Jennifer Arias, la reina de belleza que hoy es presidenta de la Cámara de Representantes

La ex Señorita Meta dice que se siente orgullosa de romper el tabú y esos estigmas que afectan a quienes fueron reinas de belleza.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Cámara de Representantes

Después de 17 años nuevamente una mujer llega a ocupar el cargo de presidenta de la Cámara de Representantes. La elegida fue Jennifer Arias, congresista del Centro Democrático, quien obtuvo 130 votos.

Su nombramiento causó sorpresa porque regresa una mujer a encabezar este importante cargo en el Congreso de la República después de casi dos décadas, y además porque se trata de una ex reina de belleza, quienes son estigmatizadas en varios escenarios.

En entrevista con La FM, la representante Jennifer Arias dijo que se siente orgullosa de haber participado en el Concurso Nacional de la Belleza como Señorita Meta y hoy poder representar a su departamento ahora desde la política.

“Es un tabú y estigma que tenemos las mujeres que participamos en eventos de belleza. Yo me siento muy orgullosa de representar a mi departamento, en ese momento como Señorita Meta y ahora como representante en la Cámara. Este es un mensaje de es posible romper ese tabú y esquema”, expresó.

Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes.Crédito: Colprensa
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa

¿Por qué milita en el Centro Democrático?

La congresista Arias respondió sin titubear que eligió el partido que dirige el expresidente Álvaro Uribe Vélez porque su familia sufrió un atentado de las Farc cuando ella tenía 15 años y tuvieron que salir del país a causa del conflicto armado.

“Me graduaba del colegio y tuvimos que perder todo lo que teníamos y arrancar a empezar de nuevo. Pudimos regresar a Colombia gracias a la seguridad democrática y por eso he acompañado a Uribe este tiempo”, puntualizó.

La también ingeniera industrial dijo que esto envía un mensaje para que las personas entiendan que nadie puede ser estigmatizado ni por su apariencia física ni por sus ideologías y mucho menos sus inclinaciones sexuales.

“Es un mensaje para las mujeres que sufren violencia silenciosa cuando están en un cargo, porque si es bonita dicen que llegó ahí porque quién sabe que hizo o como lo logró, porque siempre tratan de desvirtuar las capacidades de la mujer de cualquier manera”, agregó la congresista.


Elecciones en Colombia

La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.
Felipe Harman, sancionado por la Procuraduría, y Carlos Carrillo, suspendido por el ente de control, renunciaron a sus cargos y se sumaron a la campaña de Iván Cepeda.



Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

El consultor en estrategias de comunicaciones políticas, Camilo Granada, explicó que en elecciones cerradas los debates “pueden ser útiles” porque la decisión está en un grupo reducido.

"Reconozca los resultados": la respuesta de De la Espriella a las exigencias de Cepeda para el debate

Abelardo de la Espriella reaccionó a las condiciones planteadas por Iván Cepeda para avanzar en la organización del debate presidencial de segunda vuelta.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde