Breadcrumb node

'Jalón de orejas' de Álvaro Uribe a Minhacienda por reforma tributaria

Uribe se ha mostrado angustiado por la posibilidad de que esta tributaria le haga daño al Centro Democrático de cara a elecciones.

Actualizado:
Miércoles, Abril 28, 2021 - 12:24
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia
Colprensa
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

La reforma tributaria que presentó formalmente el Gobierno en el Congreso sigue causando polémica en los diferentes sectores políticos del país. El partido de gobierno ha venido insistiendo en que se deben hacer cambios de fondo para no perjudicar el bolsillo de los ciudadanos.

El jefe de esta colectividad, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, regañó a todo el equipo del Ministerio de Hacienda para que se simplifique el contenido de la reforma fiscal y que los colombianos entiendan qué es lo que se está discutiendo.

Le puede interesar: Gustavo Petro sobre paro nacional: "El éxito no es la manifestación sino el cese de actividades"

Uribe se ha mostrado angustiado por la posibilidad de que esta tributaria le haga daño al Centro Democrático de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año en el país.

“Por favor, equipo Ministerio de Hacienda, esto no se arregla quitando unos temas, no insistan en discutir los 170 artículos, faciliten consenso de pocos artículos, simples, claros, no agresivos, por regla transitorios, que ese acuerdo sea la ponencia. Lean los riesgos a la democracia”, indicó Uribe.

En las últimas horas, el expresidente César Gaviria y la bancada del Partido Liberal, oficializaron su oposición en contra de esta reforma tributaria que afectará a la clase media.

Gaviria atacó duramente al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a quien consideró como una persona “más peligrosa que la propia pandemia”.

Lea también: Duque pide al Congreso consenso para la reforma tributaria

El exmandatario dijo que las presiones que ha venido ejerciendo el Gobierno sobre los congresistas para cambiar su voto negativo no prosperarán. “No le tuve miedo a Pablo Escobar, que le voy a tener miedo al señor Carrasquilla”, dijo Gaviria.

Adicionalmente, el exmandatario espera que el hoy funcionario del Gobierno “se vaya y no joda más”, ya que considera que le está haciendo mucho daño a la economía colombiana.  

El Gobierno Nacional ha venido insistiendo en que se logre un consenso en el Congreso de la República entre las diferentes bancadas, para poder sacar adelante este proyecto que, según ellos, se necesita para garantizar los programas sociales y la estabilidad financiera del país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información