Jefe de seguridad del Gobernador de Cundinamarca fue herido en una balacera

Jhon Jairo Montoya fue herido en medio de un intercambio de disparos contra unos ladrones.
Balacera en el occidente de Bogotá
Crédito: Rcn Radio

Sobre las 9:30 de la noche del pasado miércoles, se registró un intento de asalto contra el intendente de la Policía, Jhon Jairo Montoya Giraldo, jefe de seguridad del gobernador de Cundinamarca, quien resultó herido en medio de los hechos.

De acuerdo a la información conocida por RCN Radio, tres delincuentes abordaron al uniformado cuando llegaba a su casa, ubicada en el barrio La Riviera de Engativá, con el fin de hurtarle su carro lo cual desató un intercambio de disparos.

En la balacera, el intendente Montoya resultó herido pero logró abatir a uno de los presuntos delincuentes e hirió a otro más.

"Estábamos descansando cuando sonaron seis disparos, todos lo vecinos nos asomamos y vimos a los delincuentes; logramos atrapar a uno, el otro escapó y un tercero murió en el sitio", dijo una testigo a RCN Radio.

El funcionario de la Gobernación fue trasladado a un centro asistencial en donde se recupera de una herida abdominal.

Agentes del CTI llevaron a cabo el levantamiento en el sitio e investigan en cámaras del sector sobre el paradero de un tercer delincuente que escapó del sitio.

Se espera que la Gobernación emita un comunicado sobre lo ocurrido, al tiempo que la Policía indicó que dará detalles de este caso en rueda de prensa en horas de la mañana.


Temas relacionados

Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde