Jennifer Arias, la reina de belleza que hoy es presidenta de la Cámara de Representantes

La ex Señorita Meta dice que se siente orgullosa de romper el tabú y esos estigmas que afectan a quienes fueron reinas de belleza.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Cámara de Representantes

Después de 17 años nuevamente una mujer llega a ocupar el cargo de presidenta de la Cámara de Representantes. La elegida fue Jennifer Arias, congresista del Centro Democrático, quien obtuvo 130 votos.

Su nombramiento causó sorpresa porque regresa una mujer a encabezar este importante cargo en el Congreso de la República después de casi dos décadas, y además porque se trata de una ex reina de belleza, quienes son estigmatizadas en varios escenarios.

En entrevista con La FM, la representante Jennifer Arias dijo que se siente orgullosa de haber participado en el Concurso Nacional de la Belleza como Señorita Meta y hoy poder representar a su departamento ahora desde la política.

“Es un tabú y estigma que tenemos las mujeres que participamos en eventos de belleza. Yo me siento muy orgullosa de representar a mi departamento, en ese momento como Señorita Meta y ahora como representante en la Cámara. Este es un mensaje de es posible romper ese tabú y esquema”, expresó.

Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes.Crédito: Colprensa
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa

¿Por qué milita en el Centro Democrático?

La congresista Arias respondió sin titubear que eligió el partido que dirige el expresidente Álvaro Uribe Vélez porque su familia sufrió un atentado de las Farc cuando ella tenía 15 años y tuvieron que salir del país a causa del conflicto armado.

“Me graduaba del colegio y tuvimos que perder todo lo que teníamos y arrancar a empezar de nuevo. Pudimos regresar a Colombia gracias a la seguridad democrática y por eso he acompañado a Uribe este tiempo”, puntualizó.

La también ingeniera industrial dijo que esto envía un mensaje para que las personas entiendan que nadie puede ser estigmatizado ni por su apariencia física ni por sus ideologías y mucho menos sus inclinaciones sexuales.

“Es un mensaje para las mujeres que sufren violencia silenciosa cuando están en un cargo, porque si es bonita dicen que llegó ahí porque quién sabe que hizo o como lo logró, porque siempre tratan de desvirtuar las capacidades de la mujer de cualquier manera”, agregó la congresista.


Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.