Breadcrumb node

Jennifer Arias, la reina de belleza que hoy es presidenta de la Cámara de Representantes

La ex Señorita Meta dice que se siente orgullosa de romper el tabú y esos estigmas que afectan a quienes fueron reinas de belleza.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 21, 2021 - 08:03
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Cámara de Representantes

Después de 17 años nuevamente una mujer llega a ocupar el cargo de presidenta de la Cámara de Representantes. La elegida fue Jennifer Arias, congresista del Centro Democrático, quien obtuvo 130 votos.

Su nombramiento causó sorpresa porque regresa una mujer a encabezar este importante cargo en el Congreso de la República después de casi dos décadas, y además porque se trata de una ex reina de belleza, quienes son estigmatizadas en varios escenarios.

En entrevista con La FM, la representante Jennifer Arias dijo que se siente orgullosa de haber participado en el Concurso Nacional de la Belleza como Señorita Meta y hoy poder representar a su departamento ahora desde la política.

“Es un tabú y estigma que tenemos las mujeres que participamos en eventos de belleza. Yo me siento muy orgullosa de representar a mi departamento, en ese momento como Señorita Meta y ahora como representante en la Cámara. Este es un mensaje de es posible romper ese tabú y esquema”, expresó.

La también ingeniera industrial dijo que esto envía un mensaje para que las personas entiendan que nadie puede ser estigmatizado ni por su apariencia física ni por sus ideologías y mucho menos sus inclinaciones sexuales.

“Es un mensaje para las mujeres que sufren violencia silenciosa cuando están en un cargo, porque si es bonita dicen que llegó ahí porque quién sabe que hizo o como lo logró, porque siempre tratan de desvirtuar las capacidades de la mujer de cualquier manera”, agregó la congresista.

¿Por qué milita en el Centro Democrático?

La congresista Arias respondió sin titubear que eligió el partido que dirige el expresidente Álvaro Uribe Vélez porque su familia sufrió un atentado de las Farc cuando ella tenía 15 años y tuvieron que salir del país a causa del conflicto armado.

“Me graduaba del colegio y tuvimos que perder todo lo que teníamos y arrancar a empezar de nuevo. Pudimos regresar a Colombia gracias a la seguridad democrática y por eso he acompañado a Uribe este tiempo”, puntualizó.

Entrevista en La FM con Jennifer Arias, nueva presidenta de la Cámara de Representantes

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital