James Rodríguez es nuevo jugador del Sao Paulo de Brasil

James Rodríguez llega al Sao Paulo tras varios meses sin tener equipo.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: Noticias RCN

James Rodríguez fue anunciado este sábado 29 de julio como nuevo jugador del Sao Paulo de Brasil. El volante colombiano resolvió su futuro después de 100 días sin equipo tras su salida del Olympiakos.

Sao Paulo hizo oficial la llegada de James después de acordar las condiciones sobre el manejo de sus derechos de imagen. El club espera que el colombiano pueda darle un golpe de efecto a la plantilla que buscará clasificarse a la Copa Libertadores 2024 y pelear el título de la Sudamericana.

El volante cucuteño tendrá un suelo aproximado de 3.5 millones de euros al año. Esto sin contar los ingresos que recibe el futbolista por pagos de patrocinio y demás. Un salario bastante inferior al que percibía en Europa.

Lea también: "Vive lesionado y desenfocado": primera polémica de James antes de llegar a Brasil

Rodriguez arriba al club paulista para ser dirigido por Dorival Junior. El entrenador brasilero ha pasado por clubes como Santos, Palmeiras e Inter de Porto Alegre. Durante el año anterior, el estratega comando a Flamengo para coronarse campeón de la Copa Libertadores.

Actualmente, Sao Paulo marcha en la sexta posición del Brasileirao. Los tricampeones de América suman 25 puntos en 16 jornadas a quince unidades del líder Botafogo.

En la Copa de Brasil, el tri está en semifinales y pierde la serie parcialmente por 2-1 ante Corinthians, con el partido de vuelta pendiente por jugar. En la Sudamericana, el nuevo equipo de James se medirá ante San Lorenzo de Almagro.

Le puede interesar: Será rival de James; referente de Nacional, a punto de arreglar con equipo brasileño

James espera por su debut con el onceno tricolor. Sao Paulo jugará este domingo ante Bahía por el Brasileirao. Sin embargo, la fecha de su estreno podría ser ante San Lorenzo en la Copa Sudamericana.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Tras reunión con Oviedo, Paloma Valencia dice que “no puede haber imposiciones” sobre escogencia de fórmula vicepresidencial

La candidata del Centro Democrático aseguró categóricamente: “no hago acuerdos sobre la base de volverme lo que yo no soy”.
Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.



No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

¿Quién será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia? La candidata revela que no será del Centro Democrático

La candidata señaló que su objetivo es consolidar una candidatura que convoque a diferentes sectores políticos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo