tuvo que ver directamente con este secuestro, recordó que él hacía parte de la cúpula de las Farc, la misma que ordenaba el accionar delictivo y mantener a las personas privadas de la libertad.

Lea también: Levantan sesión en Comisión Séptima de Cámara por presencia de Jesús Santrich

"Mi tío fue secuestrado y torturado por las Farc, fueron muchísimos años buscándolo, tuvimos que irnos exiliados", dijo la congresista, que también señaló que le molestó la actitud de Santrich cuando ella intervino. A través de este video se muestra que el congresista no se inmutó ante las declaraciones de la representante.

Jennifer Arias también aseguró que seguirá asistiendo a la Cámara de Representantes pues es su deber y para eso fue elegida. También dijo que en algún momento tendrá que acostumbrarse a ver a Santrich, aunque reiteró que, a su juicio, él sí delinquió después de la firma de los acuerdos de paz y debería estar respondiendo ante la justicia.

Lea también: Presencia de 'Jesús Santrich' generó rechazo generalizado en la Cámara

Cuando Jesús Santrich llegó a la sesión del legislativo, la misma se suspendió en medio del malestar de varios legisladores, que lo tildaron de delincuente.

Escuche a Jennifer Arias, representante a la Cámara del Meta por el Centro Democrático


Consejo de Estado

“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

¿De dónde viene la figura del vicepresidente y por qué la adoptó Colombia?

El periodista Óscar Alarcón Núñez explicó en La FM Fin de Semana la evolución de la vicepresidencia en Colombia, desde ‘designados’ hasta la actualidad.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.