Jennifer Arias, la reina de belleza que hoy es presidenta de la Cámara de Representantes

La ex Señorita Meta dice que se siente orgullosa de romper el tabú y esos estigmas que afectan a quienes fueron reinas de belleza.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Cámara de Representantes

Después de 17 años nuevamente una mujer llega a ocupar el cargo de presidenta de la Cámara de Representantes. La elegida fue Jennifer Arias, congresista del Centro Democrático, quien obtuvo 130 votos.

Su nombramiento causó sorpresa porque regresa una mujer a encabezar este importante cargo en el Congreso de la República después de casi dos décadas, y además porque se trata de una ex reina de belleza, quienes son estigmatizadas en varios escenarios.

En entrevista con La FM, la representante Jennifer Arias dijo que se siente orgullosa de haber participado en el Concurso Nacional de la Belleza como Señorita Meta y hoy poder representar a su departamento ahora desde la política.

“Es un tabú y estigma que tenemos las mujeres que participamos en eventos de belleza. Yo me siento muy orgullosa de representar a mi departamento, en ese momento como Señorita Meta y ahora como representante en la Cámara. Este es un mensaje de es posible romper ese tabú y esquema”, expresó.

Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes.Crédito: Colprensa
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa

¿Por qué milita en el Centro Democrático?

La congresista Arias respondió sin titubear que eligió el partido que dirige el expresidente Álvaro Uribe Vélez porque su familia sufrió un atentado de las Farc cuando ella tenía 15 años y tuvieron que salir del país a causa del conflicto armado.

“Me graduaba del colegio y tuvimos que perder todo lo que teníamos y arrancar a empezar de nuevo. Pudimos regresar a Colombia gracias a la seguridad democrática y por eso he acompañado a Uribe este tiempo”, puntualizó.

La también ingeniera industrial dijo que esto envía un mensaje para que las personas entiendan que nadie puede ser estigmatizado ni por su apariencia física ni por sus ideologías y mucho menos sus inclinaciones sexuales.

“Es un mensaje para las mujeres que sufren violencia silenciosa cuando están en un cargo, porque si es bonita dicen que llegó ahí porque quién sabe que hizo o como lo logró, porque siempre tratan de desvirtuar las capacidades de la mujer de cualquier manera”, agregó la congresista.


Elecciones presidenciales

Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.
Ministerio del Interior



“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry explicó que la Constitución de 1991 modificó el sistema de elección presidencial, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta o de doble vuelta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar